Técnicas de plagio en los examenes

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 14 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Vía el Blog de Steve me topo con un vídeo muy ilustrativo sobre cómo los alumnos se copian en los examenes. El vídeo fue grabado como una parodia al spot publicitario "Las cosas somo son" de Sprite.

Muy buen material ilustrativo, véanlo :laugh:

[youtube]lFPvOusMdpo[/youtube]

Y tú, cómo plagiabas en el cole? :rolledyes:
    Por cierto, a mi lo único que me gustaba de los examenes era que algunas de mis compañeras escribían su plage en sus piernas y, lógicamente para ver su plage, tenían que subirse la falda :laugh: y a mi me vuelven loco las piernas :icon_razz:

Última edición: 20 Oct 2006

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    yo en el cole y el instituto modestia aparte he sido buen alumno, pero a veces aprovechaba algun descuido del profe e intercambiaba el examen con algun compañero y se lo resolvia, luego nuevamente otro descuido intercambiabamos y asi xD

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Las raras veces que plagiaba :biggrin: usaba el método mas conocido que es el acordeón.

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    UUUffffffff
    si contara todo lo que haciamos me lleno la base de datos del servidor :icon_razz:

Por ejemplo, cuando el examen es para marcar (osea con opciones a b c d...), hay una tecnica simple, alguien con la mano hace un número (osea el número de la pregunta) y la otra persona marca la respuesta como si estuviera rezando.
    frente--->letra a pecho---->letra b.....y asi sucesivamente.

Otra era el famoso papelito, para ello tenías que tener el don de escribir ya sea con pequeñas letras y además acortando las palabras.

He visto a chicas que escriben el plaje en la pierna, para ello logicamente tenían uniforme (falda)....aunque en mi caso, mi cole no usamos uniforme.

Saludos
    The Ghost

5. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Acordeón?, papelito doblado? :smile:

oh aquellas épocas de cole, claro que he copiado, pero ususalmente se copiaban de mi, era buen alumno pues :icon_razz: , la clasica era la de intercambiar examenes o

ese también :codol: .

6. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Esa misma punchdrunk, la del papelito doblado :smile: y lo de las piernas era para ganarse recontrabueno con las amigas porque antes del examen se levantaban la falda mostrando la pierrrrrrrna :icon_razz::

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Jajaja claro que si, uno le decía a veces "Roció, déjame copiar las claves que están en tus piernas ps".... y ella te decía "A ya normal, y se levantaba la falda y.... uff!!!" :icon_evil:

En mi cole como éramos tres secciones, los examenes eran para marcar y eran los mismos para las tres secciones, así que cuando a los de la "A" les tomaban el examen primero ellos se encargaban de apuntar las claves y pasársela a los del "B" y a los del "C", y cuando le tocaba al "B" o al "C" pues hacíamos lo mismo jeje

Otra que recuerdo era el de código de sonidos que yo inventé... por ejemplo quedábamos para que en preguntas para marcar, la clave A sea un golpe en la mesa, la clave B sean dos golpes... la C tres golpes... y así sucesivamente :laugh:
    Aunque esta técnica era molesta para los demás, porque hacíamos bastante bulla :icon_razz:

Pero aquellas épocas del cole han sido lo mejor :tb_surrender:

8. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    jaja esos tiempos en el colegio pss. Bueno en mi colegio era bien jodido copiar, los profes eran mas verdes, pero por ahi haciamos el esfuerzo jaja y tambien la chacota. Recuerdo una vez para un exámen de Física (fisica curso y no educacion fisica) bueno en plena concentración del examen comenzo a sonar una calculadora, alli no nos dejaban usar calculadoras psss, y cuando regreso a mirar atras un pata tenia encaletada una calculadora grandasa de esas de tienda y pa concha sonaba cuando presionaba un boton, jaja fue un cargue de risa... el profe que buscaba pa ver quien la tenia...

9. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    oe veeeee!! no me habia fijado que ahi sale mi promoción "Coco" el que hace de profe. Son los ambientes de la Universidad Privada de Piura.

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Oh! Errr... mera coincidencia :D

Pero que palta tu pata, cualquiera apaga el sonido que emiten esas calculadoras que suenan cuando uno presiona un botón... además si son las que yo creo... son una calculadoras grandasas del tamaño de un "cuaderno de control" :(

11. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    jkajaja sip de esas, pero lo hacia de joda, por eso no le quitaba los sonidos, el pata era el cerebrito de la promo, dominaba las matematicas y las fisicas jaja pero era un jodon de primera!

12. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    afortunadamente tuve un excelente amigo en toda la secundaria (bueno hasta ahora lo es) que juntos aprendimos el codigo morse (asu) pero solo funcaba en las preguntas para marcar (a b c d e f) o verdadero y falso....

Imaginense pasarse todo un examen en codigo morse... claro que estabamos perdidos cuando solo era teoria !!!

Saludos

The Linux-Hero

13. kl@uDix

kl@uDix Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2006
    jaja super interesante, bueno yo jaja aprendi muchas maneras de hacerlo. Una es como ya mencionaron el famoso acordeon, lo bueno es q tenia una facilidad para hacerlo y manjarlo, otras veces era mas descarada y solo ponía las separatas o libros debajo de la carpeta y me las facilitaba para copiar. La verdad que adquirí mucha experincia en eso, jaja con decir que ni el peor profe se me escapaba....Ahora ya no hago acordeones, solo redusco las separatas en las fotocopiadoras jajajajaja.........lo unico en lo que no he copiado es todo lo que es analisis y numeros. xD

14. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Manya...esa es nueva jejeje....cuanto te gastabas por copias??? xD

15. kl@uDix

kl@uDix Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2006
    jaja pues casi nada,por ejemplo creo q 8 hojas por ambos lados se reducian y solo me costaban 40 centimos jaja...xD

16. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Jaja esa es una tecnica más sofisticada y esta apoyada en nuevas tecnologías. El acordeon es solo una herramienta de Ayuda-Memoria jaja.

Yo recuerdo otra que usaba al inicio de clases en el colegio, cuando aún no se quebraba la regla de 20cm, ahi se podia escribir con lápiz y se le daba la vuelta si habia peligro, además era facil de borrar.

17. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Hola:

Lamentablemente contare una forma de pasar los cursos de ciertos "malos elementos" de una universidad que conozco.

En curso que era muy dificil por que el tio (entiendase docente) lo hacia si....:paz:

Pues unos cuentos salian a tomar con el profe daban el examen como si ubiesen estudiado mucho y que creen , si aprobados :ptm:

Felizmente llegaron a despedir a ese docente:tmr:

18. TheLinux-Hero

TheLinux-Hero Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2006
    jajaja me recuerda una experiencia que tuve en mi primer ciclo, tenia un curso de algoritmos el cual la mayor parte de la clase me la perdia porque tenia que salir de volada a trabajar en fin al finalizar el ciclo, nos fuimos a tomar un grupo de amigos y luego encontramos al profesor de algoritmos, y tambien lo invitamos... nos metimos una señora bomba tanto asi que el profe NOS MODIFICO LA NOTA !!!!!:pls: jajajaja bueno estuvo mal pero en ningun momento se le solicito hacerlo...

saludos

The Linux-Hero

19. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

jajajaja, veo que esto es mas común de lo que pensaba:D

20. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Aquí es recontra común, lamentablemente para algunos y felizmente para muchos :(