Tecnicas de estudio!!

Publicado en 'Foro Libre' por JennyCore, 10 Jun 2010.

1. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010

Bueno quisiera sabes cuales son sus tecnicas de estudio!!
    El mío es leer!! y el de ustedes!!
    :oops:

Estoy buscando nuevas tecnicas!!

Me ayudan!!:yeah:

2. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    yo con musica nose como que me concentro mas XD...............................

3. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Al leer hago resumenes y tambien me hago autocuestionarios, lo que también me funciona es leer bien y luego le explico a otras personas lo que sé, así entienden ellos un poco y yo salgo mas beneficiada por que refuerzo mis conocimientos.

4. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Estudiar con música de fondo, me relaja. A la par que leo, hago mapas mentales o conceptuales para que se me haga sencillo; ya después, antes de la evaluación trato de escuchar lo que conversan mis amigos(as) y las preguntas que se hacen y refuerzo lo que sé.

5. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Musica Clasica a full

te concentra...

y saca la compu de tu vista...LEJOOS!!!..y en mate..has harta practica.

y tranqi estudia duro y toodo estara ok ;D

6. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009

jajajajajaja

1.repaso rapido
    2. esquema
    3. repaso lento

- no estudiar luego de comidas
    - no leer echado en la cama
    - no leer en voz alta, distrae
    - buena luz , buen espacio, retirar distracciones

Última edición: 10 Jun 2010
  7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Los humanos recibimos la informacion del medio ambiente por medio de nuestros sentidos, ahora bien, no todos desarrollamos nuestros sentidos de igual forma, algunos desarrollan mas su sentido de la vista por lo tanto les es mas facil procesar la informacion por medio de la vista,otros con la audicion, el tacto, el movimiento.
    Ahora bien, hay que tomar en cuenta tambien la preferencia hemisferica cerebral, ya que el hemisferio cerebral derecho no procesa la informacion igual que el hemisferio cerebral izquierdo, y que ciertas facultades humanas tienden a desarrollarse mejor en ciertos hemisferio.
    Tambien vendria bien algunos test(inteligencias multiples, IQ, tipologia), y con toda esa informacion(a manera de diagnostico) se podrian dar las tecnicas mas adecuadas para tu aprendizaje.

8. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    hay que tener ganas de estudiar.. de aprender

9. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Estudiar en grupo, es entretenido y aprendes algunas cosas que no sabias que los demas si saben :D.
    En realidad estudiar solo, en mi cuarto, con la pc, internet y demas me reduce el tiempo de estudio pues de rato en rato me distraigo :S.

10. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    mmm... depende

Hay personas que les gusta estudiar con musica o sin musica, solo o varios.
    Yo prefiero estudiar solo en una mesa(sin musica), en un cuarto despejado y con una buena iluminacion...

11. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Yo lo resumo en hojas pequeñas y letra pequeña, si no me acuerdo lo uso como plage ^^

12. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    m encierro , desconecto todo y estudio todo lo que puedo, con autoexamenes y preguntarme las cosas.

13. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    las tecnicas que aprendí las he puesto en práctica y me han ido bien hasta ahora, y son: Leer bien el texto, luego hacer una sumilla y despues de eso hacer un esquema y mapas conceptuales ...ah y usar las fichas ^^

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm, cuando estoy en semana de examenes, suelo levantarme a las 5 am a leer. No hago resumenes ni nada, simplemente leo de manera calmada. Y funciona.[​IMG]

edit: Claro, cursos de numeros son otro tipo de escenarios.... ahi si necesito practicar bastante bastante ya que no soy bueno en ese tipo de materias.

15. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Hago resúmenes y mapas conceptuales,también copio toda la información otra vez y claro,leo y de vez en cuando,poner música clásica(eso lo hago especialmente para las matemáticas :yeah:).

16. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Mis metodos de estudio son poner musica (no necesariamente clasica) cuando es quimica, fisica o calculo, cuando es letras leo y releo una y otra vez.

17. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    haber si te sirve esta

18. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    yo soi malo para concentrarme, la computadora es una gran distraccion ¬¬
    pero se que si el curso es letras, lo recomendable es leer el texto sin parar, luego volver a leerlo detalladamente, tienes que entenderlo en un 100% i una ultima vez para no dejar cabos sueltos. En numeros todo esta en la practica :D

19. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo leooo y lo que entiendo lo anoto en un papel y eso lo estudio para que no se haga muy extenso xD saludos!

20. c2l0o1u0d

c2l0o1u0d Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Holas!:D
    No es por hecharme flores pero siempre me sacaba buenas notas en el cole.
    Lo que hacia era esperar que faltaran 2 dias o 1 para el examen y...
    1. No tener tareas de cursos pendientes solo debes pensar en estudiar.
    2.Tener un cuaderno ordenado y agradable a la vista.
    3.Calcula cuantas hojas son las que vas a estudiar 20 ,30 quizas 40 hojas.
    4.Comienza a lee la hoja 1 , luego analiza tratando de seleccionar lo más importante si puedes memorizalo un poco o mejor subrayalo o escrib en un papel pero eso quita tiempo , yo lo memorizo pero no prfundices pq son 40 hojas y te puedes quedar sin tiempo.
    5.Selecciona lo mas importante de cada hoja todo esto lo haras en 1 hora aprox.
    6.Lee lo que has seleccionado de las 40 hojas y memorizalo pero de fORMA logica claro pq es bastante y te puedes quedar sin tiempo.
    7.Con el tiempo que te cobra lee los titulos y trata de explixarte sin leer a ti misma lo que significa .
    8.3 ó 4 veces vuelver a repasar todas las 40 hojas ya seleccionadas y memorizadas .
    9. Tienes 1 hora para acabar, trata de hacerte preguntas sobre lo has leido y respondelas en tu mente SI puedes hacer ESTO ya ESTAS LISTO para el EXAMEN .
    10. NO MIRES tele ese dia o trata de verlo lo menos posible pq te puede distraer loq ue habias memorizado.
    11.Resumen, SI puedes hacerte preguntas medio dificiles sobre lo que has leido y las puedes responder significa que estas listo para el examen.:yeah: