Tecnicas de depilacion

Publicado en 'Moda y Belleza' por JaNi, 15 May 2011.

1. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011

Técnicas de depilación
    Como sabemos existen varios tipos depilacion, pero de uno eliger la que mas se acomode a sus preferencias y a su bosillo. A continuacion les dejo algunas tecnicas:

Existen múltiples y variados sistemas de depilación del vello corporal. Los más extendidos y comunes en nuestro país son los siguientes:
    [​IMG]1.- Pinzas: Es la forma más tradicional y lenta de depilarse. Se elimina sólo un vello a la vez por lo que suele usarse generalmente para las cejas y otras áreas faciales. Es una técnica barata aunque tiende a irritar la piel causando enrojecimiento y manchas en el área depilada. El vello debe quitarse siempre en la dirección normal del crecimiento.
    2.- Rastrillo: El pelo no se arranca de raíz sino que se corta a ras de piel. Actualmente existen rastrillos que llevan incorporada una banda suavizante e hidratante que evita irritaciones. Puede aplicarse por todo el cuerpo excepto por la cara. La gran desventaja es que en poco tiempo, tan sólo 2 ó 3 días, el vello vuelve a salir. Es de fácil uso y se necesita poco tiempo. Es recomendable para aquellas personas con problemas de varices y mala circulación.
    3.- Cremas depilatorias: Su efecto es como el de la maquinilla, rasurando en este caso el pelo de la superficie de la piel mediante una aplicación de una crema fuerte que, gracias a la acción de sus componentes químicos, quema el vello. Su duración es también de pocos días y hay que tener cuidado con el tiempo de exposición de la crema ya que si lo sobrepasas puedes tener irritaciones en la piel y reacciones alérgicas.

4.- Maquinas eléctricas de arranque: La máquina pinza el pelo y lo arranca de raíz. Su duración es de 3 a 4 semanas y se puede aplicar por todo el cuerpo excepto en la zona facial. Es un método relativamente rápido y más duradero que los anteriores. Actualmente existe una gran variedad de maquinillas en el mercado, algunas con bandas antidolor que hacen un pequeño masaje en la zona aliviando el dolor del tirón.
    [​IMG] 5.- Cera: Puede ser tibia o caliente. La primera es de un único uso y su coste es más elevado que la segunda. En ambas la cera se extiende por la zona a depilar y se arranca a contrapelo cuando está seca. De esta manera, el vello se quita desde la raíz tardando 3 ó 4 semanas en volver a salir. Se puede aplicar por todo el cuerpo. Para las personas con problemas circulatorios es mucho más recomendable la tibia -también llamada fría-.
    6.- Fotodepilación: Consiste en aplicar un haz de luz que cubre una zona de la piel de 5 a 10 centímetros con el fin de quemar la zona del folículo, es decir, la raíz del pelo. En principio es definitiva en el 80 ó 90% de la zona tratada aunque se recomienda para su mejor resultado que este sistema se aplique en la fase de crecimiento del pelo. Otra ventaja de este sistema es que es casi indoloro y que se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, incluso las más sensibles. El gran inconveniente es la larga duración del proceso, unos tres o cuatro meses.
    7.- Sonda electromagnética: Consiste en una sonda que emite ondas electromagnéticas que actúan sobre el folículo del pelo destruyéndolo. Es un sistema definitivo pero que hay que hacer de forma progresiva y lenta ya que sólo se puede trabajar en áreas pequeñas de la piel.

[​IMG] 8.- Láser: Se quema el folículo del pelo a través de la luz que emite el láser. Se aplica directamente sobre el vello en crecimiento. Aunque es definitiva hay que tomar sesiones varios meses para destruir bien las raíces. Es un sistema muy lento ya que sólo se puede aplicar en un área de 5 milímetros y es sólo efectivo en pelos oscuros sobre pieles pálidas.
    9.- Aguja eléctrica: La técnica consiste en introducir una aguja en el folículo de cada pelo y una vez allí emite un impulso que destruye su raíz, por tanto, hay que actuar sobre cada pelo individualmente, que deja de crecer poco a poco al no tener raíz. Se puede aplicar en todas las zonas del cuerpo, también la facial. Se recomienda para tratar zonas pequeñas ya que en cada sesión sólo se puede eliminar una pequeña área de vello. Tiene dos inconvenientes: es un sistema lento y muy preciso, debe ser realizado por un buen profesional para que los pinchazos sean realmente efectivos, y se necesita anestesia local para aguantar una sesión de una hora.
    http://blogmoda.com/las-tecnicas-de-depilacion/

Bueno en mi caso use , por primera vez la crema , quedo muy suave pero igual por el apuro y todo empece a usa rasuradora pero una femenina,pero crecen muy rapido y es incomodo en mi caso , me da como ronchitas y eso lo usa en momentos de emergencia, pero ahora ultimo uso la tecnica del azucar y cuando ya me empiezan a crecer la depiladora electrica y ahora me crece poquito :biggrin:
    Para las que no saben la tecnica del azucar a qui les dejo la preparacion

-2 tazas de azucar rubia o blanca.
    -3/4 de taza de agua
    -2 limones

Bueno en una olla colamos la azucar, el agua y el jugo de dos limones, ponemos al fuego y empezamos a mover hasta que el azucar se disuelva y empiece a espesar un poco , tiene que cambiar de color aun dorado oscuro para saber que esta en su punto y la caida no estan aguada. Porque si nos pasa el mundo se caramelizara y ya no nos servire. ya cuando obtenemos el punto deseado lo vertimos en un bol de metal y que se enfrie a temperatura ambiente, veran que esta viscoso , bueno anteriormente esperaba 8 horas para que este bien consistente como plastilina para usarlo solo lo esparcia en la piel en direccion contraria y jalaba pero me demoraba mucho ahora lo hago de esta manera , tiene que estar ni muy espeso ni aguado, echo un poquito en el lugar a depilar en direccion del crecimiento del vello, coloco un papel eso especiales para depilar porque son resistentes ,pero a veces no alcanza el presupuesto entonces hojas bonds las cortamos en tiras y lo colamos y sobamos en direccion del vello , de ahi jalamos en contrario , y veras como arranca de raiz los vellos, a mi me funciona , y pues la tecnia es economica y lo puedo hacer yo sola o a veces mi hermana me ayuda. Espero que la prueben y me cuenten que tal les fue, y claro les recomiendo que despues de la depilacion uses alguna crema hidratante pero sin alcohol, y tambien que la depilacion sea despues del baño y que la piel este bien exfoliada :biggrin:. Y si tienen alguna tecnica muy poco conocida que la compartan :)

2. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    ke ay para la caida del cabello? y lo digo por el bendito comercial de EGO ps no se si creer

3. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Bueno creo que los shampoos usan muchos quimicos... y pues los unico que encontrado buenos son los shampoos de natura y en cuanto a la caida de cabello se que la savila, una mascarilla de savila como sabras contiene grandes propiedades, aparte su gran aporte de aloe vera y colageno.

A jenjen le gustó este mensaje.
  4. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    mm ya veo.. donde aprendiste tanto?

5. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    leyendo, y pues cuando uno conversa siempre se habla de varios temas, y pues ahi uno va aprendiendo :biggrin:.... y pues tambien de mi familia aprendo alguna que otra cosa :)

6. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
  7. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    si me acuerdo de ese programa pero realmente no sabria a que cancion te refieres, japones pero hay varias, no has probado buscar en google quizas por el año la puedas encontrar.

8. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    ni una palabra ps era un chibolito

9. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Bueno yo tambien, aunque soy mayor que tu por tres años acabo de fijarme .

A xzrubenzx le gustó este mensaje.
  10. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    haz probado con la cera de chocolate?? una amiga me dijo q no dolia en absoluto....cuando probe...me dolio!

11. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Y como es la tecnica de chocolate, no nunca la he probado, se la hizo en su casa o en un spa?

12. Abby Bloom!

Abby Bloom! Suspendido

Registro:
    25 Ene 2011
    fue en un spa...osea el metodo es como si fuera la cera tradicional con bandas.

13. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    quizas cera una cera de chocolate, o sea lo mismo que la cera tradicional pero mezclado con el chocolate, la diferencia sea en que este brinde algun tipo de beneficio, quizas deje mas tersa la piel , la humecte o algun otra cosa.

14. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Es tediosiisimo andar con rastrillo o pinzas... yo preferiría la depilación laser... lo malo es que tengo que ahorrar para eso... :(

15. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    sie s demasiado caro , pero ahora que estoy depilandome frecuentemente con la cera de azucar en algunas partes ya no me crece, e sque el foliculo piloso se va debilitando, y pues provocando que se cierre, por ende la ausencia de vello.

16. eri jane

Registro:
    8 Mar 2011

Esa técnica no la uso porque dueleee.... soy bien chillona para eso... además de que yo si parezco changuito de verdadd... jajajajaja... muchos pelooos no deseados por todas partes... los odiooo, ahora ando con cremas para depilar pero me he dado cuenta de que ultimamente me irrita la piel... ya no se que hacer... mejor evito verlos y hago de cuenta que no existen... jajajaja

17. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    bueno yo tambien tengo uff.. mujer loba jaja pero asi me quieren jaja,... pero los odio no me gustar estar asii... entonces me depilo y pues duele pero ya me acostumbre,.pues para ser bellas hay que sufrir jaja, y pues en un post dije que ser velluda tienes sus beneficios tambien , mi enamorado lo sabe :biggrin:

18. eri jane

Registro:
    8 Mar 2011
    :( pues yo no le veo ningún beneficio, al contrario... eres esclava de las cremas, rastrillos, cera y demás cosas... las piernas siempre se sienten rasposas, cuando vas a la playa es horrible porque tienes que depilarte piernas, bikini y todo donde tengas vellitos... no sabes que feo es para miii... :'( mejor ahorraré para una depilación laser... jojo iré de apoco y por partes pequeñas...

19. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    bueno beneficios pero me refieron en lo sexual,.... no se si me entenderan , porque tenemos en nivel de testosterona mas alto de lo que una mujer deberia tener, y pues te explico la test0sterona es la hormona encargada del impulso o deseo sexual, y pues en mi caso , eso es muy bueno a mi enamorado jaja... si se que es horrible estar que depilarse pero como te digo voy a seguir con la depilacion y pues hasta que ya se llegan a cerrar los foliculos y no me cresca o casi no se note, pero para que no esten asperas hechate cremas hidrantantes, exfolia tu piel, aceites especiales para el cuerpo, cosas asi tener vellos no significa que tienen que estar asperas ni algo parecido, bueno no se pensaba hacerme el laser , una es cara y otra me da miedo, que tenga mas adelante alguna consecuencia en la piel, asi que mejor sigo con lo que estoy :biggrin:

A jenjen le gustó este mensaje.
  20. eri jane

Registro:
    8 Mar 2011
    jajaja... buenooo en ese casooo... que te puedo decir... yo no soy taan "apasionada" sabes??? después de que nació mi bebé como que ese deseito se fué... no se que me pasó... no quiero que sea así con mi novio... :( mmm... quizá ese sea un buen tema para el foro...