Tecnicas americanas de estudio ???

Publicado en 'Estudiantes' por dasher, 14 Oct 2009.

1. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009

:errr:SE QUE ES LARGO PERO VALE LA PENA
    Por la ventana del carro vi un local que decía TECNICAS AMERICANAS DE ESTUDIO, me llamo mucho la atención porque todos los días veo ese letrero, fue tanta la curiosidad que Hoy Martes 13 de octubre le dije a mi madre q me hiciera el favor de averiguarme sobre el costo de este curso, porque yo trabajo todo el día y no me da tiempo para averiguarlo personalmente, solo quería saber el precio de la pensión y el método q usarían, bueno mi madre me dijo que nos sacaron una cita para hoy a las 3 de la tarde.
    Fui me atendieron cordialmente, la encargada de atenderme trato de ganarse mi confianza hablándome bien de mi cabello rizado y lo orgullosa q se sentía de que haya tomado la decisión de querer llevar el curso, (yo solo fui para averiguar y matar mi curiosidad) me tomaron un examen de lectura con el titulo LA FUERZA DEL HOMBRE, mi grado de lectura es pésima así q no entendí casi nada de lo leído, y obtuve un puntaje muy bajo.(no les diré el puntaje, no quiero q sepan q tan burro soy XD)
    A mi me hubiera gustado seguir el curso pero ya era demasiado sospechoso q la sesión durara como una hora, acaso no hay clientes en la sala de espera? Y sobre todo que cada vez que le preguntaba sobre el precio evadía la pregunta hablándome maravillas del curso, prácticamente uso toda su artillería de estrategia de ventas para tratar de convencerme, cuando por fin me dio el precio del curso después de tanto palabreo ohhh sorpresa!! un promedio de 3000 Dolares ?????? (justo lo que tengo ahorrado en mi chanchito) Y que por promoción de aniversario me darían el curso con un 50% de descuento, que esa promoción solo es hasta el día de hoy (muchas gracias, que suerte tengo verdad)
    Luego le dije q lo pensaría y lo consultaría con mis Madre, fue cuando saco las garras y la agresividad, la presa (ósea yo) está a punto de escapar y fue cuando empezó a presionar más con sus criticas ofensivas,
    Bueno me canse de estar sentado ahí, al salir mi madre me conto que le preguntaron muchos datos personales como, donde trabaja, la situación económica en la q nos entramos etc etc etc…

Mi pregunta para el foro es
    Quienes han pasado por la misma experiencia y si alguna persona a llevado este curso y lo ha finalizado ???
    En mi opinión personal todo esto es una estafa, antes de ir a la cita encontre en internet muchas quejas de personas q llevaron el curso … gracias por sus comentarios… :chau: Soy de Arequipa y el local que les digo queda cerca al Parque Selva Alegre

2. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Una vez recuerdo haber hecho dicho test y es verdad desde que te sientas te das cuenta por donde va la cosas, y una vez que terminan diciéndote el precio tratan de presionar hasta el punto de hacerte sentir incomodo, por otro lado se de personas que han llevado el curso pero no de quien lo haya terminado.

3. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Espero que no hayas firmado nada. He leído que te hacen firmar un papel diciéndote que es para enviar información a tu casa, pero realmente es el contrato por el que te comprometes a pagar la cantidad que mencionaste.

4. peruanoUsa

peruanoUsa Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Me gustaria saber en que consiste este curso...Cuales son las tecnicas Americanas de Estudio?
    Cuando vivia en mi querido Peru, muchos amigos estudiaron en Ilbem (creo q s escribe asi), donde les ense~naban mayor retencion en las lecturas, lectura veloz, etc y todos ellos me halaron muy bien del lugar...
    Sera algo parecido??

5. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    Pues a mi tmb me gustaria saber en q consiste esas tecnicas xq deje de estudiar hace mucho tiempo, ahora quiero retomar los estudios y pense q ese curso me seria de gran ayuda, pero en el caso de TAE (tecnicas americanas de estudio) encontre varias quejas en otras paginas, no he visto ningun comentario positivo y si los hay, no son miembros antiguos, son gente anonima ,

Mas bien quise poster este tema porq habra personas que aun no saben de TAE, para que esten prevenidos y no se les ocurra firmar nada...

6. juanmafuenla7

juanmafuenla7 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    hola peruanousa lamento decirte que no se parece en nada al ilbem,esta gentuza es lo mas parecido a una secta cuyo fin es el recaudatorio,estas tecnicas americanas no tienen ninguna base cientifica aunque a los que somos profanos en el tema nos lo quieran explicar asi cuando te entrevistas con uno de estos personajes te lo cuentan de tal manera que parece de logica pero cuando me fui a investigar sobre el tema a profesionales no es posible un 100% x 100% de retencion y entendimiento y esto nada mas y nada menos que una lectura promedio de 2000 palabras por minuto,pura mentira.y ademas cuesta un ojo de la cara es muy caro.

7. Kera

Kera Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009

8. Gatto01

Gatto01 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2008
    menos mal lei este post, estaba interesado en averiguar sobre esa tecnica pero me era un poco raro todo esto, alguien sabe en que consiste dicha tecnica??? y en Lima como es la situacion, igual??

9. BuhItO

BuhItO Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2008
    tecnicas de estudio de que o para que? no entiendo :S...

10. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Creo que son tecnicas para leer mas rapido

11. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

Yo les brinde servicios a esta empresa, tienen una tecnica de venta bastante agresiva, tipica de los colombianos, tengo entendido que el que no sigue el curso no llega en realidad a dominar la técnica, te dan unos libros para que practiques etc.
    QUiza lo que enseñan sea legal pero la forma de como lo venden a la gente le genera cierta desconfianza. Lo que sucede es que los vendedores ganan comisiones y conforme van escalando se van volviendo directores y los envian a distintas partes de latinoamerica, por otro lado ellos tienes agresivas charlas de capacitación en ventas.
    Tae en general es una sola empresa conformada por TAE; KOE; y otras que no me acuerdo.

Saludos.

12. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    bueno sobre TAE si he escuchado y leído quejas internacionales, q son unos estafadores.

bueno por mi parte, me dí un tiempito en el 2008 de averiguar sobre estas academias de lectura veloz, y bueno hablé con el director de ILVEM de la av. Benavides, y el mismo me dijo q a lo mucho 1000ppm, bueno me pareció super sincero y me cayó bien saber eso.

otros son los de " LA NUEVA ACROPOLIS", un instituto q está en javier prado entra la av arequipa y av. paseo de la republicca, y para qé tambien me parecio serio, este es más barato q todos, y no te presionan tanto.

Fui a otro q qeda por la RESIDENCIAL SAN FELIPE, pero no me gustó pq me hicieron firmar un compromiso de matrícula, pero los mandé a rodar luego q me insistían e insistian, les dije ya no tenía prioridad para eso ps, y juaz me los saqué.

Lo unico q puedo decirles, es q todos estos institutos lo unico q hacen es hacerte practicar lectura ps, es como cuando uno practica algún deporte poco a poco te vas haciendo mas rápido ps ( logico no? ).

Pero, bueno algún día me meteré a ese curso x puro webs facil lo lleve donde estén las flacas mas buenas, me han dicho ILVEM. yeah :D

13. .eLRuBiO.

.eLRuBiO. Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2010
    Bueno, de entrada les digo que firmé, o tendría que decir talvez.. CAí , en fin.. que puedo hacer.. no he recibido ningun material.. porque el mismo dia que firmé. pedi cancelarlo.. ya que por trabajo.. no estaré en Lima.. y además.. me di cuenta luego.. del atontamiento.. que es muy caro.. y encima.. veo todos éstos comentarios..a donde puedo recurrir. para cancelar. el contrato. y que me devuelvan. los 500 soles que adelante.. ¡?¡?¡?¡?

Gracias de antemano.

14. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2009
    Miren justo yo tbm pregunte un dia por ellos , mas por curiosidad ya que estaban en Plaza Norte en un pequeño modulo , asi que fui con mi papa para preguntar y wow te meten mas palabreo ¬¬ increible! , ademas que te hacen dar su test y despues te quieren casi hasta obligar que digas que quieres entrar y eso si se ponen como unas fieras cuando le pregutnas el precio , nunca me lo dijeron hasta hoy que acabo de leerlo y me lleve una gran sorpresa cuando dicenq ue cuenta como 3000 dolares o 1700 O_oO_o que estafa! :ptm:
    Que bueno no firme nada y tampoco fui a sus locales ni nada

15. davecharger

davecharger Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Saludos a todos:

Bueno les cuento que yo tambien cai en lo de tecnicas americanas de estudio, pero como senti que me estaban presionando al hacerme firmar la letra lo hice de manera distinta a mi dni. Ahora me estan llamando para que les pague, mi pregunta es ¿puedo alegar que falsificaron mi firma y no pagarles el saldo?

Gracias de antemano

Última edición: 17 Mar 2010
  16. Xerard

Xerard Suspendido

Registro:
    23 Set 2008
    Bien yo trabaje una semana para TAE, la verdad es un asco. Esto fue unos años atras, te hacian ir a las 8am hasta las 5pm con tus pasajes te ibas a varios distritos tu almuerzo corria por tu cuenta y tenias q vender esos malditos paketes de 1500$ a gente q no conocias. Te lo pongo asi. Si vendias el de 1500$ AL CONTADO!!! te pagaban 90$ de comisión. Dure la verdad 3 dias q se me perdio para piña el DNI

Te ofrecen leer mas rapido y comprension al 100% pero lo q he leido los qhan llevado no es del todo cierto. NO lo recomiendo y si estan pensando entrar a trabajar menos!!! es explotacion!!.

17. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Talvez te podrias negar que firmaste ... decir lo otro es algo arriesgado

18. iTzEdu

iTzEdu Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2010
    Sí recuerdo ... yo tenia que ir al de San Miguel en 1 ro y 2do de secundaria....

19. harry_iuris

harry_iuris Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Hace algunos años fui a uno de sus locales de TAE y bueno me atendio un patita que mas parecia vendedor y hablaba maravilla de la supuesta técnica " q con esto vas poder alcanzar 3000 palabras por minuto te imaginas la ventaja q vas a tener reteniendo lo q lees? Me mostraba una serie de cartas de sus alumnos q certificaban haber alcanzado dicha habilidad. Hasta q al final te comienzan a preguntar si trabajas o tienes apoyo de tus papas al final me pidieron q le s dejara la direccion d emi casa para ir a convencerles a mis viejos O_o les di una falsa porque no me dieron la suficiente confianza mas parecia estafador q otra cosa. Asi que arranqué de ahi en one.

Última edición: 24 Mar 2010
  20. spkblue

spkblue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Hace años en una Feria del Libro los encontre y como siempre los veia me acerque. Me hicieron el test (yo se que tengo buena capacidad de lectura) y aprobe con buen puntaje, aun asi el pata q atendia me dijo q podia optimizar mi retencion de lectura y leer mas rapido de lo que hacia. Que el curso se me iba a hacer mas facil y sobre todo q las "herramientas" q ellos me darian me harian practiamente mas veloz y mejor que la pequeña maravilla leyendo!!

La verdad me convencieron, soy facil si me floreas y halagas, jajaja!!!... El caso es q firme, pero habia algo que no me cuadraba, el precio me lo dijo a regañadientes y casi porq lo obligue a pronunciar el numero magico. Asi que al momento de firmar lo hice diferente, cambie mi apellido y numero de DNI, menos mi correo:tmr:. Algo no olia bien alli. Luego me fui. Despues me dijeron (otra persona) q lo q habia firmado era un LETRA y me iban a cobrar si o si!!! Me mandaban correos pidiendome q me acerque a pagar, no a estudiar. Nunca les respondi y se cansaron. Supongo q cuando buscaron a la persona q firmo no existia. Se fueron de cara.

Pero es mas que obvio que la gente cae en esto. SU secretismo acerca de su metodo y su excesivo interes en q le pagues lo hace muy sospechoso!! Y esa gente q dice q le ha ido bien es mentira, diran eso xq tendran roche de decir q han sido estafados, una pena x ellos.