Té verde para bajar de peso

Publicado en 'Salud' por MijT, 26 Ene 2010.

1. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006

Buenas, hace un par de horas fui a un consultorio naturista para que me recomendaran una buena forma para bajar de peso (10 Kg en mi caso), lo que me recomendó el doc fue el tan famoso y mentado Té verde o té chino como también se le conoce, que no sólo ayuda a quemar calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol.

Este té verde lo venden en distintas presentaciones: cápsulas, sobres filtrantes, en hojas (más natural), etc.

Además del té verde, me recomendó hacer ejercicios y una dieta baja o nula en grasas, dulces, harinas y bebidas gaseosas y consumir más líquido (agua), frutas y verduras.

He leído en varias páginas de internet sobre las "maravillas" del té verde, naturalmente los efectos no son instantáneos, sino que se ven en 1 o hasta 2 meses de consumirse (1 a 2 tazas diarias), para empezar mi tratamiento he comprado una caja de 20 sobres (filtrante) ya que no tenían en cápsulas, voy a probar con esta primera caja y ver si me da algún buen resultado.

Me gustaría saber si alguien aquí ha consumido el té verde y decir si les ha ayudado o no, y dónde puedo conseguirlo en cápsulas, en hoja o en cualquier otra presentación que mantenga un gran porcentaje de su pureza, y su precio.

Por ahora empezaré con la caja de filtrantes que he comprado, luego veré en qué otra presentación adquirirlo dependiendo de los resultados que me de acompañado a la dieta que voy a hacer.

Saludos.

2. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    el ryokucha o el te japones es bueno porque hidrata,mejora la piel,limpia tu organismo,ademas es anticancerigena.

3. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Dónde puedo comprarlo y cuál es su precio?, ah, y en qué presentación viene?

Saludos.

4. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, en realidad cuando dicen "té chino" no sé a cual de las variedades de té se refieren, porque esta el té rojo, el té verde, el té negro, el té de invierno o kichuka, el té blanco, el chong cha que se prepara con semillas en lugar de hojas y es usado como producto medicinal (absolutamente caro), el té oolong que son hojas fermentadas, el té formosa, que es considerado el té mas fino que el oolong.

En fin, como ven hay variades de té "chino" y con respecto a que baje de peso, pues no se ha comprobado cientificamente que este producto tenga entre sus principios activos algun elemento que diga que "baja de peso".

Lo que podría confundir a mucha gente es que entre sus compuestos tiene un potente diuretico, lo que provocaria la perdida de liquidos y estreñimiento, por eso algunas personas piensan que pierden peso, lo que pierden en realidad es el % de agua corporal, pero no pierden grasa.

Hoy en día la medicina se basa más en "evidencia" y estudios que lo corroboren y de eso no hay nada respecto al té, cierto es que reduce el colesterol, actua como antioxidante evitando la proliferacion de radicales libres (componentes dañinos para la evolucion de un cancer), etc.. pero no sobre la perdida de peso.

Eso ya es MERO Y ABSURDO marketing. :)

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    pues ahora esta de moda...a todas las chicas las veo en todos lados con su FREE TEA...te verde !!! jejeje

6. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Lo que llaman "Te chino" (lo que buscan las chicas cuando quieren adelgazar) es otra cosa,es ginseng,hace aparentemente bajar de peso por el efecto diuretico que tiene,se pierde mas liquido por la orina(se orina mas) y esa perdida de liquido da la sensacion de haber bajado en unos dias,como es estimulante del sistema nervioso suele mas adelante tener tb efecto anorexigeno,es decir quita el apetito,se orina mas se come menos y pues asi a la mala cualquiera baja de peso,pero no es saludable hacer eso.

El free tea es agradable,si es te verde,pero pese a lo que diga su publicidad no hace adelgazar no por el mismo te verde ni menos por el edulcorante en su version light,ni tomandose 100 botellas al dia (cosa imposible)
    Increible pero siempre hay personas que piensan en estas cosas para bajar de peso.

Es agradable y medianamente saludable como antioxidante,pero para nada es adelgazante.

Última edición: 30 Ene 2010
  7. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009

yo usaba este

8. musiquita

musiquita Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    te verde quien receto eso el mejor metodo para vajar de peso es remedio casero ................. mi hermana bajo 5 kilos solo tomando unlitro de agua todo los dias a las 5 am no comio nada de grasa tampoco pan y bueno se le ve bien ahora ..........................

A gatubela le gustó este mensaje.
  9. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    wow 05 kilos es mucho pero es cierto, el agua es buen adelgazante si lo ingieres en grandes cantidades :yeah:

10. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo te recomiendo.... Fulll Ejercicios!!!
    Cuerpo sano, mente sana (oh era alrevez?)
    Pero k mejor q sudar la gota gorda xD
    Pasala bien, y no te compliques :D

11. Ramón CS

Ramón CS Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    El Té Verde NO Es Un Quema Grasa. Es, Simplemente, Un Activador De Metabolismo. Lo Que Genera Es Que Tu Cuerpo, De Una Manera Natural, Empiece A Convertir La Grasa Acumulada En Energía. Es Por Eso Que Puedes Empezar A Sentirte Más Activo y Quemes Más Calorías Mientras Lo Tomas.

Ahora, Este Producto No Sirve De Nada Si Tu Alimentación No Es La Adecuada. Es Importante Que Balancees Las Comidas, Que No Te Excedas En Azúcares, Carbohidratos Ni Comidas Grasosas. Incluye Más Ensaladas (La Mitad De Tu Plato Debería Ser Ensalada), Comidas Altas En Fibra y Proteínas Vegetales Como La Soya.

Eso Y Un Estilo De Vida Activo te Asegura, No Solo Perder Peso, Sino También Bienestar y Vitalidad.

12. nairobi1801

nairobi1801 Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010

el te verde tmb es anticancerigeno :)

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 22:06 -----

^^ io he tomado te verde pero natural, porq el filtrante como q no me daba confianza, mmm bueno lo estaba tomando durante un mes casi 3 bolsas de te verde , no es filtrante ni capsula, solo ponia una cucharadita en agua caliente y ya, 3 veces al dia, baje de peso pesaba 62 kilos, mido 1,57 o 1,56 mas o menos, mmm y te dire q el sabor no es agradable pero me acostumbre , ^^ te dire q este te verde te baja la ansiendad por lo q deje de comer a cada rato y asi fui bajando,llege a 58 kilos
    yo era delgada solo q con la adolescencia empece a subir de peso, por mas q comia poco igual hasta q me di cuenta q no podia hacer nada, bueno aparte de te verde por ejemplo me hacia masajes, hacia ejercicios, como bailar 1 hora o algo mas. hacia abdominales en mi cama jeje 20 nomas en el dia y en la noche , lo bueno esq podia hacer mas cosas en vez de gastar el dia comiendo, ahora me cuido no tomo splenda ni algun edulcorante, porq no me gusta el sabor, me acostumbre a tomar sin azucar, y me encanta aunq aveces peco, pero si lo q hago es cuidarme porq sufro del corazon y tmb debo prevenir la diabetes, estaba mas gordita, mi profe una vez tomo una muestra de mi sangre como prueba para ver la cantidad de glucosa, pucha cuando metio a la centriguga( aparato q da vueltas como licuadora) mi sangre se separo en grasita y sangre y habia mas grasita, y dijo: esta alumna se va a morir :jum: yo se q lo dijo de broma pero si sali alta en trigliceridos, como tenia los reactivos a la mano jeje, bueno ps q bueno q tomes te verde pero te aconsejo q tomes el natural, ami me cuesta 100 los envasados, pero no c mi mama me asusto q no es puro, pero tendrias q averiguar en un lugar de confianza, qiza tenga mejores efectos, pero no te esperances en un producto para bajar de peso, esperanzate en ti, pòr ejemplo he dejado de comer panes y cosas por el estilo y tratar de balancearlo, ya q nuestra dieta como veras, se basa mas en carbohidratos ^^

13. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    un vaso de vino despues del almuezo....ayuda a digerir y a kemar la grasa ... jummmmmmm:jum: ...bueno asi me dijeron ya muchos... ke aki la mayoria en hora de almuerzo toman su vaso de vino ...

A peruanitoloko le gustó este mensaje.
  14. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Jaja yo tomaba siempre el ice tea pero por su sabor solamente, no sé si será cierto lo que dicen, pero me da igual:D

Si claro, pero lo descompensas con las Heineken que te tomas :paz:

15. Ramón CS

Ramón CS Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2010
    Ojo...El Vino Ayuda A Eliminar La Grasa, Pero No La De Los Rollitos, Sino La Grasa Acumulada En El Hígado. En Todo Caso, Lo Que Nadie Puede Negar Es Que Cae Espectacular Con Una Buena Comida.

Otra Propiedad Del Vino Es Que -Tomado Con Moderación- Es Una Excelente Fuente De Antioxidantes. Alguien Preguntará "¿Qué Es Un Antioxidante?"...Bueno, No Sé, Pero Lo Que Sí Sé Es Que No Quiero Oxidarme!!!

Mentira...Un Antioxidante Es Una Sustancia Que Neutraliza La Degeneración Y Muerte De Las Células.

16. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    pues mi mama tomaba te verde[ en hojas] y bajo de peso aparte tmb sirve para disminuir la grasa corporal pero eso si tmb t manda al baño xD te va eliminando las cosas que no sirven d tu cuerpo io aveces tomo i la verdad q hace bien pero si deverdad quieres bajar de peso con el te verde tienes que consumir menos grasas y todo lo que te han recomendado porque si no por las puras tomas xD vas a estar en las mismas y recuerda que los cambios se ven a los meses no a los dias de haber tomado :yeah:

17. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Bueno yo he tomado eso... si ayuda, pero lo malo es el sabor, el demasiado amargo. El te verde, yo lo tomaba 3 veces al día según las instrucciones del sobre :D

18. zroMeoxP

zroMeoxP Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Compre el te verde con naranja de wawasana es muy agradable y sientes una limpieza interior estupenda.

19. juanpablox6

juanpablox6 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2009
    Le pueden echar una mirada a este nuevo tipo de té verde que está mezclado con el gran hongo Ganoderma lucidum, esta combinación sinergian sus efectos y lo mejor d todo que ambos son alimentos orgánicos y cuentan con certificaciones como tales. ¿Qué opinan?

----- mensaje añadido, 25-mar-2010 a las 21:18 -----

Pueden echarle una mirada a este nuevo tipo de té verde mezclado con el gran hongo ganoderma lucidum, esta mezcla sinergia los efectos de ambos. Y lo mejor es que ambos son Orgánicos, con sus respectivas certificaciones. ¿Qué opinan?

20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Un te milagroso para bajar de peso... receta de los ociosos.

Hacer ejercicio ayuda mas.