Te tragas el cuento de que Susana villaran es la "nueva izquierda"?

Publicado en 'Política' por J0rge, 17 Set 2010.





  1. J0rge

    J0rge Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    123




    personalmente yo no me lo creo, pienso que su candiatura es como la de humal el 2006 solo un boom momentaneo... y sigo pensando que su izquierda es la de siempre, la que frego el pais.
     


  2. miguelloayzaa

    miguelloayzaa Miembro nuevo

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    8
    Likes:
    2
    De la nueva no, será de la vieja, transnochada y liquidada izquierda que tanto daño ha hecho al Peru y no le permite su desarrollo en la actualidad.
     
    A casanova y El Cid les gustó este mensaje.
  3. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,228
    Likes:
    6,264
    Seria interesante para todos que pudieses argumentar tu comentario.

    Saludos,
     
    A Viento del Sur le gustó este mensaje.
  4. bebito_agu

    bebito_agu Suspendido

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,103
    Likes:
    204
    What????? No entendí...
     
  5. Jaimecas

    Jaimecas Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    734
    Likes:
    196
    no, cualquier tipo de socialismo no es nuevo y nunca lo va a ser.
     
  6. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Ese si es realmente un cuento!. A quien se le va a ocurrir que esta anciana representa lo nuevo...?

    [​IMG]
     
    A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  7. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,281
    Likes:
    9,474
    Es la misma izquierda. Con Patria Roja apoyandola... NO GRACIAS.
     
    A casanova le gustó este mensaje.
  8. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    al parecer todo este foro esta en contra de susana, me alegro.

    no a la sucia izquierda.
     
  9. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Yo si me lo trago completito.
     
    A JezhU le gustó este mensaje.
  10. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,581
    Es posible una izquierda "moderada" o centro izquierda, es más, es muy necesaria para el país
     
  11. Black Bird

    Black Bird Miembro maestro

    Registro:
    15 May 2010
    Mensajes:
    344
    Likes:
    158
    JAJAJJAJAJA toditita
     
  12. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    7,794
    Likes:
    8,196
    Hay gente necia que todo lo ve en blanco y negro. Para ellos, solo hay izquierda absoluta y derecha absoluta. En sus cerebritos son incapaces de advertir que ahy matices. Y así como hay una derecha conservadora, tradicionalista y confesional (Lourdes) hay una izquierda liberal, democrática y progresista (Susana).

    Ojo, izquierda liberal, no la de Humala. Y francamente Humala no me parece ni de izquierda ni socialista. Es más fascista.
     
  13. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    La ignorancia suele ser atrevida , el ser de izquierda no necesariamente te define como comunista extremista .
    La definición que se le da a algunos grupos de formar parte de la izquierda o la derecha nace en el primer parlamento Frances despues de la revolución donde Izquierda significaba cambios , revolución en todo sentido y derecha , consevadurismo , aferrarse a lo establecido contrario al proposito de la revolución francesa .
    En el camino fueron apareciendo las ideas que propinian cambios , como el anarquismo , el nacionalismo o facismo , la democracia y el socialismo .
    de modo no existe una sola forma de ser izquierdista .
    Hablamos entonces de casi dos siglos atras .
    Despues de la caida del comunismo Ruso y el muro Berlin . la izquierda moderada hiso su reaparicion el escenario politico Europeo donde paises como Suecia , Holanda ,Dinamarca y francia adoptaron este modelo politico para aplicarlos a sus sitemas ya establecidos desde los setenta .
    La nuevas ideas llegaron tardiamente a nuestro escenario politico donde aun existen comunistas consevadores .
    Ollanta Humala no es socialista es nacionlista y es por esa razon que sus ideas son verticales . tampoco no se en que forma le a hecho daño a este pais , me podrian explicar como .
    Susana Villaran sigue la misma linea de la Bacheliet . y tambien es una mujer Liberal pues la izquierda tradicional al igual que la derecha conservadora se opnen a muchos proyectos de desarrollo de esta mujer .
    Una de las principales razones por la que este pais aun permanece en el subdesarrollo es por que mucho no tienen el valor para renovarse y evolucionar socialmente , la razon es sencilla de entender . no saben lo que e modernidad ni liberalismo , ignoraban que los cambios significaban romper con sus viejos esquemas que beneficia a la particracia tradicional de este pais que manipula la mente de la gente que jama se entera de lo que negocian tras la espalda de todos por mantener la cultura del secreto .
    E conservadurismo en decadencia mantiene el compadrasgo politico , el nepotismo , la corrupción , la intromision de la Iglesia que no respeta el secularismo , el conservadurismo es proclibe a las dictaduras y al neoliberalismo . manipula la propaganda y esta en contra del sindicalismo por que afecta los interese de una minoria oligarquica .
    No tiene tampoco interes en desarrollar la cultura ni la educación y miente cosntantemente creando climas de tension y conflictos politicos por su perfila autoritario , carece de semsibilidad politica .
    Esa es nuestra realidad y mientras sigan creyendo las mentiras de la derecha conservadora y corrupta . nada de esto cambiara .
     
    A redvi4, ernesto_zr, JezhU y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Por la ambición de querer que su candidata gane la alcaldía, les hace hablar tanta tonteria. Con el cerebro enfermito andan repitiendo lo mismo a cada rato, pero igual, Lourdes ya se enterró. Acaso todavía creen que en 8 días la pueden desenterrar? Jajajaja.
     
  15. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,581
    Por supuesto, eso que Humala es de izquierda es un completo cuentazo, tiene más similitudes con Hitler o Mussolini, lo que pasa es que la "izquierda radical" se ha vendido con él, con tal de pescar algo en su beneficio

    El nacionalismo por definición no es un lenguaje de la izquierda, es más es una especie de "opio" de los pueblos, como la religión
     
  16. buenote

    buenote Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    458
    Likes:
    118
    bueno si a ustedes les parece cuento, pues yo si le creo :), tanto habaln que la izquiera, si los partidos de derecha :
    ¿Qué significa ser de derecha en el Perú? ¿Cuál es el perfil de un derechista peruano? ¿Qué filosofía la inspira? ¿Qué organizaciones, qué líderes, qué fuerzas políticas integran el campo de la derecha, qué corrientes de opinión? ¿Tiene algún programa? ¿Cómo opera? Voy a ensayar algunas respuestas provisorias a este conjunto de preguntas. En el Perú no existen investigaciones históricas y empíricas que ayuden a definirla mejor. La peruana es una derecha difusa, borrosa, sin perfiles claros. Ella alberga a conservadores y a reaccionarios, a los defensores de la tradición y del statu quo, a los promotores del autoritarismo (la mano dura) y a los arribistas de toda laya. Cuando son católicos pertenecen al Opus Dei o al Sodalitium y, por eso mismo, son fundamentalistas pues fusionan la religión con la política. Son endogámicos: estudian en los mismos colegios, pertenecen a los mismos clubs exclusivos, se divierten en las mismas playas de moda, leen los mismos best sellers y, desde luego, a Vargas Llosa, su novelista favorito


    La derecha está integrada por los poderes fácticos (los organismos financieros internacionales, la Confiep, los medios de comunicación, las FF.AA., la iglesia católica conservadora), algunos caudillos y sus entornos (Fujimori, García), algunos partidos (PPC, ¿el Apra?) y corrientes de opinión alimentadas por los medios nacionales e internacionales. Carece, sin embargo, de un liderazgo preciso. Tampoco tiene una representación política definida. Sólo cuenta con representaciones sociales. Está desarticulada y sometida a ambiciones incontenidas y a una competencia exacerbada. Los operadores políticos y algunos publicistas y periodistas de los medios pretenden superar ese déficit. Lo que unifica a la derecha dispersa, sin embargo, es el enemigo al que tienen que combatir porque pone en peligro sus intereses y su modelo neoliberal extremo: Ollanta Humala y su entorno. Para asesinarlos moralmente han alquilado a sicarios mediáticos, Tirifilos del insulto, la mentira y la calumnia



    asi que desde que tengo uso de razon vi gobernar a la derecha y he llegado a esta conclusion.

    La derecha peruana se alimenta del trabajo mal remunerado de los peruanos, del saqueo de los recursos naturales del territorio nacional, se aprovecha de una mayoría peruana oprimida y enceguecida por una pésima educación pública, por el bombardeo racista de la publicidad de Lima, por la distracción amarillista de los medios de comunicación corruptos otra vez, de Lima.

    La derecha peruana sobrevive porque nosotros los peruanos lo permitimos, aunque sabemos que esas mafias nos ha explotado por demasiado tiempo. Pero seguimos eligiéndolos, los apoyamos porque llegan disfrazados de falsas novedades, de nuevas propuestas con los mismos objetivos neftastos, obsoletos.


    asi que les duela o no Susana Villaran va a ser su Alcalde , asi que caballero nomas acepta la realidad tu realidad, ahora me vana a tildar de comunista de pertenecer a sendero, mrta, las farc a los nose quien y no se cuantos , a los rolling stone y que vaina mas por que eso es de los derechistas que primero señalan y dan su grito al cielo , asi como el patan de Alan que calla a quien se le atreve a protestar lo tratan de avasallar con insultos e improperios, pero no señores eso no es democracia , por que asi sea gente del cuzco que protesta por el gas y gente de bagua , llamase shipivos, ashaninkas etc etc tambien son peruanos y no merecen ser insultados y discriminados llamandoseles ciudadanos de 2da categoria,( que acaso no son peruanos ellos tambien entonces deben ser tratados con respeto y dignidad aguante cuzco , me solidarizo con ustedes
     
    A ernesto_zr, geek_95 y Juvenach les gustó este mensaje.
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,581
    mmmm, buen comentario

    Pero habría que continuar la respuesta ¿qué es la izquierda en el Perú? porque hay también un sancochado:

    La izquierda que domina los sindicatos que tanto mal han hecho
    La izquierda en la ilegalidad (subversiva)
    La izquierda política que ahora no pesa nada electoralmente hablando
    La izquierda intelectual, esa que escribe grandes libros pero no pasó a la acción
    La izquierda radical, pero no subversiva
    La izquierda moderada o centro izquierda (esa para mí es la necesaria)
    La izquierda caviar (en el verdadero sentido, no el de Kenji)
    La izquierda camuflada (por ejemplo en los ecologistas)
     
  18. camouflage

    camouflage Suspendido

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,272
    Likes:
    90
    Para que no se enrede tanto simplemente pon " izquierda progresista " .
     
  19. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,581

    mmm, este es un tema para otra discusión, pero hablando de los sindicatos sí te diré que han hecho daño, obviamente reconozco los méritos de las conquistas laborales o de las movilizaciones como las de 1978/79 y la de la marcha de los 4 suyos, pero a veces los sindicatos son los peores enemigos de los nuevos trabajadores, o son un problema cuando hay subempleo

    De construcción civil ni hablo, otro caso emblemático es el SUTEP, pero lo dejo ahí para no politizar el tema

    Pero el tema de fondo al cual me refería es que es peligrosa la generalización, llamar "comunista" o "terrorista" a todo "izquierdista" es absurdo, es como llamar "pinochetista" a todo "derechista"

    Saludos :hi:
     
    Última edición: 17 Set 2010
  20. barraoriente

    barraoriente Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    998
    Likes:
    180

    y tu te tragas ese cuento de que lourdes es de la derecha responsable?
     
    A James Lenin le gustó este mensaje.