¿Te sirvieron tus Tests Vocacionales?

Publicado en 'Estudiantes' por Goku, 11 Dic 2006.





  1. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186




    Holas,

    Bueno, bueno; si todo sale bien el próximo año debería comenzar a estudiar en Cibertec porque lo mio es la informática y siempre será la informática... a pesar de que algunos tests de orientación vocacional digan lo contrario ¬¬

    Y justamente por esa inquietud abro este tema... para comentar qué tan útiles les fueron a ustedes sus test de orientación vocacional a la hora de elegir su carrera profesional. Yo pasé como por 3 tests (el año pasado nomás, porque el año pasado terminé el cole) y bueno, ninguno me decía que yo era bueno para "Técnico en informática" o "Ingeniero de Sistemas", todos decían que yo era bueno para otras cosas como: ¿Médico? ¿Abogado? ¿Auxiliar de oficina? :(

    Finalmente me he dado cuenta que, al menos en mi caso, los tests no funcionan. No se, yo no los veo con buenos ojos: te dan un cuestionario de preguntas y de acuerdo a tus respuestas te dicen las carreras para las cuales tienes aptitudes y actitudes.

    ¿Ustedes qué opinan de los tests de orientación vocacional? :question:
     


  2. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    1,813
    mis test decian ke debia ser ginecologo :D
     
  3. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    mi test decìa que debia ser economista o administrador....soy bueno en eso y ya un tiempo lo puse en práctica y era chevere.
    Pero sin duda lo mio es la informática....todas las ramas jajaja redes, programacion diseño...jajaja

    Saludos
    The Ghost
     
  4. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    El mio decia que debía ser ingeniero, estoy estudiando ingenieria electronica, pero no fue por el test, las cosas simplemente se dieron, en mi caso fue de la manera menos esperada y mas estupida, bueno, yo estoy contento con mi eleccion me ha abierto campos que siendo solo musico no hubiera descubierto.
     
  5. Snoopy

    Snoopy Suspendido

    Registro:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    1,263
    Likes:
    26
    mi test decia que debia ser medico pero yo somatizo mucho :P (el mundo se perdio a un gran profesional); a mi me gusta mucho la informatica pero mi test (otro) decia que no sirvo para la informatica pero sali de Cibertec con Honores :pls:

    Conclusion: Estudien lo que les guste y no hagan caso al tonto test que mas que ayudar confunde y hace dudar.
     
  6. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Yo quería ser piloto, el test me mandó a la ingenieria. Estudié ingenieria y ahora me inclino por las letras. Aunque lo de piloto no se me borra ¬¬
     
  7. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    Particularmente, nunca tuve resultado de algun Test.

    El de vocacion del año pasado lo di 8 veces, todos inavilitados por no tener una inclinacion fija y esas cosas.

    Pero da igual, un papel no iva a decidir mi futuro,y no lo hizo.

    Ahora soy un feliz estudiante de Psicologia.
     
  8. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Es la idea. Estudiar lo que a uno le guste y no dejarse llevar por los resultados de una hoja de papel con preguntas cuyas respuestas del momento no reflejan nuestros gustos :yeah:
     
  9. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    20
    Yo nunca hise un Test, seguramente en mis tiempos no los daban:paz:

    Pero siempre quise estudiar Publicidad y termine estudiando informatica:D
     
  10. punchdrunk

    punchdrunk Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2006
    Mensajes:
    1,040
    Likes:
    50
    De niño queria ser abogado, ademas a mis padres les encantaba la idea, casi sin querer llegue a la electronica, y es super, asi que puede ser, puede ser que el test haya acertado cuando me dijo que debia ser ingeniero, asi que Goku, piensalo, yo creo que la respuesta se dara sola, solo hay que saber darse cuenta.
     
  11. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    1,813
    bueno, yo desde niño keria ser arquitecto, no me gustaba para nada la informatica, mi madre keria ke sea abogado, pero luego de tocar una pc por vez primera pues me gusto y aki estoy :D y eso de la influencia de la familia en la vida profesional de una persona son tonterias, si a ti te gusta ser ingeniero, abogado, veterinario, sociologo pues dedicate a ello y no te dejes llevar por lo ke diga la familia, ya ke si haces lo ke ellos te interponen pues no llegaras a ser mas ke un profesional mediocre :yeah:
     
  12. kl@uDix

    kl@uDix Miembro nuevo

    Registro:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    27
    Likes:
    4
    xD

    Bueno a decir verdad los test son muy inexactos, a veces las preguntas son ambiguas, yo no confio mucho en los test. A dcir verdad no porque necesariamente me haya salido algo erroneo. Los test solo marean a las personas, muchas estudian una carrera que creen que es la mejor y que al parecer les gusta por un test, y terminan por no ser aptas para la carrera, llegando a ser profesionales mediocres. Un test no te va a llegar a conocer a fondo todos tus gustos y aptitudes. En ellos solo hacen preguntas de qué te gusta y no de en que actividades eres más sobresaliente por las cualidades que posees, y si las hay son escazas a comparación de las otras preguntas que terminan por definir el test. En resumen la mejor forma es saber diferenciar entre tus preferencias y en lo que uno sabe que llega a destacar, una ayuda y forma de guiarte es por los comentarios de tus allegados, amigos que pueden decirte cuales son tus cualidades mas resaltantes que obviamente tu explotas más....xD..:yeah:
     
  13. daniel

    daniel Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    518
    Likes:
    21
    yo de niño quise ser medico, ya de grande siempre me veian sentado en la pc decian que seguro iba a ser ingeniero pero pss me metí para abogacía, así que acá estoy casi ya terminando la carrera y muy agusto. El test nunca lo di porque ese día me enferme y no fui al colegio, no tengo idea que me habria saldido.
     
  14. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Si pues, la opinión de la familia y los amigos también es importante, pues ellos son los que más nos conocen. El problema viene cuando alguno quiere imponer algo que según su parecer es lo mejor.

    Creo que mejor sería si nos incentivaran a preguntarnos con más tiempo, qué queremos ser. No recién en el penúltimo o último año de colegio, sino desde que el niño comienza a ser púber. Así de a poquitos la verdadera vocación se iría desvelando, entonces talvez trataríamos de ser mejores los campos relacionados, y con suerte conseguiríamos ser buenos en lo que más nos atrae.
     
  15. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103

    :D :D :D Pues adelante debes de tener mucho talento , me has hecho reir.:D
     
  16. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,216
    Likes:
    1,813
    Si te ofreces como paciente, puedo animarme a practicar un poco :D
     
  17. mistika

    mistika Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1,122
    Likes:
    103
    No se me ha infectado la decoracion por lo menos la del clitoris, aunque tengo una en el monte de venus jejejej :( que esta vendada, para que el peso no lastime el orificio, es reciente , cuando sane le pondre una cadenita con un corazon cuya punta tocara el borde de mis labios . (L)
     
  18. daniel

    daniel Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    518
    Likes:
    21
    :O Tapenle los ojos a Goku ta muy chikito jajaja.

    regresando al tema de los test creo que deberian ya quitarlos, no hacerlos más. Primero porque son inútiles y más bien se puede prestar a la confución para algunos.
     
  19. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    Yo creo que la respuesta está en tí. Tu eres la persona indicada para saber tus cualidades. En mi caso, me sirvieron como referencia nada más. Más bien, me iba a charlas sobre las carreras que me interesaban, buscaba información sobre ellas en internet, hasta que, poco a poco, iba seleccionando aquellas que me gustaban más. Al final, iba viendo el currículo de cada carrera para ver los cursos. COn ello, pude elegir mi carrera actual.
     
  20. pet924

    pet924 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    1,818
    Likes:
    77
    la verda no m sirvio xq ants d hacer test ia sabia q keria ser economista....y m salio lo mismo dspues d hacerlos.....ademas no c las preguntas me parecen muy obvias....x ejemplo ....t gustaria manejar el presupuesto d una empresa....eso acaso no es obvio q es tarea d un administrador o economista....uno ia responderia con predisposicion