te sirve el metropolitano?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richitar, 7 Jun 2010.





  1. richitar

    richitar Miembro maestro

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    836
    Likes:
    268




    Amigos foristas, quiero que respondan sinceramente, si les sirve o servira el metropolitano.

    En mi caso, yo vivo en Chorrillos (San Juan Bautista) y por ahora no me sirve el metropolitano, es mas, me han perjudicado por que han cambiado varias rutas de los micros. Y por ahora tengo que tomar 2 micros.

    Y la duda que tengo, es porque si el metropolitano tiene su via, porq no dejan al menos 2 o 3 lineas que circulen en su misma ruta que venia circulando siempre, como la linea 2 o la linea 3; acaso los sres del metropolitano buscan solo sus beneficios
     


  2. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    No, ni creo que me sirva.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043
    A mi me sirve.
     
  4. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    72
    el metropolitano va reducir la cantidad de micros y combis en lima y asi no nos beneficie mucho a algunos, a otros les va benificar demasiado, asi que no vean el bien personal, sino el bien comun de la sociedad que es lo que mas importa.

    Prefiero quizas tomar 2 micros decentes que sean formales a tomar esas combis asquerosas que hay en Lima que me dan verguenza
     
    A jose25frisco y Locodax les gustó este mensaje.
  5. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    No es que los eliminen, sino que les van a cambiar la ruta, cosa que es MUY diferente mi estimado...

    La solución son metros subterraneos, ya que si seguimos así esto será un caos, bueno más, en un par de años.
     
    A jose25frisco le gustó este mensaje.
  6. jhmantk

    jhmantk Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,127
    Likes:
    62
    a mi si me sirve y muy cerca de mi casa esta la estacion norte en comas... que ahora estan construyendo , que suerte , no ?
     
  7. joseluisd

    joseluisd Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    72

    Asi es, pero los metros subterraneos no se hacen de un dia para otro, hoy escuche a Castañeda diciendo que se va a Italia a recibir un premio de no se que y de ahi se va a Francia a hablar con empresas para que hagan los estudios para el metro subterraneo, y que va tomar tiempo que es lo mas normal.
    Y bueno, a buena hora, lamentablemente estamos en un pais llena de gente que se queja de todo y no aporta nada, deberiamos estar apoyando con lo del metropolitano pero encuentro gente que se queja y se queja.

    Por otro, alguien sabe cuando desaparecen las combis y todo lo que consigo trae como choferes, cobradores que salen por la ventana, dateros, etc etc??? La Municipalidad debe agarrar el servicio de transpotrte publico
     
  8. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    Yo en Castañeda no veo a una persona confiable y sé que es mucho mas caro, pero es una opción que a la larga nos saldrá mas a cuenta...

    Lo de las combis es difícil que desaparezcan, a mi me gustaría, pero a esas personas se le tiene que ofrecer otro medio de ganarse la vida.

    Si Argentina con crisis tiene un tren bala, ¿Por qué el Perú no puede?... falta compromiso por parte de todos.
     
  9. GEORGE

    GEORGE Miembro maestro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    998
    Likes:
    154
    falta organizacion... organizacion , esa es la palabra clave k nos llevara a un creciemiento activo... y una prueba de esta falta de organizacion, es la alza costante del buget del metropolitano, otra prueba??, la costruccion del tren electrico prevista para los años 80s y k al final recien se ractivo la costruccion despues de 20 años, otra prueba?? la historia de los tanques chinos, k dijeron k se hiba a comprar, al final si, despues no,
    osea muchachos nosostros sin organizacoin , por mas plata k tengamos, no vamos a ninguna parte
    y volviendo al tema de la metro, estoy de acuerdo k la mejor solucion es l metro subterraneo pero como bien dijeron antes, el metro subterraneo no se hace de la noche a la mañana, para hacer un recorrido de de 35 kilometros se demoran 10 años, y estamos hablando de una sola linea totalmente subterranea.... con la organizacion k tenemos seguramente nos saldran a 20 años..
    estava leiendo un otro topic sobre el metro, una cosa k en el 2025 esta previsto la costruccion de 5 o 6 lineas.. faltan 15 años, veamos quantas lineas se contruyen ... yo personalmente lo veo imposible, espero de ekivocarme, pero es una opinion personal... la veo muy pero muy dificil...
     
  10. Difonia

    Difonia Miembro frecuente

    Registro:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    70
    Likes:
    1
    Pues... no ... no me sirve hasta ahora para nada... mas bien me molesta la vida cuando voy x comas... pero supongo que ya vendra el dia.. ia vendra
     
  11. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Mientras sea gratis, SÌ.
     
  12. RenCofran

    RenCofran Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    914
    Likes:
    195
    Por ahora que está en marcha blanca sí, lo uso para ir de la estación central a Aramburú.
     
  13. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717


    iEl pasado 5 de Junio se terminó de abrir el tramo sur del COSAC 1 del Metropolitano. Tres días antes del inicio de las pruebas con pasajeros se instruyó a cuarenta choferes para que se familiaricen con la ruta entre Chorrillos y Barranco. ¿Fueron tres días lo suficiente para prevenir imprevistos? A continuación todos los pormenores de la marcha blanca.

    Y comenzaron los problemas...

    El video comienza poco después de pasar la barrera (Estación 28 de Julio), pudimos apreciar que la Estación Plaza de Flores sigue cerrada a pesar de que el puente peatonal para acceder a esta estación ya está habilitada. Poco después llegamos a la Estación Óvalo Balta (2:11), la cual a parte de tener el nombre del desaparecido óvalo, no tiene la señalética ni los torniquetes instalados, además es extremadamente larga. Luego de avanzar unos 20 metros nos topamos con un semáforo inteligente en rojo cuando el bus había terminado de embarcar pasajeros.

    Algo que nos incomodó fue la presencia de los letreros de paradero que colocó la Municipalidad de Barranco cuando circulaban las antiguas unidades por la vía segregada, ¿acaso pensaron que el sistema jamás se inauguraría?

    La Estación Boulevard sigue en construcción y solo se notan pequeños avances en las obras (8:10), nuevamente los semáforos en rojo estuvieron al acecho. Al llegar a la Estación Estadio Municipal observamos que se utiliza el mismo andén para embarcar a los buses tanto de ida como de venida lo que podría generar problemas en horas punta y confusiones con el "detrás de la línea amarilla" (10:35).




    Chorrillos: Entre frenadas intempestivas y curvas cerradas

    Luego de embarcar en la Estación Estadio Unión entramos al distrito de Chorrillos en donde aún se construian los sardineles, lo que generaba congestión en el carril segregado (1:27).

    En el cruce de la calle Alvarado con la Av. Bolognesi, a la altura del Coliseo Mariscal Cáceres, una frenada intempestiva remeció a los pasajeros del bus articulado (5:07), si bien el hecho no pasó de ser un gran susto, el hecho pudo haber terminado en una colisión con otro vehículo que intentaba ingresarest a calle como sucedió ayer en el mismo cruce, faltó práctica de manejo.

    Pocos metros después nos topamos con una curva exageradamente cerrada (5:32), esta se encuentra en el cruce de la Av. Bolgnesi con Paseo de la República, Av. Terán y la calle Sandoval, allí se encuentran dos semáforos inteligentes, sin embargo la distancia entre ambos no es la suficiente como para albergar a un bus articulado en luz roja por lo que tuvimos que esperar un buen tiempo. La curva tampoco permite que dos buses se crucen, además parte del bus articulado rozaba el sardinel y a la vez invade el carril contrario, todo esto provoca atrasos en el sistema, para variar un tercer semáforo. Tal vez el municipio quiso barajear su error de ingeniería, por lo que se probó el perifoneo del bus con una voz femenina que decía: "Viene el progreso, viene el Metropolitano".

    El tramo entre la Estación Terán, Plaza Lima Sur y el Terminal Matellini se comparte con las unidades que ván hacia Huaylas y otras partes de Chorrillos como Los Cedros y San Genaro.



    ¡Pie derecho! ¡Pie derecho!

    Luego de detenernos en la Estación Plaza Lima Sur llegamos a la Terminal Matellini, el trayecto entre el final de la Vía Expresa y Matellini demoró igual que una combi, pero lo que más nos sorprendió era la distancia entre el andén y el bus a la hora de bajar, la cual superaba de lejos los 9cm., debido a esto los orientadores tenían que ayudar a las personas a salir del bus (2:51). Ya en el andén, nos percatamos de que dos de las puertas de embarque no se encuentran habilitadas para el segundo vagón del bus.

    La Terminal Matellini por dentro parece el ingreso a un cine, aún faltan los acabados finales. Para terminar, supervisamos la famosísima curva donde se atracó un bus la el mes pasado (6:13).



    Bonus

    Ahora que el sistema opera desde Chorrillos los buses se llenan antes de entrar a la Vía Expresa, generando largas colas, las imágenes son de la Estación Domingo Orué.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    siento que voy a tener muchos dolores de cabeza cuando funcione la otra parte
     
  15. jose28672

    jose28672 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    56
    Likes:
    1
    hay q darle tiempo, por el momento, para mi, es util, pero como ya dije, hay q darle timepo.
     
  16. DNatz

    DNatz Suspendido

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    3,121
    Likes:
    1,806
    mi estimado Julacho, todavia esta en periodo de prueba, no todos los buses estan en funcionamiento..

    PD: a mi si me funciono
     
  17. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    A mi no me sirve, y dudo que me sirva, es mas, dudo que alguna vez me suba, pero me parece un sisitema bastante bueno y estoy seguro que a mucha gente le es de muuucha utilidad.

    Salu2.
     
  18. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    no, alguien recuerda al porcentaje de los limeños a quienes beneficiaria aquello?
     
  19. Perro-Chakra

    Perro-Chakra Miembro nuevo

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    En toda la via expresa hay demasiado paraderos y creo que solo llega hasta el hotel sheraton (que no era hasta el cono norte?)
     
  20. DNatz

    DNatz Suspendido

    Registro:
    17 May 2010
    Mensajes:
    3,121
    Likes:
    1,806
    Correcto broder, al parecer, van a hacer la ruta Este - Oeste, +/- me guio por todo la javier prado, y Av. Ayllon hacia carretera central:)
     
    Última edición: 7 Jun 2010