"¿te sientes orgulloso de ser limeÑo?"

Publicado en 'Foro Libre' por yawar, 23 Mar 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. yawar

yawar Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2011

En tiempos del imperio del sol aquella ciudad ni existia,fue el criacerdos de pizarro quien la fundo gracias al apollo del reyno rebelde de huaylas.por lo tanto se puede deducir que el recien fundado pueblo joven de lima usurpo el lugar del cuzco mil veces sagrado y victorioso, gracias alas guerras civiles que hubo entre los reynos de nuestros antepasados.cuzco se llena de gloria al ser patria de lo mas alto de la historia americana, por ser patria dominante de las demas culturas y reynos y por ser patria de la mas bella estirpe del nuevo mundo.me siento orgulloso de tener esa estirpe dominante de mis antepasados gloriosos, de comer charqui chuño mote como ellos y chicha y tener el pelo fuerte y erizo porque soy fuerte y moreno y fortalesco dia adia mis conocimientos porque en mis venas goordas de sangre corre el poder del sol, trabajo y me esfuerzo dia adia sin agotarme pòr recuperar lo que un dia perdi y solo es cuestion de tiempo para que lo logre.:wow:lima significa un flajelo y oportunismo nada mas ¿Te sientes orgulloso de ser Limeño? dime ¿PORQUE?

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    NO me siento orgullosa de ser limeña ni de ser peruana ...
    es mas si pudiera (no puedo) me iria del pais ;)

porqe? muy lindo lo de los antepasados , lo de la cultura ... pero lamentablemente ! ... esta lleno de corrupcion , injusticia e inseguridad... actualmente no es un buen lugar para vivir ;)

PD: ya se qe me diran "negativa" .. "antipatria" ... de todo pero es MI opinion ;)

Última edición: 23 Mar 2011
    A SilverGalford, Sakujo, lqm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    lo mas gracioso de todo es que cuando estan fuera del pais siempre añoran regresar....cosas de la vida

A Dan!el, GermanP, Mayel y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. manuel82c

manuel82c Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2009
    No, solo que tuve la oportunidad de nacer en lima... no me hace mas nacer en lima...

5. DJKARLOS3

DJKARLOS3 Suspendido

Registro:
    26 Set 2009
    Es un tema muy cursi creo yo, si alguien leyó algo de historia verán que se le quito ese "privilegio" a Cusco de ser la Capital.

Pero eso es otra historia.

6. manuel82c

Registro:
    27 Nov 2009
    jamas niegues o reniegues de tu patria... al final uno regresa al pedazo de tierra donde nacio... es un sentimiento que ninguna plata te lo sacara del pecho

uno no elije un pais o un momento para nacer, uno le saca el mayor provecho de la vida que le toca... debemos saber valorar y aprovechar lo que se tiene....

que no darian los africanos por llevar una mejor vida.....

A Mayel, Eve86, Ang_dav y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Recuerda que existen país peores que Perú como Iraq, Afganistán,china, etc. Yo me siento orgulloso de ser limeño porque es la capital de Perú, es la ciudad mas hermosa del Perú, y la mas moderna también.

A Mayel le gustó este mensaje.
  8. Cutie =3

Registro:
    27 Set 2009
    porqe no he de renegar ??? :errr::errr::errr:. ....
    mi familia que esta en el extranjero y amigos ... siempre me han manisfestado .. qe NUNCA regresarian ;) por muchas cuestiones , solo vienen de visita y les da pena qe el pais este cada dia peor ... es una diferencia abismal ... y ... como dije ... es MI opinion y al qe no le parezca muy bien n.n ! pero no me citen qe es perdida de tiempo n.n!

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 10:41 -----

qe bien por ti ;)

A lqm le gustó este mensaje.
  9. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    No soy limeño, soy serrano, mi pueblo me quedó muy pequeño para mis ansias de aventurero, por eso vine a vivir a Lima. Me gusta la modernidad y la inmensidad de oportunidades de la capital.

10. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    como no te vas a sentir orgullosa de ser Peruana :c, estas menospreciando el país por eso los chilenos se burlan de nosotros -.-

11. valeriano lopez

valeriano lopez Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    Lima independiente jajajaja

ser limeño es un orgullo,con tantas culturas que aportaron a esta ciudad.
    ser limeño es motivo de honor
    ser limeño es sangre de nobleza y de querer un progreso constante.

Ser limeño es ser elocuente,educado,cortes,alegre y con unas tradiciones que te respaldaran a donde vayas,

Ser limeño es haber pertenecido a la joya mas importante de un imperio
    Ser limeño es motivo para honrar a la gran cantidad de vecinos que murieron en las guerras de independencia y dejaron su sangre con la llegada del invasor chileno.

Es un deber de todo limeño mantener nuestras tradiciones,hacer espectacular nuestra ciudad,ser tajante y directo con la informalidad y jamas permitir que menosprecien y menoscaben nuestra historia y origen.
    de esto dependera nuestra ciudad limeño.
    En donde sea que esten en el mundo nunca olvides Limeño que antes de ser Peruano,ERES LIMEÑO....

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 10:45 -----

ubicacion:sjm

alli esta la respuesta a todo.

A Mayel le gustó este mensaje.
  12. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Yo naci en Lima pero toda mi familia es de la sierra.

13. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    pues de haber podido elegir, hubiese querido nacer aleman:biggrin: ......... yendo al tema, el inconsciente colectivo implica sentir algun tipo de orgullo con la comunidad en la que uno nace, su lugar de origen. Tal vez como limeño de base cuatro, añoro tiempos idos, con menos desorden y menos provincianos en la capital peruana, pero que se le hace, los franceses detestan que montones de negros y arabes pueblen las calles de Paris, lo del universalismo es solo un mensajito vacio, ya lo puse, ahora tildenme de negativo

A Mayel y Amy. les gustó este mensaje.
  14. manuel82c

Registro:
    27 Nov 2009
    hay mujeres que piensan que por que las citan son importantes, uno cita una idea que les parece polemica o graciosa... en fin cada loco va con su vida...

chicas no todos los hombres en este foro estan deseperados por ustdes....

no es una indirecta es una directa a un post de este tema....

15. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo sí, a pesar de todo lo que pasa en la ciudad tiene algo que te hace no odiarla :D, y aunque salga del país y muchas veces haya renegado del Perú o Lima se que la extrañaré, porque lo que está mal no es la ciudad sino la gente que vive en la ciudad.

16. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    hahahahahaha que cruel u.u xD

17. Cutie =3

Registro:
    27 Set 2009

y eso qe tiene qe ver :errr: ??? como siempre digo cita con argumentos nene ;) no ataques al usuario si no al mensaje pero con buenos argumentos no con esta ridiculez ;)

A lqm, XXX y Moura les gustó este mensaje.
  18. Raftel

Raftel Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    No hay que renegar de nuestra propia patria, más bien hay que trabajar para que sea un mejor lugar para vivir.

Y como dice la canción: "Todos vuelven a la tierra en que nacieron ..."

19. avatardefuego

Registro:
    20 Set 2010
    naci en lima..y he vivido aca casi toda mi vida..
    ..pero..me tiene sin cuidado donde naci...
    no tengo razones para estar orgulloso x ese hecho..

no soy territorial(??..espero entiendas lo q qiero decir)..
    aunqe..tengo muy buenos recuerdos de todos los sitios donde vivi..(vale??)

A XXX y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  20. Moura

Moura Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Te apoyo , no se de donde sacan la idea engañosa de que debemos amar a nuestra patria hasta las venas , estamos en la libre decisión de amar o no amar , eso no se le puede obligar a nadie.

Si , de todos modos cuando estas fuera extrañas tú lugar de origen pero no a todo el país.

:risota: Con tal de que solo tú te lo creas , bien por ti.

Estamos en la era de la democracia.

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.