Te sientes feliz?

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 21 Set 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Segun un estudio internacional, los peruanos estamos casi en el penultimo lugar de la sensación de felicidad, y esto no tiene que ver con la pobreza y las injusticias, porque hay cientos de paises mas pobres y con más injusticias que nosotros, sin embargo estan más contentos.

¿Porque creen que los peruanos no tenemos esa sensación de satifacción?
    Algunos dicen porque somos muy individualistas y nos importa poco los demas, es decir, en el Perú falta unión, y como consecuencia, hay mucha rivalidad y tristeza.

¿Que creen ustedes, cual creen que es la razón?
    Alguna vez te has sentido contento porque tu vecino esta bien economicamte o eso te hace desgraciado.
    OPINEN...........:risota:o :(

2. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    A opinion Personal es que los peruanos en los ultimos años tendemos a ser muy individualistas y tambien materialistas yo lo se por que veo a la gente todos los dias en mi tarbajo y veo que se quejan de cualquier cosa del clima, se tiende a ver el lado negativo de todo, del gobierno, que la plata no alcanza siempre echandole la culpa a los demas y nunca se hacen una autocritica, pareciera que todo en el peru se ha resumido que si tienes mas plata eres mas feliz y si no infeliz. si bien esto sucede a nivel global en el peru el numero de personas que hacen depender su felicidad a base del dinero aca es mas alto que en otros paises.
    Con respecto a si soy feliz podria decir que si aunque hay momentos especiales para serlo y casi siempre fue asi y nunca relacione mi felicidad con lo financiero ya que ya que he estado en posiciones de mala, regular y buenos momentos finacieros.

Última edición: 21 Set 2008
  3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Mmm por dentro me siento contento aunque no lo demuestre mucho por fuera..

Siento que tengo de todo, aunque vamos, igual la felicidad no es completa, mmm.

Positividad, lo que el Perù necesita, y gente que ayude a otro (y asi se siente bien por dentro) falta..

Salu2!

4. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008

La felicidad depende de la actitud que la persona tenga frente a las circunstancias, aunque las situaciones influyen mucho en el grado de felicidad que tengamos, sería mejor tener la mejor actitud ante todo ya que si las personas no la tienen, empiezan a ver todo mal, se vuelven amargados, reniegan de la vida, se deprimen, se hunden, y terminan en el más allá (en el peor de los casos), tratar de ser feliz con las cosas que uno tiene es lo mejor que puede hacer por su bienestar.

Aunque últimamente no están pasando cosas muy buenas, me siento medianamente feliz :D

5. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Por supuesto que me siento feliz de estar viva, de ser parte de la obra del Señor y de tener un trabajo.

6. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Igualmente me siento YO, no soy de desear lujos, me alegro cuando mis compañeros me regalan una sonrisa a pesar de sus adversidades.

:hi:

7. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    me siento bien
    con mi alma quemandose en fuego :D
    abreviado todo estoy feliz... pero toy picada xD!

8. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    XD

¿En serio creen en esos estudios?

9. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ¿Podrías citar la fuente de ese estudio internacional?

10. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Los peruanos son los menos felices de Latinoamérica, según encuesta
    19 de Septiembre | Categoría(s): Mundo Curioso, Noticias Curiosas-Insólitas

Según una encuesta realizada por el Cieplan y el Instituto Fernando Henrique Cardoso de Brasil, los peruanos son los menos felices de Latinoamérica.
    El estudio, realizado entre 10 mil personas en toda Latinoamérica, no indica las razones por las que la población de Perú se siente poco contenta, sin embargo, consigna a los guatemaltecos como los más felices aún cuando su ingreso per cápita es el más bajo de todos los países analizados.

Les siguen los brasileños, luego los colombianos y los argentinos. Chile supera levemente a México. Como los “nítidamente menos amistosos de la región” fueron definidos los chilenos, pues cuando se preguntó sobre la cantidad de amigos que tenían, los nacidos en ese país se ubicaron en el último puesto con respecto a los otros países latinoamericanos.
    La encuesta también dibuja un perfil poco tolerante del ciudadano chileno. Cuando se les preguntó respecto a si les incomodaría que sus hijos se casaran con alguien de una clase social más baja que la suya, el 29% respondió que “mucho” y “algo”. El 27% dio la misma respuesta a si les incomodaría que sus hijos tuvieran un amigo homosexual.

11. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Qué payasada.

12. tlomas

tlomas Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    me sorprende k los peruanos se crean individualistas aca en argentina tenemos el mismo problema y como si fuera poco creemos k somos los unicos

lo de la felicidad... no se, tendria k conocer peru para poder hablar, si puedo decir k los argentinos en general estamos felices (por mas quilombo k haya aca y en todas partes)

lo k veo de la comunidad peruana en argentina (bastante numerosa como tambien la boliviana) es k es un pueblo bastante sufrido, trabajador y humilde, para nada egoista

13. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    No se enfanden, solo puse la noticia para que comentaran sobre ello, yo tampoco se si, sea verdad, solo queria saber sus opiniones, pero me alegra saber que muchos de ustedes se sienten felices, pero nosotros no somos todo el Perú, vemos las pandillas, que son niño que por falta de aceptacion de la familia, estan metidos en estas cosas, asi como otros casos, no digo no lo sean ustedes, pero si veo gente muy triste por la calle, y les cuesta sonreir, pero ustedes como ven a la gente, por su distrito, cuando estan en la combi, y eso,
    Saludos.

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pon un link o cita almenos una fuente de tal estudio. (eh ya lo vi.... jaja esperaba algo con más seriedad xD)

Por que lo que yo creo es que acá somos felices por que nos reimos de nuestros problemas en una forma de resignarse a aceptarlo.

Aunque mi viejo, que por su chamba viaja a algunos paises de sudamérica, me dice que en otros paises celebran de todo y por las puras, viven en la parranda y el país donde más se nota es Venezuela, los mismos venezolanos le dijeron que están mal pero la parranda continua o una nota asi.