Te sentirias seguro solo con un semáforo?

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 22 Oct 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Creo que ya es muy sabido, la problematica de los accidentes de trafico en LIma, y Perú en general, pero el en LIma se concentra el 80% de los accidentes.

Da la sensación, que la vida no vale nada, o que simplemente nos hemos vuelto indiferentes a esto, porque si no fuera asi, habrian marchas y marchas sobre el tema.

Que es lo que pasa? el caso es que LIma esta construida para los carros, y los peatones? bien gracias, si tu vas por las calles de otros paises, veras que la tendencia es a tener veredas mas anchas con arboles y pivotes. Y las pistas que van dentro de la ciudad no son tan anchas. En LIma es todo lo contrario, cada vez pistas mas anchas y veredas mas angostas.

Pero el caso es, Ponen semaforos, o rompemuelles, para protegernos y compensar esas bestialidades arquitectonicas?.

Hace unos dias, murieron dos hermanitos, uno de 10 y otro de 7, los vecinos cansados salieron a marchar, pero por su ignorancia pidieron un semaforo o un rompemuelle.

Si a mi me importara la vida de las personas mas que un semaforo, pondria un rompemuelle, o un puente. Pero que ha hecho Castañeda? dice que pondra un semaforo, es para reirse, porque no se respeta ni eso.
    Tal vez me equivoque; por ello me gustaría saber sus opiniones, se sienten seguros con un semaforo, o con un rompemuelles? claro siendo peatones.

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Los semaforos son obligatorios, rompemuelles tampoco, solo que ahy personas que no respetan ninguna de las dos, y mas estando en ebriedad.

No se puede hacer nada creo yo.

Saludos.

3. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Amigo creo que si se puede hacer algo, y mucho,. yo creo que eso de las leyes, de poner tantos rompemuelles, y todo eso, da igual cuando hablamos de vidas humanas, es como si todo esta mal, pero nunca se ponen a pensar que hablamos de gente, y si se puede, si todos pedimos justicia, y a los ebrios, pues a la carcel. Pero si no pedimos dificilmente esto puede cambiar.

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Todo lo que había que ingeniarse para regular el tránsito ya está en las normas legales, el problema es educación vial. Los choferes y peatones les da igual las señales de tránsito, es indignante cada salvajada que cometen los transeúntes (como los mototaxis).

En España viene aplicándose un sistema de Licencias o Permiso por Puntos. Es como un Bonus, en la que te asignan una cantidad de puntos, si durante muchos tiempo no tienes infracciones te las aumentan. Si cometes infracciones te las van quitando según la gravedad. Llega un momento que te quedas sin puntos y para recuperarlo, debes ir a una Escuela de Conductores y aprobar cursos. Alli te dan puntos, y sales a conducir. Este sistema tiene quejas pero su éxito se percibe en España por registrar 70% menos de muertes y accidentes de tráfico que los demás países de la Comunidad Europea.

Vean: Permiso por Puntos.

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pues yo pienso que aunque se les advierte a los ebrios que si causan accidentes iran a la carcel, de acuerdo, pero no falta un borrachito, que se va de su conciente, y conduce el carro... estubo ebrio... no se como se puede frenar eso...

Gracias por las respuestas :D

Un saludo.

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, yendo a la pregunta, lo único que hace detener a un auto a exesiva velocidad son los rompemuelles, por que si no te detienes, ellos te detienen....a la fuerza..aunque si son muy bajos no pasa nada....... al semáforo nadie lo respeta ..es la triste realidad, por eso muchos hay optado por los rompemuelles ...lamentablemente es la forma por el momento ya que de nada han servido las multas, los semáforos, etc, las vidas no se recuperan ...

7. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Lo preocupante en nuestro pais es el grado de corrupcion y si seria posible implementar tal sistema si tanto la mayoria de conductores como los encargados de vigilar que se cumplan estas nuevas normas estan tan dispuestos a la corrupcion. :cafe:

hmmmm.... No se si aun se pueden comprar las licencias de conducir o si aun permiten que uno las saque en provincias donde el trafico es tan diferente al de Lima.

8. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    los accidentes de coches existiran si los ciudadanos no concientisamos lo peligroso que es ir a mayor velocidad, manejar ebrio y no respetar las señales de trafico y no solo para los conductores sino tambien para los transeuntes ...
    definitivamente deberian exigir mayor estudio para obtener el carnet de conducir y para los transeuntes pues mientras comienzen a usar los puentes nos dariamos cuenta del gran avanze ...
    por ultimo deberian multar a los que no cumplen, haber si a dolor de bolsillo se empieza a pensar mejor y se evitan accidentes !!!

9. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    los choferes hasta a veces la gente no hace caso a los semaforos:stop: esta en amarillo pero ya estan cabreando a los carros nose pueden esperar!!! :(ademas ni sikiera usan los puentes nose xq tanto piden un puente si a las final solo un puñadito la usara :cafe:

10. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    ademas de todo eso no creo que toda la culpa lo tengan los conductores como por ahi dicen tambien lo tienen los mismos transeuntes pero claro siempre lo mas facil es echarle la culpa a los conductores que ellos siempre tiene la culpa, yo he visto muchos casos donde hay puentes las gente no les hace caso e igual cruzan por las pistas esquivando a los vehiculos, entonces esto es un problema de todos.

11. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Los transeuntes no usan los puente porque aveces te asaltan, yo creo que lo mejor es poner rompemuelles, en los puntos negros, da igual si se quejan, yo creo que nada, ni ningun argumento puede estar sobre la vida de una persona, si tienen que ponen una puerta que se cierre y abra cada vez que alguien pasa, pues ponganla, es un decir algo exagerado, pero me refiero, a que no deben existir dudas cuando hablamos de cuidar a los niños sobre todo, son los mas fragiles, porque los conductores le tienen menor respeto.

12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Veredas un poco más anchas, rompe muelles y sacar ciertos semáforos ke a veces ya están por gusto.

Y ... es cosa de los peruanos, tenemos la manía de cruzar por donde keremos y así somos la mayoría ... , tb tenemos la culpa, si eres un mal transeunte... pos tb serás un mal conductor.

13. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Si se pone un semaforo un rompemuelle, puente peatonal, paso a desnivel o señales eso depende de un estudio de intensidad de flujo vehicular... de acuerdo a eso se ve q tipo de solucion se aplica y si revisan en reglamento nacional de transito (o es el de administracion) ahí "papeletas" a los peatones x usar de manera incorrecta las vías... ahora aplicar eso....

14. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Hoy fue curioso, para mi blog me puse a filmar en la calle en el cruze de 28 de Julio con Salaverry con La Peruanidad con Guzmán Blanco .

Primero examiné la situación dejé 3 semáforos rojo y verde ... luego vique se pasaban la luz... para variar , por que en Lima el Rojo es Rojo 2 segundos despues o cuando está un policia presente

Entonces saqué mi celular y puse a ver los ángulos y que tomas serían buenas me pongo a grabar, 4 semáforos y no se pasaron... mas bien los peatones estaban toreando a los carros y luego me miraban

Me fuí y como por arte de mágia escucho que un carro se pasó la roja.