Te riges por tus sentimientos o por la razon?

Publicado en 'Foro Libre' por xinna26, 30 Nov 2009.

1. xinna26

xinna26 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009

Hay personas que se rigen por los "Sentimientos" y son las que hacen las cosas dependiendo de si están felices:), tristes :(, enojadas:ptm:, hacen lo que les dice el corazón, la mayoría de las veces sin importar lo que pueda ocasionar, y normalmente actúan diferente dependiendo de sus sentimientos...

Mientras que hay otras personas que se rigen por la "Razón" :errr: y son aquellas que no les importa cómo se sienten en ese momento, o simplemente lo dejan a un lado, al igual que sus sentimientos, y hacen las cosas dependiendo de la lógica, de las consecuencias, se basan en lo razonable, logico y en lo pensable ....

Tu eres de las personas que se rigen por sus sentimientos o por la razon?

2. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Razon!....... asi es

3. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Depnde d la situacion... a veces es bueno dejarse llevar por los sentimientos, otras no... pero prefiero actuar con logica, la experiencia me ha llevado a la conclucion de q la razon y la logica traen menos problemas... como escuche por ahi... "El corazon esta hecho para sentir no para pensar". :hi:

4. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Dependiendo del momento en el estado emocional en que me encuentro si me encuentro molesto me rijo por la razon ,pero ah veces tambien por los sentimientos ah veces ver una injusticia me afecta mucho y soy muy sencible en eso y cuando me presionan y me estan atacando y fregando la vida duro me rijo por la razon y la logica y les hago saber que ah ellos tampoco les gustaria que le hagan este mal o injusticia y les hago saber que todos somos seres humanos y ha veces nos equivocamos y juzgamos a nuestros semejantes injustamente sin ver la razon y la verdad

5. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Trato de siempre llevar un equilibrio entre mis sentimientos y la razón, pero, sinceramente, creo q m ganan + los sentimientos :unsure::unsure::unsure:(L)(L)(L)

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    hay que equilibrar las dos, ya que a veces el actuar solo racional o sentimentalmente lastima a otras personas ....yo uso ambas depende el caso

7. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Como dicen arriba trato de equilibrar pero a veces, o casi siempre me tiendo a inclinar por uno de ellos.

8. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Desgracidamente más por el sentimiento que por la razón u_u

9. camaleonica

camaleonica Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2009
    mmm .. primero por los sentimientos, pero como me conosco muy bien respiro hondo y dejo que las ideas vengan a mi cabeza y termino haciendole caso a mi razon .. :cafe:

Última edición: 30 Nov 2009
  10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Obivamente por la razon, el sentimentalismo puede ser un arma de doble filo.

11. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    yo kreo ke por un poko de los 2 pero kasi siempre trato de hacerlo por la razon :yeah:

12. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    en mi caso es una lucha constante, i cualquiera de los dos puede ganar en cualquier circustancia, a veces pienso q hago algo de manera razonable pero en el fondo es algo llevado por algun sentimiento, a veces los sentimientos tratan de justificarse por alguna "razon logica" lo q hace q ya no sepa q es q

13. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Por ambos, pero generalmente me controlo en situaciones dificiles.

14. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    La gente que no piensa demasiado "reacciona" y toma decisiones de forma emocional. Hay gente un poco mas madura que se toma su tiempo antes de "reaccionar" y reflexiona primero, algunos rápidamente y otros a la velocidad de una tortuga. Hay quienes tienen las ideas claras en su mente, principios claros y valores establecidos y toman decisiones que se ajusten a dichas ideas. Hay quienes estan mas alla de todo principio, valor, reflexion o reaccion y armonizan de forma espontánea con todo lo que sucede a su alrededor.

15. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    intente equilibrar ambos en mi vida pero siempre los sentimientos llevan la delantera... es por ello que siempre caigo mal parado.

16. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    tristemente por la razon pienzo demasiado las cosas y las posibilidades

17. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    jaja tan en carrera..... casi siempre gana el corazon.... ^^ pero sin tanta ventaja

18. GIANÇ

GIANÇ Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    desde que aprendi filosofia me rijo por la razon, porque con la razon puedes ser equilibrado.
    claroi que tambien tengo sentimientos como todos, de lo contrario seria un robot. pero trato de manejar muy bien los sentimientos.
    yo diria que actuo con un 70% de razon y 30% de sentimentalismo en la vida.
    las personas que dicen que tratan de controlar sus emociones, no se estan dando cuenta de que estan utilizando la razon; ahora si es que relativizan en dejarse llevar por la razon o el sentimiento sin darse cuenta estan siendo sentimentalistas.
    --------------------------------------------
    muy buen tema.
    tambien hubieras creado una encuesta:yeah:

Última edición: 1 Dic 2009
  19. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Sentimientos de ahi entra la razon, que en muchas facetas de mi vida siempre pienso con la cabeza fria.

20. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    simpre trato de que me guie la razon pero aveces es bien dificil y los sentimientos me vencen, y otras veces la razon gana pero en contadas ocasiones ya que cuando uno se enamora solo escucha al corazon.....es como una lucha interna