Te quedaste en un curso por un punto?

Publicado en 'Estudiantes' por renzobm, 14 Dic 2010.

1. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009

Te quedaste en un curso por un punto?
    Experiencias? Jalar un susti, aplazado, y quedarte por un punto y que el profesor no decida subirte.

2. Mixiru

Mixiru Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2009
    yo aprobe una vez con 10.6 pero en el mismo curso mi amigo jalo con 10.3 U.u

3. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Me paso el ciclo pasado, tenia q sacar 15 en mi final, y saco 14, fui a la oficina de la profe y no me quiso subir, ya q con el 14 tenia 10.49 de promedio y se aprueba con 10.5, tuve q hacer el curso de nuevo :ptm:

4. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    En un examen tenia que sacar 07 para aprobar ... saque 06 , ese dia comprendi que hay profesores cabrones MUY cabrones

5. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    ¿Le hechas la culpa al profesor de tu fracaso, peruano?

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  6. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Es relativo, hay profesores que se les da por robarte puntos, e increiblemente profesores de matemática que te califican a la mitad si usas tu razonamiento propio para resolver obteniendo la misma respuesta pero con otro metodo mas razonado sin sus teoremas que te propone. Y otros profesores de matemática, que te califican el ejercicio con 0 asi este bien hasta la mitad :/.
    Este ciclo en la universidad aprobe ajustando Cálculo y Mate, con 10.5, y en el otro con 10.666 y no quiero que se vuelva a repetir :paz: de ahi a que proponga el tema, en un curso casi me quedo por 2 puntos en un examen sustitutorio, fue un trauma pero le encontre remedio por suerte.

Última edición: 15 Dic 2010
  7. ximenav

ximenav Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    ..cuantass veces no me ha pasado eso!!
    me acuerdo que mi profesora de ciencia por fregar me puso 10.4 en el trimestral
    ni pa redondear!! :ptm:

8. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Esa no es culpa del profesor, no heches la culpa a otros de tu propia mediocridad.
    Necesitabas un 07? No fastidies pues!

9. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    a mi me paso una mas fea, necesitaba sacarme 14,50 y me saqué 14,30 osea me quedé por menos de medio punto.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 06:46 -----

y el profe me dijo: "usted no aprendió la teoría gnoseologica de descartes, no merece aprobar el curso".

10. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    eso me pasa ahora, nececitaba un 08 para pasar, y el profe me puso un 06, hay que reconocer que el examen fue mata-gente...
    Por otro lado, hoy la tengo que hacer si o si en el susti..

11. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    No, hasta ahora no he permitido que me suceda eso.

12. n_nmary

n_nmary Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    Bueno en este ciclo un compañero jalo un curso, pero no exactamente por no haber estudiado, inclusive él muy tranquilo de haber aprobado el curso con una excelente nota; pero al final al momento de ver nuestras notas se da con la sorpresa de que el profesor lo califico como NSP ( nunca se presento). Mi amigo se fue a reclamar y el profesor muy fresco le dice que ya no puede hacer nada puesto que las notas ya han sido publicadas. Lo peor de todo es que el cara dura del profesor le dijo que para el próximo ciclo se matricule con él, porque ya tenia la nota asegurada.
    Una buena también fue el ciclo pasado en el que algunos amigos tuvieron que presentar cuaderno para poder pasar el curso de estadística.

Última edición: 17 Dic 2010
  13. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Veo gente que se quiere morir cuando ve su nota y descubre que no aprobo el curso por una milesima de punto... si a mi me pasara eso me mato

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hey, un detalle amigos:

Los profesores no tenemos por qué poner más nota de la que el alumno ha obtenido. Cada quien tiene bien ganados o perdidos cada uno de sus puntos en la nota. Uno tiene que ser justo y honesto para todos los alumnos y no se puede estar subiendo puntos así por así a determinados estudiantes. Todo el salón pasó por las mismas pruebas y bajo las mismas condiciones. Tampoco es que "el profesor me puso tal nota", uno mismo se pone la nota con lo respondido en la prueba y el resto de calificaciones.

Son tantos y tantos los alumnos evaluados en diferentes cursos de la universidad que uno no se va a detener en pensar a quién le bajo puntos y a quién no. Y por cuestiones estadísticas siempre uno se encuentra con notas que estuvieron a poquito de pasar la valla aprobatoria.

Última edición: 17 Dic 2010
    A EDUSHITT le gustó este mensaje.
  15. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    tienes 30 anios y eres profesor ???
    de colegio , universidad o instituto ??
    ojo , solo me llamo la atencion por tu edad , no es para molestar.

Yendo al tema , algunos profes en la u si se portaban como patanes , querian las respuestas excatas al libro o sino te bajaban puntos. Otros , simplemente su politica es no poner buenas notas. Eso me paso en un curso de analisis matematico , di un examen para 20 , pero el profesor puso como nota maxima d ela clase 14 , yo saque ese 14 y cuando le reclame se escudo en su asociacion de profesores y toda esa m**** . La mentablemente esa es la realidad del Peru , bajo nivel en todo hasta en austoestima de estos seudo profesores.

saludos

A renzobm le gustó este mensaje.
  16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    De universidad, si has tenido alguna duda.

Bueno, yo no voy a caer en el "espíritu de cuerpo" para defender a los otros catedráticos. En mis épocas de estudiantes también me han tocado esos profesores que te ponen una miseria de nota y los memoristas extremos. Ahora que estoy del otro lado me doy cuenta que el profesor tiene toda la sartén por el mango. Ya depende de su personalidad llevar el cargo de modo correcto o volverse un tirano. Nada ni nadie le impide hacerlo. Un profesor de universidad, dado el nivel de conocimiento que imparte, es bastante difícil de ser reemplazado.

Ahora hablaré por mí. Mis exámenes son hasta 20, y hago preguntas para marcar, desarrollar, relacionar, subrayar, etc. En las de marcar, relacionar y subrayar es todo o nada. En las de desarrollar analizo lo que me ha escrito el alumno (algunos profesores obvian poner preguntas con desarrollo porque quitan más tiempo en revisar). Algunos me ponen tremendo floro que al final no dice nada sobre la pregunta y colocando de pasada alguna aseveración contradictoria a lo propuesto. En esos casos es imposible considerar puntuación alguna.

Otro detalle son los informes, con los cuales son bastante minucioso en revisar. Allí también uno puede encontrarse con copypastedos de wikipedia, partes de informes clonadas entre sí (hasta con los mismos errores ortográficos), texto no justificado, fuente de texto de diverso tipo, color y tamaño, etc. Por lo demás, puedo poner 20 a un informe bien hecho y por supuesto que lo puse alguna vez.

Con todo y esto, nunca faltan alumnos que quieren que uno "les ayude" (que en otras palabras quieren que uno les regale puntos pese a tener un examen de nota muy baja y/o tener informes deficientes o incluso sin haberlos entregado). Tampoco no se pasen.

Ojo, no digo que esto sea la generalidad, pero hay tantos alumnos que uno termina topándose con estos casos.

Saludos.

Última edición: 18 Dic 2010
  17. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Um, a mi siempre me molestaron esos memoristas en extremo, es como la religión, si no crees en dios o haces maldades te vas al infierno (en otras palabras si no completas la pregunta tal como el quiere tas fregao/jalado) }:)

Por lo demas todo bien, hay docentes para sacarse el sombrero,que valen un perú (son pocos, pero existen) y tambien hay docentes de reliquia que merecen ser sacados de una reverenda patada en las 4 letras.

Comodines, politiqueros, coimeros, renegados, parece que algunos no tuvieron infancia ja ja, esto pasa en su mayoria con los antiguos, los de la nueva generacion son cvrs..

saludos

18. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    No se si les ha ocurrido , como a mi, que durante mis estudios los profesores , los que eran los mas problematicos eran de otras facultades es decir de cursos que no eran de carrera. Mientras que los profes de carrera eran excelentes personas (no todos , pero si la mayoria) y algunos ensenaban solo por amor a la carrera y a la facultad.

Ah y tambien me acuerdo de cierto profesor , que era muy joven , y vino el primer dia de clases y nos cuadro a todos haciendo alusion a su maestria obtenida a muy temprana edad (no la recuerdo) pero se jactaba de eso. El problema era que este senor no habia conseguido trabajo en una empresa decente , como deberia ser en proporcion a su nivel de preparacion profesional , por el contrario era un docente no nombrado de un curso en la universidad .
    Bueno uno siempre se topa con tipos asi.

saludos

19. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    En la UNI apruebas con 10, pero ahi no vale el medio puntito que te regalan en las demás universidades o sea 10.5=11, nop ahi te dan tu nota con los 2 decimales, recientemente un compañero mío jaló matemática 3 con 9.81 que daño...

20. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    me puso 9 en la final y nesecitaba un 10, luego dice "en el sustitutorio voy a tomar todo" y yo dije "que m1erda porque no mejor nos jala", fui a dar el susti y esa tia me vuelve a poner 09, solo me faltaba un punto para aprobar con che su mare..:ptm:

Última edición: 18 Dic 2010