Te preocupas por la niñez

Publicado en 'Foro Libre' por canterano, 12 Abr 2009.

1. canterano

canterano Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009

Que pasaria si cada uno de nosotros invirtiera algo de su tiempo en preocuparse por la niñez actual, el futuro del pais. Aca un video de una de las tantas organizaciones a las que podriamos unirnos. Como le digo a algunas personas, si tienes tanto tiempo para estupideces, puedes hacer algo por ellos.

2. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    no se donde escuche esto : " ami me gustan los niños..., si.... pero sin cebolla"....XD!

bueno...yo soy una de las personas q apoya al 100% este tipo de acciones.... me encanta trabajar con niños y niñas... y es justamente por eso q me meti de profesor para poder ser participe en la formacion de la mentalidad de los niños q tengo a mi cargo.

el lugar donde enseño , es un lugar un poco dificultoso para llegar...pero disfrutar de la sencillez y la entrega total de ls niños hacia lo q yo enseño... me hace recompensar tanto esfuerzo desde el primer minuto de cada clase diaria hasta el trizte minuto de salida;...trizte... pq en las caritas de mis pekeños alumnos veo las ansias de seguir con la clases...pero yo siempre les digo:" amores, el hambre akeja y es necesario comer ...para poder benir mañana a disfrutar delo grandioso q es el aprendizaje..."

bueno.... no kiero sonar muy poetico...pero como lo dije al inicio... enseñar es una d mis pasiones y si es con niños... muchomejor.

muchos me preguntaron...pq le dedicas tanto timepo a esos niños... teniendo la oprtunidad de poder trabajar en otro lugar o solo dedicarme a mis cabinas. yo les respondo... mi niñez... como muchos en este pais , no fue muy feliz del todo q digamos, no pude disfrutar mi infancia al 100%... ya q me puse a trabajar desde los 7 añitos.... ya q no tuve padre, y mi mama no se abastecia para poder comprarme los utiles escilares.... pero yo siempre trabaje , pensando en ese magico dia de comprar en las ferias escolares...donde , contodo orgullo compraba mis lindos utiles y sabia q todo el esfuerzo q hacia todos los veranos... daban frutos en cada lapiz y cuaderno q saba en el trasncruso del año.

es por eso y muchas cosas mas....q me dedico a q los niños , q yo enseño, sepan aprovechar todo lo q ellos puedan recibir y poder disfrutarlos a lado de los suyos.

mi sueldo q es de 750 soles..... solo recibo 400 ya q 350 soles dono al comedor q esta a solo 2 cuadras del colegio donde encseño.... y casi todo los alumnos del colegio van a almorzar.

recordar lo momentos dificles q pase de niño... me hace pensar enq cada generacion q viene deben vivir con menos obstaculos en sus vidas...y hacer de sus dias.....dias en las cuales se entregen netamente al estudio y al juego..para poder estimular en ellos , algo q el peru confunde constantemente....LA SOLIDARIDAD Y EL RESPETO.

espero q, mañana mas tarde los niños q enseño... sean chicos de bien y se acuerden d las cosas magnificas q el colegio puede enseñar, y por q no??.. recordar a ese mentor q les hizo hacer ver sy niñez de otra forma...muy diferente al q yo la veia.

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Espero que con ese cometido se evite que cuando crezcan no hagan algo como esto:

En los colegios:

Y en los hospedajes del viaje de promocion:

Si señora, si señor, su hijo hará eso quiera o no cuando crezca sino le educa como se debe.

4. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    ...no me tomen por falso o fintoso..., pero sinceramente ver a esos 2 esolares hacer esos moviemientos extraños y a la vez askerosos, me hizo pensar mas en mis chicos.

se q la juventud tiene como necesidad , divertirse..., pero si la diversion q busca es sa....pues mejor q se dediken a cosas q no tengan q ver con el progreso. no es de una idea de desanimo...pero ver este tipo de comportamiento en chicos de esa edad...demuestra lo mal q estasiendo administrada la educacion y la disciplina en ese colegio.

y con respecto a los viajes de prom... pues creo q es el resultado de una vida totalmente despreocupada del futuro pues.....