¿Te parece relevante que Nano Guerra García haya trabajado con Fujimori?

Publicado en 'Política' por 5to Beatle, 21 Nov 2010.

?

¿te importa que Guerra Garcia haya trabajado en el gob de fujimori?

Encuesta finalizada 10 Ene 2011.
  1. Si, porque...

18 voto(s)
    47.4%
  2. No, porque...

20 voto(s)
    52.6%
  3. No sé/no lo he pensado.

0 voto(s)
    0.0%

1. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010

Lanzo la pequeña encuesta no solo por el tema en donde "descubren" que Nano Guerra García tuvo cargo publico en una parte del gobierno de Fujimori, sinó por la manera bastanta tonta con la cual nuevamente el diario Correo, del psuedo hedonista Mariatugui, busca calumniar de este señor concluyendo de manera bastante impertinente que porque tuvo un cargo público en el gobierno de los 90s es un fujimorista a ultranza. Cosa que desde mi punto de vista me parece absurda. Quisiera saber sus opiniones acerca de ello, les parece relevante, importa? expongan su punto de vista por favor. Gracias.

Saludos.

Desde mi punto de vista no tiene nada que ver, pues el haber trabajado en un gobierno no te hace partidario de este ni que lo hayas apoyado en todo, cada uno tiene su área y no por trabajar en el aparato estatal se te puede marcar de partidario, mucho menos a ultranza.

Última edición: 21 Nov 2010

2. Fogatero

Fogatero Suspendido

Registro:
    16 Nov 2010
    es un oustider

3. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    ????????? men, la pregunta es si es relevante que haya trabajado en el gobierno de fujimori si, no, por qué?..

4. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Bueno, si el señor Nano Garcia Guerra es consecuente y piensa que fue un error trabajar para el gobierno de Fujimori, entonces QUE DEVUELVA todo el dinero que cobró. Solo de esa forma demostraria que es fiel a sus principios democraticos y esta a favor de los derechos humanos. QUE DEVUELVA todo ese dinero.

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No trabajo para Fujimori directamente.
    Por favor, es simplemente exagerar. O estuvieron codo a codo? Eran patazas del alma?
    Baah...

Aunque viendolo de este modo, si Correo ataca a Nano, y atacó a Susana, y ella ganó pues, quizá no sea tan mala la idea eh :). Que lo ataquen más!

6. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No creo que deba devolver nada, lo que ganó lo hizo con su trabajo y tiempo.

7. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Bueno, es facil decir ahora que no estuvo de acuerdo con el gobierno de Fujimori, pero si estuvo de acuerdo en cobrar de ese gobierno ¿En que quedamos entonces? ¿Solo se esta de acuerdo en lo que nos conviene (cobrar) y en lo que no nos conviene (asumir responsabilidades eticas) no estamos de acuerdo?

8. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    No tiene nada que ver la ética, pues en ningún momento está faltando a ella, acaso recibió dinero indebido? fue a la salita del SIN? lo que recibió lo tuvo bien ganado, acaso le dirías a toooodos los trabajadores de ese gobierno que devuelvan el dinero? no tiene sentido amigo mio.

9. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Post de reflexión del reverendo alquimista_21:

Tema repetido.

Los plañideros y llorones del foro, tanto que piden cierren tal o cual tema por diferentes razones, deberían de ser un poco más conscientes al hacer sus pedidos a la administración.

Obviamente no voy a pedir el cierre de este tema (porque yo no soy como ustedes). Pero sí diré que sobre el asunto en particular ya he expuesto extensamente en otro post.

Saludos.

10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    La verdad, NO.

11. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010
    Bueno si lo dice Correo debe ser para desprestigiarlo, ese panfleto de periodico ya es conocido por su posición de racista y ultra-derechista.

12. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Me adhiero al pedido de este comentario. Que devulva la plata.

13. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009

Si creas un tema 5to beatle, en especial un tema en el que preguntas la opinión de los diferentes usuarios, trata de hacerlo lo más neutral posible. Ya luego podrás expresar tu opinión en el mismo si deseas, pero crear un tema en el que la idea central està siendo ridiculizada desde el inicio, y lo peor de todo siendo una idea con la que varios usuarios estàn de acuerdo, me parece un error y más que ello un acto de soberbia tremendo que no me sorprende viniendo de ti.

Iba a decir algo pero me niego a hacerlo en un tema que parece creado por alguien que escribe en La Chuchi.

Por cierto me pregunto si es que conoces el significado de la palabra hedonista, y si es que hubiese algo de malo en ser un 'cerdo fiel de la piara de Epicuro' para que le digas así. He escuchado que rojos y social-confusos adornan el buen nombre del señor Mariátegui con una cantidad inconmensurable de adjetivos (por lo que jamás me ha sorprendido tu odio hacia A.M. -y más que fijo que lo niegas- sin embargo parece que tienes una filia con Aldo, no pasas la oportunidad para lanzar diatribas contra él), pero nunca vi que lo tacharan de hedonista. Raro lo tuyo.

Saludos

A El Facha le gustó este mensaje.
  14. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Una pregunta....El Cid es Aldo Mariategui?

No sé porque tengo es impresión xD. Si es asi pues decirle que en verdad me cae muy bien, a pesar de que hay veces, como esta, en la que no comparto su opinión. O mejor dicho, su manera de ver las cosas.

Tenia que decirlo :)

Y refiriendome de nuevo al tema pues, entonces Castañeda tambien tiene la misma "culpabilidad" que deberia tener Nano. Suponiendo que tengan alguna "culpabilidad" claro.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    post reportado por desvirtuar temas y `por trollearlos... asi que

tiene que ver algo el que haya trabajado por fujimori, afectaria indirectamente su reputacion en la candidatura, aunque el haya hecho legalmente todo , el factor fujimori jugara en contra...

16. RexFlavius

RexFlavius Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    porsupuesto, el puesto en la sunat puede "pasar piola", pero haber sido director del Peruano, despues del autogolpe de 1992, si es cuestionable desde el punto de vista etico y moral, pues tacitamente estaba expresando su conformidad con el establecimiento de un regimen autoritario, y eso que mucha gente decente renuncio el mismo 5 de abril , ojo , yo creo que el autogolpe era necesario para oxigenar el sistema politico podrido de aquel entonces, sin embargo dicha actitud de complasencia al regimen de facto, es inadmisible en quienes se quieren ganar un espacio en la politica como los adalids de la decencia y el cambio, ademas de que todo el pais sabe que el Diario oficial siempre ha servido para hacer apologia al regimen de turno, asi ha sido siempre, el que trabaja alli, sabe que uno de las tareas principales es dedicarle portadas al inquilino de palacio

es interesante este fragmento de la entrevista que le dio nano a peru21:

¿Qué piensa del fujimorismo?

Fujimori es un corrupto, es un tipo que renunció por fax y engañó a muchos peruanos. Me han preguntado mucho por este tema y lo he dicho claramente, muchos peruanos creímos en el primer gobierno de Fujimori, yo me incluyo entre ellos y no me corro de decirlo. Fui parte de un proyecto periodístico del cual me siento contento, que fue más plural que muchos productos periodísticos acá. Jamás escribí o adjetivé contra nadie. Cuando hubo el golpe del 5 de abril, me quedé porque pensé que se iban a hacer las cosas correctas. Pero yo no soy fujimorista, no fui fujimorista ni seré fujimorista.

Usted ha dicho que no fue fujimorista porque “no hizo loas a Fujimori desde El Peruano”. Estaba viendo estas tres portadas de El Peruano que usted dirigía (se las entrego una por una), que dicen: “El país recuperó el rumbo histórico” (29/07/94), “Respeto y defensa de los Derechos Humanos” (16/04/94), “Respecto irrestricto a la libertad de prensa” (13/04/94). Si no son loas, ¿debo entender que usted piensa que son críticas feroces contra el fujimorismo?

No.

¿Entonces?

Son planteamientos de esa época. Tengo todas las ediciones de El Peruano de esa época y podemos pelearnos todo lo que quiera.

¿Estas portadas, hechas bajo su dirección, no son un mal chiste? ¿En realidad cree que hubo respeto a la prensa o a los derechos humanos?

Cuando estos titulares se publicaron nosotros no teníamos idea de qué pasaba. Estoy hablando del primer gobierno de Fujimori y uno tenía el derecho de pensar de esa manera.

Pero usted se quedó hasta el 96.

Yo me fui de la Sunat en el 96. Me quedé en El Peruano hasta el 94.

-----------------------------
    hasta le hacia portadas adulonas al chino, bueno habia que cuidar la chamba:biggrin:

para los que desestiman lo que dice correo, solo porque lo dice correo, vaya falacia, esto escribio carlos basombrio, analista politico de tendencia izquierdista, en su columna de peru21:

Trazando la línea: En su momento el rol de Ollanta Humala en la matanza de Madre Mía –caso que la propia Coordinadora Nacional de Derechos Humanos asumió como suyo por la contundencia de las evidencias– marcó para muchos una línea insalvable frente al personaje. No se podría dejar de sentir algo similar, si otro candidato hubiese sido director de El Peruano luego del golpe de Fujimori y hubiese justificado juicios militares para exculpar a los principales responsables de La Cantuta.

17. elelch

elelch Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    Me parece que revela que ese tipo es un comodin.

18. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Algo lamentable que haya ocupado altos cargos ejecutivos, una lástima...se acomodo con el chino

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que teniendo alto cargo el hambre de poder lo echo abajo...

20. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Guerra Garcia dijo que apoyo algunos plateamientos fujimoristas porque la situacion lo ameritaba (garcia dejo el pais hecho una mi.... y algunas medidas era validas para que el Peru deje de ser un pais no grato por no pagar la deuda externa). Dijo que algunos de estos planteamientos era de izquierda por eso los apoyo. Sin embargo, nunca estuvo de acuerdo con las matanzas ni el robo, ademas se arrepintio abiertamente de haber apoyado a fujimori, hace algunos años.

Es lo mismo que con Rodrich, el tipo apoyo algunos de los plateamientos de fujirata y luego lo acusaron de fujimorista.

Hay algo que nadie puede negar y es que algunas de las acciones de chino se tuvieron que hacer tomando en cuenta la situacion en la que estaba el pais, lo que no se puede decir es que esos planteamientos era con miras a que el pais prospere, porque era soluciones de corto plazo para salir del hueco, luego tendrian que venir reformas y cambios para que el pais creciera, cosa que el chino no hizo y prefirio dedicarse a robar y matar inocentes.

Ademas, recuerden que nada de lo que hizo el chino se le ocurrio, todo fue dictado por el Consenso de Washington, que basicamente es el dogma neoliberal que le fue impuesto a latinoamerica, comenzando por Mexico, y miren como termino, es el pais mas violento de la region y su frontera con USA, que debio haberse desarrollado a mas no poder es una reverenda desgracia donde abunda la violencia, las drogas, la corrupcion y la pobreza.

Me parece de oligofrenicos que Guerra gGarcia deba devolver el dinero que recibio como sueldo duranteel gobierno de fujimori, a caso robo¿? a caso montesinos lo tiene en un video recibiendo coimas? Nada, con esa logica todos los trabajadores del estado deben devolver el dinero que les fue pagado por trabajar en el gobierno del fujimori, hasta el barrendero de la biblioteca nacional