Te ofendes cuando "hablan mal" del Perú?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 27 Oct 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

La actriz colombiana, Sofía Vergara ha molestado a muchos peruanos. Y es que en un episodio de la conocida serie Modern Family, “Gloria”, personaje que interpreta en la ficción, deja entrever que los peruanos “nos tropezamos con cabras y matamos gente en la calle”.
    Esta parte es la que ha desatado la polémica. Considerando que son los guionistas quienes elaboran el discurso de los actores. ¿Debemos sentirnos ofendidos por la colombiana? ¿Tú que opinas?

2. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    nah es solo ficcion..ella no escribe los guiones....me acuerdo de south park y el episodio de las banditas peruanas..ese si fue mala leche

3. Jaimecas

Jaimecas Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    lol al creador del tema. ella lee los guiones que otros escriben, ademas soy suficientemente inteligente, como para no hacerle casos a tonterias que se dicen de nuestro pais.

4. janco

janco Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2009
    no solo me ofendo soy capaz de romperles el alma si hablan mal de mi peru

5. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    primero deberia ver como son los colombianos y despues fijarse en el resto , hay paises en sudamerica que creen ser lo que no son
    ademas metio a los peruanos para pasar piola con su gente , me hace recordar al forista quinito

Última edición: 27 Oct 2010
  6. warrior88

warrior88 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2010
    me ofendo regular.

7. joseph_72

joseph_72 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2007
    no solo ofendió al Perú sino a toda sudamerica...

8. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Bueno depende, si insulta al Peru en si, diciendo que es un pais feo , que sus paisajes son horribles, quizas si me joda un poco, pero si dice que los peruanos botan basura en la calle, orinan donde sea , o o respetan las señales de transito, bueno no me molestaria.

9. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    No ofende, la idea de esta serie es tratar con ironía, precisamente busca mostrar al revés lo que es...

10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Soy un peruano más, un simple individuo. No soy esa abstracción que la demagogia llama El Perú, así que no habría razón para sentirme ofendido.

11. [dO.ob]SouL]

[dO.ob]SouL] Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2010
    No m molestaria si la estuvieran comparando con los peruanos pero....De la nada saca la palabra *Peruvians*.y se q eso no lo iso la actriz porq quiso pero ese guionista como q lo iso con algo de racismo ¬¬

12. chacalon10

chacalon10 Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2010
    Pero alli el chiste es que ella se queja deque ofendan a su pais cuando ella ofende a otros paises. Es ironia pura, incluso la cara de su hijo dmuestra que la broma no fue contra el pais sino contra lo estupida que es su madre. Nada que ver no es un insulto directo, nada que ofenderse si analizas el contexto.

Ahora que si quieres ser populista y resentido puedes iniciar toda una campaña encontra del programa y la actriz.

A Satie_ y swerty les gustó este mensaje.
  13. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No se si se puede enjuiciar o algo a los creadores o guionistas de esta serie. Pero esto al menos amerita una llamada de atencion de Alan.

14. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Tenemos que perder el tiempo fijandonos en tonteras, es solo ficcion... analisen bien el contexto del asunto.

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Hay dos opciones.
    Que digan algo malo que no es cierto.
    Que digan algo malo que sí es cierto.
    Lo primero no debería ofender. Así ellos crean que vivimos en cuevas y aun no descubrimos el fuego, pues qué más da: Vivimos felices en nuestras casas y cocinamos con total normalidad.
    Lo segundo debería ofendernos menos aun. Ya que si dicen algo malo que sí es cierto ¿de qué podemos quejarnos? ¿de que digan la verdad?

A bohemio_0, pgest0 y tamanxx les gustó este mensaje.
  16. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010

"Mi Perú" ¿Cuándo lo compraste? :w0w:

Acabo de comentar en un post idéntico titulado "Sofía Vergara ofende al Perú en Modern Family"

17. ElJusticiero

ElJusticiero Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    La gente colombiana no es precisamente quienes deben hablar de matar gente y tropezarse con cabras, es una más de la ignorancia de mucha gente.

Y si me ofendo, los únicos que podemos hablar mal de nosotros somos nosotros mismos, acaso a alguien le gusta que se metan con su familia?.... es el mismo sentimiento.

18. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Solo estaba leyendo su guion
    no creo que lo haya hecho con ganas de joda

Si. si insultan al peru ovbio que me altero !!! xk es donde vivo i
    si insultan donde vivo por ende me estan insultando ami tbm (valga la redundancia)

19. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Lo que dice la chica, es solo parte del guion, no hay de que ofenderse, tambien tocaron algo sensible de colombia.

A 2009 le gustó este mensaje.
  20. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Cierto. No veo ese programa, pero debo suponer que aprovechandose de que la protagonsita es colombiana, seguramente explotan el estereotipo que se tiene de este país constantemente. En cambio la mención de Perú fue esporádica.