¿Te interesa la Educación Especial?

Publicado en 'Estudiantes' por isppee, 25 Ene 2009.

1. isppee

isppee Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2009

Hola a todos los miembros de este foro:

Quisiera por este medio reunir sus opiniones acerca de la carrera de Educación, siendo más específicos la Educación Especial.

Voy por mi tercer año de estudios y creo que es lo mejor que me ha pasado... como es obvio la docencia es por lo general una carrera que se estudia por vocación, debido a que la remuneración que se recibe es inferior a lo que se puede alcanzar en otras carreras. Sin embargo como dice el slogan: "algunas cosas no tienen precio" y puedo decir que el ser parte del proceso educativo de un niño, más aún si tiene necesidades educativas especiales (debido a deficiencias cognitivas, algún problema de sordera o ceguera, etc.) es algo que te llena interiormente. Y como en toda profesión, si eres bueno en lo que haces... ¡pésimamente pagado no estaras! :yeah:

¿Algun@ de ustedes estudia o está interesado en estudiar esta carrera?

Por cierto, la carrera de Educación Especial es un campo que está en plena expansión por las políticas educativas cada vez más estrictas de dar a todos esos niños la educación que merecen :wow:

Yo estudio en el ISPPEE María Madre, ubicado en el Callao , es el único Instituto Pedagógico en el Perú que brinda esta carrera (además de contadas universidades, Villarreal recién la aperturó el año pasado y la otra alternativa conocida es la UNIFE). Al ser instituo público, los estudios no son costosos y creo que es una opción más a tener en cuenta si tienes el bichito de la docencia contigo :oops:

Les pongo aquí lo referente al Proceso de Admisión 2009, por si les llega a interesar.. lsaludos!

2. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Aquí en US la sección de Educación Especial ha incrementado tanto que muchos colegios han construido edificios al lado de los originales en lugar de los trailers que se usaban antes para este motivo.

La población escolar en necesidad de Educación Especial ha aumentado tanto que profesores especializados se van a necesitar en un número no previsto anteriormente.

Quién sabe si será la comida, el medio ambiente, las drogas que se usaron en los 70s , pero -a lo menos aquí en US- están naciendo un gran porcentaje de niños con deficiencia de atención, autismo, etc.

Tu carrera de maestro es la más noble de las carreras, y espero que tu invitación sea considerada por muchos no por el pago sino por el deseo de ayudar lo más posible a los que nacieron con condiciones que les impiden aprender al mismo ritmo que la mayoría.

Buena suerte con tu carrera.

3. alexandra1189

alexandra1189 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    lo importante de todo es estar contento y sentir la satisfaccion de servir a los demas.
    Estoy interesada en estudiar esta linda carrera.:)

4. johannavz21

johannavz21 Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2012
    hola, estoy muy interesada en Educacion Especial ...aca en Huancavelica hay la carrera de Educacion Especial y este año espero postular para ejercer la carrera ya que siempre me ha gustado la docencia y mas a un ayudar alos que mas nos necesitan , aparte de eso tengo una hermana que tiene Sindrome de Down...espero que me den mas referencia sobre esta carrera....

5. Micky_05

Micky_05 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2010
    Hola estoy interesado en aprender educación especial, me gustaría que me des información y direcciones de en donde puedo ir a estudiar me gustaría aprender la comunicación braille para personas ciegas, así como lenguaje de señas...

6. mat789

mat789 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2012
    Interesante aporte, no sabia que en Perú había Centros superiores para estudiar educación especial.:yeah: