te hubiera gustado hacer un pregrado en el extranjero?

Publicado en 'Universidades' por jldark89, 4 Abr 2010.

?

De tener la oportunidad... ¿Irias al extranjero a estudiar un pregrado?

1. Si, sin dudarlo

30 voto(s)
    73.2%
  2. Lo pensaria

8 voto(s)
    19.5%
  3. No, por pena a dejar familia y amigos

2 voto(s)
    4.9%
  4. No, porque no me interesa u otro motivo

1 voto(s)
    2.4%

1. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010

aca les propongo una interesante pregunta... si uds tuvieran o hubieran tenido (para los que ya estan a punto de acabar o son egresados) la oportunidad de hacer su pregrado en una prestigiosa universidad del extranjero (no importa el pais lo que cuenta es que su nivel educativo sea superior al nuestro), se hubieran ido o hubieran rechazado la oportunidad y porque motivo??

aparte de eso... consideran que si tenemos mas profesionales formados en paises del primer mundo, estos con su experiencia podrian regresar en un futuro y ayudar a sacar a nuestro pais del tercermundo??

2. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Sí y en USA ¿por qué? Por una cuestión deportiva ( basketball ).

Última edición: 4 Abr 2010
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Copio lo escrito en otro tema que al parecer no me entendiste, pero desde aqui sustento lo de educacion en el extranjero en lo que a pregrado se refiere.

El problema es que nosotros creemos que la totalidad de nuestros profesionales son incapaces y que la educacion que ustedes han recibido es insuficiente para afrontar la globalizacion y llevarnos al desarrollo.

Cientificos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia trabajan en los mejores laboratorios de Europa investigando las curas a nuevas enfermedades.

Ingenieros de la UNI trabajan en los nuevos proyectos y experimentos como el Colisionador de Adrones LHC y proyectos de teletransportacion.

Ingenieros de la UNI dan un paso al futuro diseñando el primer satelite peruano y el primer avión hecho por manos peruanas.

Matemáticos de la PUCP dan catedras en universidades estadounidenses.

Egresados de la facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima crean pelicula que compitió por el Oscar en ''Mejor Pelicula Extranjera''

Economistas de la Universidad del Pacifico trabajan de asesores e investigadores del Banco Mundial.

Empresarios egresados de la Universidad del Pacifico se codean con estadounidenses en su mismo país y cierran importantes tratos.

Perú Cola o Añaños le gano en el 2006 (creo) un juicio a Coca Cola Mexico por querer copiar la idea de marketing (salio en www.peru.com hace tiempo) y le gano con abogados peruanos.

Todos ellos y muchos mas aprendieron aqui. El problema es que muchos se creen ''menos'' o no se sienten suficientes con la educacion superior -la buena educación- y a la hora que salen al extranjero se dan cuenta que la brecha de diferencia es nula. Claro que esto sucede si has asistido a las mejores universidades donde la exigencia es al 100%.

4. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    te falto decir que físicos de la pucp trabajan también el el colisionador de hadrones en el CERN, pero eso no quita que las mejores oportunidades las puedes obtener estudiando en países como USA, es una cuestión de ventaja mas que nada, si hubiese tenido la oportunidad de estudiar en un país como USA lo haría sin pensarlo.....
    saludos

5. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    claro que te entendi... pero la verdad soy de los que se aburren de discutir todo el dia lo mismo.. para mi basta con dejar clara mi posicion... respeta eso... y ya te dije que a mi si me parece una oportunidad excelente y ok... si te das cuenta... tenemos esos casos... pero ahi esta el problema... porque crees que destacan esos casos... porque es raro!! son contados con los dedos... no por nada la educacion peruana esta donde esta... o no sabes que puesto somos?? despierta... harvard no es la mismo que pucp (cito las universidades mas representativas de cada pais)... al menos no hoy en dia... en el futuro yo creo que cualquier cosa puede pasar... pero vivimos en el presente...

6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Claro que si, pero aun me falta el postgrado...sin duda lo hare afuera.

7. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Claro que si.
    Pero no a paises como Ucrania o Republica Eslovaca, tuve la oportunidad de irme pero tuve otras razones.

Me gustaria seguir Derecho en la UCM o en algun pais donde el idioma sea ingles, portugues o italiano.

Última edición: 4 Abr 2010
  8. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Como q si me hubiera gustado? todavia tengo la oportunidad de hacerlo si realmente me lo propongo, no hables en pasado, esta generacion puede dar mucho q hablar.

9. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    claro, yo estoy convencido que puede dar mucho de que hablar, mientras no caigamos en la mediocridad...
    respecto a la pregunta, tambien se incluye a aquellos que en verdad pueden hacerlo... solo que quiza no lo plantee bien... gracias por hacermelo notar...

10. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
  11. ElSobrino

ElSobrino Suspendido

Registro:
    30 Mar 2010
    A nivel pregrado, algunas universidades peruanas están igual o mejor que las universidades promedio en el extranjero. La diferencia viene en el postgrado.

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    En pregrado aquí tenemos universidades de muy buena calidad en post es otra cosa porque te da un plus extra el haber hecho uno en el extranjero y mas si es de prestigio.

13. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Todo en éste mundo es piramidal.

Me explico. Para ahacer un MBA en Harvard no importa de qué universidad seas, ni qué tipo de teoría hayas recibido. Lo importante es que cumplas una serie de requisitos IMPRESCINDIBLES como: publicaciones, GMAT, TOEFL, experiencia laboral sobresaliente, servicios comunitarios, entre otras cosas. Si los cumples, haces una entrevista, y si la pasas... Pam! En Harvard te hallas.

¿Pero qué sucede? Compites con universitarios de TODO el mundo, con una brillantez superior a la de cualquier mortal y que están dispuestos a destruir sus cerebros con la exigencia de la mejor universidad del planeta. Porque te exprime y mucho. Y al salir, es fácil que recibas ofertas de las más grandes empresas de todo el mundo ofreciéndote hasta $300k al año y más.

Un Pregrado en un sistema como USA o UK te ayuda MUCHO. Porque estás acostumbrado a participar en decathlones académicos, a hacer servicio comunitario, a publicar (el 90% de matemáticos que entra a Princeton ya ha publicado), y sobretodo, estudias con las mejores técnicas que existen actualmente, con profesores que nadan en premios y con el mundo mirándote atentatemente para arrodillarse a tus pies al mostrar tu virtuosidad.

La fuga de cerebros en países en tercer mundo (y cuando digo fuga de cerebros me refiero a gente que hace sus postgrados en el extranjero) no son hacen ni por asomo el 1% de población en las TOP. Los que estudian sus pregrados en sus propios países SÍ que son la inmensa mayoría.

Los viajes financiados por las Universidades, becas, y donativos por parte del Gobierno son para que éstos cerebros apliquen lo aprendido allí, en el sistema Universitario nacional. La diferencia reside en que la fuga de cerebros reclutados por las mejores universidades del mundo, se da porque éstas universidades los quieren para sí. Para sus proyectos.

14. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Lamentablemente becas para sudamerica afuera son inexistentes lo que hace imposible a cualquiera por mas que quiera sobresalir poder pagarse un pregrado y menos un master. Mis padres ya vendieron varias propiedades para costear un MBA que ronda en las 20 mil libras al anho de las cuales yo pagaria la mitad y tengo que devolverles lo recibido con intereses..

Última edición: 5 Abr 2010
  15. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    kiza me hubiera ido a argentina a hacer el pre grado, supongo q alla hay un poco mas de posibilidad de irse a eeuu o europa, la u d buenos aires no esta nada mal.

16. ElviZ

ElviZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2010
    Si se da la oportunidad claro siempre hay que estra preparados para todo.

17. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Yo también pienso terminar mi post grado y regresar a mi querido Perú. Lamentablemente la buena educación en el Perú es un lujo, lo digo porque el sueldo mínimo en el Perú es una ridiculez, pero tampoco es impedimento, solo que el estudiante pobre se termina privando de todo para poder surgir intelectualmente, cuando no debería ser así. Lamentablemente, los sylabos de nuestras universidades son una copia de alguna Universidad extranjera...Los libros originales en Perú cuestan un ojo de la cara, en el extranjero esos libros los encuentras en cualkier biblio de una Univ.

18. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    lo pensaria .

19. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Lamento mucho haber obviado el factor económico, pues desconozco cómo son las cosas en UK con respecto al financiamiento, pero en USA, una persona con un score crediticio decente accede sin mayor problema a una financiación educativa, sea integral o parcial.

Si bien con todo esto de la crisis la mayoría de gente está vendiendo propiedades, el no poder dormir por no pagar la universidad no es, ni por asomo, lo normal.

Como digo, en un país donde la excelencia campa a sus anchas, nadie le cierra las puertas a nadie por no poder pagar la Universidad, como en Perú.

Ejemplo: Northwestern University, un amigo nacido colombiano que reside en USA fue 'perdonado' de todos sus tuitions (impuestos universitarios) por sus excelentes notas y su impecable perfil. Su carrera ascendía a 256mil dólares (lo que cuesta una propiedad decente allí) sin embargo, sólo le toca pagar 4 mil por cuestiones de matrícula cada año de los que dure su Pre-Med y Med. Algo irrisorio comparado con lo que debería pagar.

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    INABEC.

Instituto Nacional de Becas ... y da para el extranjero.