Te has sentido superior moral e intelectualmente a los demás seres humanos?

Publicado en 'Filosofía' por Le rayon vert, 27 Abr 2009.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

La pregunta completa:
    ¿Alguna vez has sentido desprecio por los demás seres humanos, creyendo ser intelectual y moralmente superior a los demás?

Es solo una pregunta, y creo que algunos responderán afirmativamente, la vanidad humana puede llegar a ser muy grande.
    Y creo que hasta cierto punto es normal en algunos tipos de personas pensar así.

Ahora viendo Death Note, me ha hecho recordar algo la novela Crimen y Castigo, en que el joven Korsakov cree que es moralmente superior y por eso está por encima de las leyes humanas y puede matar sin sentirse un criminal.

Hasta que punto tenemos la idea de que con nuestra inteligencia podemos hacer de este mundo mejor para nosotros y pasar por encima de otros que consideramos que no son tan valiosos como nosotros.

Pd: Ya lo sé, es una pregunta de medianoche.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Si, si me he sentido superior moral e intelectualmente a otros seres humanos :)

:):):)

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Todos en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a pensar que somos "mejores" que tal o cual persona, vamos, que cualquiera piensa que es moralmente superior a Ted Bundy o a Adolf Hitler en cuestiones morales, otra cosa es que pensemos que "nuestra" moral sea inequívoca e invariable a lo largo del tiempo, como para que podamos tomar decisiones a cerca de la vida y la muerte de las persona, como lo hace Light en Death Note, o el emblemático personaje de Crimen y Castigo.

4. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009
    Si, Yo tambien Me Senti
    asi. pero es la question de donde vives, y quienes son las personas que te rodean, todos sabemos que hay personas superiores a nosotros.
    yo las busco y aprendo de ellas, claro si me enseñan algo bueno.
    :D

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    no, conozco personas bastante sorprendentes y admirables -por mi tipo de trabajo que tengo- y tambien personas que tu no darias ni un centimo por lo que aparentan pero quedas anonadado despues de conocerlas.

Lo que me parece gracioso es leer algunos post y a muchos atorrantes de este foro que se creen dueños de la verdad y la palabra, pero eso es parte de nuestra cultura chicha pues...

6. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si. (por cierto, SI con respecto a la pregunta tal y como figura en el tema, que se refiere a sentirse uno superior.)

No, respecto a sentir desprecio.

Creo que hasta incoscientemente a muchos nos ocurre el sentirnos superiores bajo ciertas circunstancias, de allí a que sea una característica de vida, pues para nada.

"Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado pues siempre habrá alguien más grande y más pequeño que tú"

Última edición: 27 Abr 2009
  7. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    El sentirse superior no debería ser causa de desprecio hacia los demás. Por desgracia nuestra sociedad tiene muy asociado el concepto "sentirse superior" con el concepto "creerse el hoyo del queque"

Última edición: 27 Abr 2009