Te has convertido en este foro?. explica

Publicado en 'Religión' por vampirobrm, 1 Nov 2010.

?

Cambiaron tus creecias religiosas por participar en el foro?

1. No, para nada. Mi fe sigue tan fuerte como siempre.

10 voto(s)
    71.4%
  2. Ahora tengo algunas dudas o preguntas pero sigo creyendo

0 voto(s)
    0.0%
  3. Ahora no estoy tan seguro de mi fe.

0 voto(s)
    0.0%
  4. Ya no creo en lo que antes creia.

4 voto(s)
    28.6%

1. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009

hola gente, ultimamente he estado pensando que todo este debate de que si dios existe o no, realmente es una perdida de tiempo, la gente intenta convencerse unas a otras y la verdad es que yo intuyo que no hay resultados, por eso lanzo este foro para preguntarles

¿algo de lo que has leido en este foro te ha convencido de lo contrario a lo que piensas (ya seas ateo o creyente)?

y tambien:

¿cual ha sido la idea que te ha parecido mas coherente acerca del otro bando?

finalmente,

¿concluyes que es productiva la discusion acerca de la existencia de dios o similares (dios es justo, los gays, el aborto, etc)?

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Este zona, como las demás del foro, sirven para el intercambio de información y puntos de vista. Lo que he notado es que aparte de los usuarios habituales, hay toda una legión de anónimos no registrados que también se enriquecen con los comentarios expuestos en los debates por uno y otro bando.

A darkingstom y Gatofeo les gustó este mensaje.
  3. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    creo que para eso estan los foros.... para expresarc.. aunque muchas veces no sea muy productivo.... pero bueno..... pero alguien que no esta bien definido puede tener varios puntos de vista..... y decidirc...

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  4. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Desde que este es un foro de opinión y se han vertido distintas opiniones se ha cumplido lo esperado, no se trata de un final en el que todos seremos creyentes o no.creyentes, eso sería imposible.

Probablemente haya habido creyentes que han dudado de su fe, y ateos que han barajado la posibilidad de la existencia de Dios, lo cuál es un lógico resultado luego de un debate.

Sería complicado para mi escoger una idea cómo la más coherente, he leído participaciones brillantes de parte de no.creyentes y no necesariamente por el contenido de las mismas, sino por la forma, el respeto y lo claro al exponer su punto de vista.

Por cierto, soy creyente y no me he "convertido". :yeah:

5. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Personalmente no creo que sea una pérdida de tiempo. Se espera que tanto ateos como creyente discutan sus puntos acertados, y aunque algunos se dedican a repetir como loritos, otros presentan opiniones que dan un poco de trabajo mental.
    Cuando intentan convencerse unos a otros, pesa más el sentimiento protagónico.

Las ideas discordantes a la mía me hacen sentir que estoy del lado correcto, soy creyente. Por lo general los que no creen son personas un poco más frías y calculadoras, de respuestas coherentes bajo la lógica terrena. No podría identificar una respuesta, mi lógica no está tan ligada a este mundo.

Productiva, no lo sé. A veces resulta molesto cuando nos hacen pasar por descocados a los que creemos en Dios, pero es allí cuando entendemos que no se trata de nosotros.
    Como bien dice Yluvatar... Una respuesta que denote respeto por la creencia ajena es enormemente apreciable, demuestra que creer o no creer en Dios no nos hace tan diferentes, pues a Él le interesa más que el amor y sus consecuentes prevalezcan por encima de todo.

Última edición: 2 Nov 2010
  6. Dra.California

Dra.California Suspendido

Registro:
    13 Oct 2010
    CONCUERDO CON LO DICHO,

aparte de que esto genere o no un cambio de conducta hacia la religión o sea cual sea el tema, lo importante es que nos logramos expresar y somo leidos por docenas de personas, eso ya lo hace importante.

personalmente yo busqué a dios sola, sin ayuda ni tratando de ser influenciada por teistas, y no solo que no lo encontré sino que me di cuenta de su no existencia.

aqui en eeste foro aprendo muchísimo, aprendo a leer a gente ignorante y cegada pero sobretodo aprendo a leer a gente que se la cree toda, eso es lo más importante y es de ahi que se aprende.

cómo una idea pasada de generación en generación puede crear tal convicción en las personas.

la verdad es que es más que interesante. (ojo que tambien hay gente que solo entra a dar la contra por un tema patológico)

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo en el momento en que ingresé a este Foro era agnóstico, ahora soy ateo/fuerte. Mi cambio no fue porque leí un post de un usuario y éste me hizo cambiar de postura filosófica, sino porque en ese momento estaba en pleno 'proceso' de analisis sobre la filosofía y la religión, para decidirme en qué postura filosófica me encontraba. Es muy común que un ateo algún día haya sido agnóstico.

Saludos.

8. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Yo aprendí mucho :D

Mi único cambio fué un acercamiento a la "militancia" atea.

A ENCARNADO le gustó este mensaje.
  9. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo cuando ingrese en este foro era creyente. Ahora lo sigo siendo pero creo que me estoy "iendo" al lado del agnosticismo. Creo en Dios pero me he dado cuenta que no de la misma manera que muchos aquí. Me encanta saber el porque de las cosas, y muchas cosas en la religion no tienen un porque.

Entre siendo católico, ahora no creo que lo sea más. Al menos no en la definición que tengo de un católico.
    Por otro lado, en este foro he re-aprendido sobre las falacias, dado que cada rato veo "ad hominen" "ad logicam" "ad ignoratiam". Pero este no es el post de lo que he aprendido en este foro...xD

Si, he cambiado un poco de manera de pensar...sigo creyendo, pero no igual que como cuando empeze a leer algunos post aquí.

Última edición: 3 Nov 2010
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Hay un forista cuyas continuas apariciones y desapariciones en el foro bajo distintos nombres me estan haciendo creer en la resurreccion y la reencarnacion.

Última edición: 3 Nov 2010
    A ENCARNADO y Anemona les gustó este mensaje.
  11. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Mi primera duda sobre la religión fue a los 9 años de edad, en una clase de religión, cuando me enteré que en otros paises creían en otras deidades, y pensé: "Si hubiera nacido aquí hubiera creído en 'X', si hubiera nacido allá hubiera creído en 'Y', y así sucesivamente". Que yo recuerde, desde esa edad, estaba seguro que después de la muerte no había nada, que volvíamos a ese estado anterior en el que estábamos antes de nacer, pero aún así, creía en Yahveh, por culpa de aquel proceso 'No-Pensar' llamado fe, y de aquel adoctrinamiento del cual a la mayoría se le hace difícil salir, además, siempre me servía como "Apoyo Emocional".

¡Me siento orgulloso de ser ateo!

• "Los ateos deben estar orgullosos y no compungidos, debido a que el ateísmo es una prueba de tener una mente saludable e independiente"
    • "Los ateos pueden ser felices, equilibrados, morales e intelectualmente satisfechos"
    Richard Dawkins

Saludos.

Última edición: 4 Nov 2010
    A SinNickk, fernandoperu y Gatofeo les gustó este mensaje.
  12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Tengo que pedirte que tengas más cuidado en la forma en la que se pueden deslizar generalizaciones desafortunadas, cómo decir: "aquel proceso "No-pensar" llamado fe. O hacer citas que implícitamente hablen de la salud mental de otras personas.

Puedes dar tu opinión, pero no generalices. Puedes citar a otras personas, pero ten cuidado con lo que citas, otro usuario podría citar algo también incorrecto y decir "no lo dije yo, sólo estoy citando".

Lo comento aquí para conocimiento de todos, mi intención no es debatir al respecto, sino indicar las formas, si tienes algún comentario hazlo de manera de privada.

A xSyDx y Araserer les gustó este mensaje.
  13. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    "Los ateos pueden ser felices, equilibrados, morales e intelectualmente satisfechos": me gusta esta frase. No sabría decir si es cierta o falsa, pero le deposito esperanzas.

En mí, el pensar me acercó más a Dios.
    Me resultaba un tanto ridículo repetir una idea sin antes haberla pensado yo mismo, pasaba tiempo sentado cruzado de piernas dilucidando a Dios. No soy de los que profesan la fe porque "Está en la biblia" o "Jesús/Dios lo dice", no sin antes, claro, darme cuenta de si son verdades o no.
    Para mí pensar en como el amor salva vidas, en lo benéfico de ser feliz, etc; pensamiento tan grande no podía venir producto de la casualidad... "Si es Dios quien promete esas bondades, entonces yo lo sigo." No me parecia nada raro que otras personas tuvieran sus creencias.
    Como bien dice Sabio (aunque en mi caso no fue el "No-pensar" sino el "Pensar", y con esto NO quiero decir que los ateos no piensen... hago del verbo algo personal) que habría sido de mi si al nacer me hubiese "tocado" otra religión: pienso que estaría igual que ahora, porque para mi creer en Dios es aceptar que el hombre puede ser feliz, equilibrado, moral e intelectualmente satisfecho. Aceptar que la grandeza del pensamiento viene de Él. En todo caso "y por qué no me tocó otra religión?". Pongo en duda la mera coincidencia.

Y aunque la pregunta del tema es clara y no permite debates me gustaría dejar una suelta:
    ¿Para una persona que se convierte al ateísmo, qué es lo que lo lleva a dejar de creer en Dios?

En mi opinión si un ateo es feliz, equilibrado, moral e intelectualmente satisfecho... por teoría sería un seguidor de Dios "des-conciente" (Desde el punto de vista creyente) ya que el bienestar radica justamente en eso: felicidad, estabilidad... que no proviene ni más ni menos de: Dios. Y entonces el creer se demerita a pensar si Dios es una realidad o una mentira.

Otra cosa es cierta, existen personas que en afán de sentirse importantes y presumir grandeza soberbia, se convierten en ateos, en esos casos ser ateo no es tan saludable.

Disculpen si algo que dije se puede tomar a ofensivo, de verdad que no intento herir a nadie.

14. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Ahora de todo ocurre en internet... desde "parejas" hasta conversiones religiosas. :wow:

15. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    On topic: al menos para el caso de los participantes ateos frecuentes en esta zona, el volverse ateo ha sido producto de todo un proceso mental de mediana a larga data. Eso es lo que yo noto desde mi punto de vista.

16. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Saludos y bendiciones.

----- mensaje añadido, 04-nov-2010 a las 18:34 -----

La personalidad no creyente en su máxima expresión, sin censuras ni tabues. No podemos decir que la modestia, o el respeto por los demás, o la tolerancia sean virtudes que los no creyentes derrochen. En fin, ya sabemos por donde va la gran mayoria (hay excepciones honrosas, la verdad sea dicha).

Saludos y bendiciones.

17. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    yo no he cambiado mi postura, sigo siendo ateo... y mas bien aca he encontrado muchas soluciones a mis dudas!
    y he concluido que los religiosos.. doctos o no! te dice siempre lo mismo...

18. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Siendo Ud. un ateo "fuerte", de aquellos que idolatran la evidencia como sustento de lo afirmado, le solicitaría en vista de los cargos que menciona, señale a ese forista y facilite la tarea de la moderación a fin de que lo expulse, toda vez que lo señala el reglamento del presente foro.

Sino, voy a pensar que no se diferencia mucho de aquellos politicastros que pueblan nuestro Gobierno y Congreso y que traen a mal nuestro querido Perú.

Saludos y bendiciones.

19. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Tranquilidad en el foro que no permite mucho desplante...

----- mensaje añadido, 04-nov-2010 a las 18:48 -----

Amigo Daniel1965, sería mucho pedir que entre en detalles... por favor...

Gracias.

20. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Saludos y bendiciones.