¿Te han robado en la combi? ¿qué tan traumatizante fue?

Publicado en 'Foro Libre' por RositA.Kakumei, 3 May 2009.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Hola vi un robo q me ha dado un miedo,ps estab tan cerca de la afectada qes mi amiga.......
    le robaron en caqueta su mochila,includia billetera+50 soles+usb,se sneto al aldo del cobrador,en la combi..abrio al puerta y le arrancaron al mochila como nose dejo....se bajo....y aparecieron 2 mas.entre los 3 le pegaron y la tiraron al piso..y los ladrones huyeron............
    Me dio miedo q impotencia,al no poder hacer nada .....e imaginandoqme pueda pasar ami...creqome traumaria :(.
    Les ha pasado situacion similar??

A Susy2009 le gustó este mensaje.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Esa gente que arrancha carteras y celulares en los paraderos de las zonas más movidas de Lima no sé por qué sigue suelta. Yo mismo he visto como los atrapan y al día siguiente los vuelvo a ver en el mismo paradero, robando.

A mi amiga le arrancharon hace poco su mini-mochila en la combi. Esto fue por Comas. Yo estaba con ella :plop:

Una vez que te roban ya fuiste. Si te bajas e intentas corretear al ratero para recuperar tus pertenencias tienes todas las de perder:

• estás en su cancha
    • un ratero de esos nunca anda solo
    • muy probablemente tenga algún arma blanca (en el mejor de los casos)

Lo mejor que se puede hacer es prevenir este tipo de situaciones. Si estás atento(a), no te van a robar. Ellos intentan arrancharte lo que esté a la vista en un solo intento... si no pueden, se van. Difícilmente se van a poner a jalar a ver quien gana. Son prácticos.

Última edición: 3 May 2009
  3. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Miles de veces he visto ello!Y hasta a mi me ha pasado; cuando tenía 18 años, me robaron el celular camino a la universidad! El "choro" subió por la puerta de atrás, me quitó el celular y se bajó y como siempre nadie dice nada ni hace nada! y aveces parece que el chofer y el cobrador estuvieran en complicidad!

Les cuento una experiencia, no fué en una combi...pero viene al tema...

Estaba con mi enamorada en el paradero de mi casa, esperando su carro (cabe recalcar que no era cualquier paradero sino el del supermercado Metro) conversando vemos a una chica pasando con su cartera y una par de bolsas, detrás de ella iba un tipo sospechoso, se para en la esquina a esperar también su carro, el pata se acerca y le empieza a arranchar la cartera, la víctima no se debajaba, seguían en el forcejeo hasta que empezó a arrastrala por la pista,en medio de los carros que pararon y observaban todo, había varias personas ahí, y nadie decía ni hacía nada! Entonces mi Evoray (como siempre le he dicho de cariño a mi srta. enamorada) , me dijo hay que hacer algo y corrió hacia el "choro" se trepó encima y lo comenzó al golpear yo corrí atrás porque sóla no la iba a dejar! así fue como logramos cancelar el robo, pero gracias a la valentía de mi Evoray! porque sino yo tampoco hubiera ido! Al parecer el asaltante ya estaba siguiendo a su víctima porque ésta tenía su sueldo en la cartera, era fin de mes!

Cuando les cuento a mis patas se matan de la risa! Es una historia que nunca olvidaré!:w0w:

A onlyprox le gustó este mensaje.
  4. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    a mi no...pero fui testigo del robo a una chica....

estaba yo sentado y aa mi costado un mujer parada con su cartera conlgando en su hombre, de pronto la combi se estaciono ( por el semaforo )...y alguien chanco la parte izkierda de la combi; y todos ( ese fue nuestro error ) miramos acia ese lado.... y un choro abrio altoke la ventana mas cerca de la chica y le arrancho la caertera...ella ni tiempo tuvo para poder sujetar su cartera, el choro mas vivo se lo jalo y saco la vuelta mas rapido.

pero lo q mas me sorprendio fue las formas tan , triztemete, inteligente y eficaz q usan estos para poder realizar sus fechorias.

5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Hoy en Pte. Nuevo, al bajar de la combi 2 patas me quicieron asaltar, la tipica uno te coge por detrás y el otro de "bolsikea" (No llevaba mochila, solo mi iPod pero no tenia los audifonos, creo que me vieron el bolsillo) pero le di un codazo en la costilla y quizo ahorcarme más pero flaqueo y me salí, entonces vino un pata alto con lentes a ayudarme. No le pedi su msn xD (sao)

A DoctorMuelitas y Vorsains les gustó este mensaje.
  6. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Exactamente esa fue la forma en cómo le robaron a mi amiga. Lo único distinto fue el método que usaron para atraer la atención, mía en este caso.

En aquella oportunidad -hace poco nomás- lo que más me dio cólera fue que minutos antes de que le roben yo sabía que eran rateros (los vi en el paradero) y que distraían a las personas para robarles; pero no sé por qué caí en ese momento. Cosas de la psicología.

7. spmanolito

spmanolito Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    asu q bad!! a mi prima la atrasaron en la 19, una linea que pasa por aca en la Perla, y yo la taba esperando en el paraderoq fue lo peor, le habian quitado todito y lo encañonaron a todos incluido el fercho y cobrador unas cuadras atras, ya te asaltan hasta con pistola estos malnacidos...

8. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Hasta ahora he sido testigo de varios robos en las clásicas combis y custers limeñas, pero gracias doy que aún no me han robado en este medio de transporte.

El peor que vi fueron 2, uno que fue hace un año, fue antes de bajar en mi paradero y ver como a un chico un grandulón lo tenía del cuello con un cuchillo apuntándole y el otro un flaquito que le rebuscaba toda la mochila. Por temor no me quedo de otra que bajarme, lo peor fue que nadie (incluyendome) se pronunció inclusive hasta el cobrador habia visto pero no hizo nada.

El otro fue hace 4 años y fue ya el máximo robo que he visto; en mi ruta de retorno de una disco, a eso de las 3:00 am, un grupo de 6 personas subieron a mi custer pero tenían una pinta de rateros, así que empezaron a buscar víctima (yo estaba atemorizado por mi reloj y celular) hasta que encontraron su víctima fija, fue un borracho que estaba recontra dormido al cual le sacaron TODO, billetera, reloj, lentes, lapicero INCLUSIVE LAS ZAPATILLAS era recontra atemorizante como estos choros no tenían vergüenza de nada ¿y el cobrador? no hizo nada, y el chofer menos. Estos rateros se subieron en la Av. Gamarra con Universitaria y bajaron en Villasol. Eso fue lo peor que he visto en lo que se refiere a robos en transporte, ver al pobre joven en medias y recontra manoseado fue impactante.

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Me imagino !!! menos mal ke no te ficharon a ti!!! o te hicieron algo? me gustaria ke hubiera un justiciero de la noche jeje con algunos poderes sobrenaturales y mataran a estos desadaptados sociales en one!!! asi se limpiaria la ciudad!!! de estos parásitos

Saludos :hi:

10. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Caqueta, ha sido mi ruta de casa a la Univ. por varios años, para ir en esas combi hay que tener cierto cuidado. Yo he visto estos robos asi que tome mis precauciones.

1.- No sentarse al frente de la puerta de la combi, cuando habran lo mas logico es que seas la primera victima.
    2.- No te sientes a lado de una ventana donde sea facil el robo.
    3,. Si estas con tu Ipod, Mp3,Cel, escuchando musica siempre hay que estar atento cuando la combi este en un paradero, o luz roja.

Hace dos semanas quisieron robarme el cel. por la ventana, por eso es recomendable tambien, poner las cosas para el lado del pasillo. :yeah:

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo peor de todo es que no hay prision efectiva para estos robos.

12. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

Oye si se nota, tanto miedo que ya olvidastes tu ortografia ^^,

y bueno, felizmente a mi no me han robado en una combi, serà por que no subo a ese transporte vehicular?

13. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Nunca, "si no quieres accidentes evita la ocasión"

14. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

Por màs que tengas cosas valiosas y te van a robar y estas solo o sola, es preferible que te dejes robar, cosa que odiarìa; pero es lo mejor.
    ya que al poner resistencia, el ladron se puede "rayar" y hacerte daño.

15. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion personal

Es que es mas facil robar a una mujer que al hombre,sencilla razon ,el hombre tiene mas fuerza que una mujer..

Ademas si te traumatizas,porque he visto casos que te roban y te meten a un lugar,hasta te violan..Y si son considerados no te meten una bala en la cabeza..

En ese momento son sensanciones de miedo,panico ,en tu mente estas asi temblando que no te haga daño..(sea maltrato,golpe,violacion o muerte)..

A mi nunca me ha pasado,pero si he visto casos de denuncias en el palacio de justicia.

Asi sea en combi,mercado,etc.. eso pasa y siempre ha pasado,si tienes suerte no pasas a un trauma mas mayor que es una violacion..

Última edición: 4 May 2009
  16. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Esa es la forma más facil para robar y peor en esa zona en la que los carros estan parados por mucho tiempo en los paraderos.

17. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

O cuando estas parado en el Paradero esperando tu movilidad.

En realidad, hay varias maneras en las que un ladròn te puede sorprender..

uno no puede estar tranquilo, asi haya bastante gente, igual te roban; y lo peor que esas personas no hacen nada para defenderte

18. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Si pues, la gente no se mete y el cobrador mucho menos porque de paso lo dejan misio a él tambien.

19. adryancito

adryancito Suspendido

Registro:
    29 Dic 2008
    No hay cosa más reconfortante que masacrar a un ladrón...

Felizmente tuve la ocasión de experimentarlo una vez :)

Fue lindo xD

A DoctorMuelitas y tokitod les gustó este mensaje.
  20. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Exacto, y hay algunas personas que dicen que estos hasta son complices xD