¿Te han preguntado: desea donar su sencillo?

Publicado en 'Foro Libre' por Gatto01, 7 Abr 2008.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

Espero no este posteado anteriormente, la verdad da mucho qe pensar a sabiendas qe ya muchos sabemos de este tipo de donacion pero al final lo hacemos igual... Yo no me hacia paltas de donar y dejaba los sencillos, pero tiene razon en decir qe "HAY MUCHO DINERO DE POR MEDIO" reflexionemos un toke.

TE HAN PREGUNTADO.. ....DESEA DONAR SU SENCILLO?...

ALGUNA VEZ HAZ DONADO TUS CENTAVOS CUANDO TE HAN COBRADO EN LAS CAJAS DE LAS TIENDAS CHILENAS??? SI DICES NO!!!, TE MIRAN COMO SI FUERAS MISERABLE Y YO TE DIGO QUE HAS HECHO MUY BIEN. PUES MIRA, TE EXPLICO:

Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país. El ticket de compra aparecía 'redondeo 85 centavos'; mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas '. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que todas y cada una de la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal.

Basado en lo anterior y en mi espiritu de buen contribuyente, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero bueno, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 80 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámite administrativo, accedió.

Porqué fraude??? Pues es simple, ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, hagamos un poco de matematicas caseras, calculemos que de cada compra recaudan 50 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de dinero, esa cantidad es recolectada en este caso por Soriana S. A. de C. V. y entregada a Cáritas A. C. ojo, el dinero que es de un montón de ciudadanos y cooperación de los mismos no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, más claro??

Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce es decir hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda a el fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo.

Así que la próxima vez que te pidan el redondeo piénsalo, no te digo que no dones, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 soles... por tienda. ¡¡Es un robo hormiga!!, calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable S/. 2´053,125.00 POR TIENDA!!!, que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de Dienro que no pagan... de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros sí pagamos y pagamos nuestros impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente, y a dónde va tanto dinero?, acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ya te lo estás preguntando? y por si fuera poco TODAVÍA TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE, en lo que a mí respecta ya no pienso colaborar con ese fraude.

Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO?? SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?
    ...TU DECIDES!

Última edición: 7 Abr 2008

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    a mi tmb me llego una cadena sobre que cerraran hotmail.. puedo publicarla?

A Vagobagin, kevin3595, Deshabitante y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Mmmm, interesante y cierto, digno de ser considerado

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  4. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    Yo no les dono ni un centimo a esos pendejos, ke trabajen y paguen impuestos como todos los demas.

A Susy2009 y kevin3595 les gustó este mensaje.
  5. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    uy a mi cada ves q voy a metro plaza vea .. me dicen donas .. pucha q por 2 centimos no me quiero pelar pero es verdad no debrian ni siquiera preguntar si deseas donar simplemente q te den tu vuelto y ya

6. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Es una huev*da al final se donara lo recaudado?

A kevin3595 le gustó este mensaje.
  7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Algunas cajeras de Metro no me han preguntado por mi consentimiento, de frente mi descuentan esos céntimos extras :errr:

Si es que ese dinero va realmente como donación me parece bueno. Ojalá sea así.

8. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    goku se ve q vives en otro pais verdad...... vives en el peru despierta.. bueno cuadno pasen los añso te daras cuenta q de muchas cosas

9. Hernaldo

Hernaldo Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Me preguntan y me siguen preguntado, cuando les digo que no igual me dicen no tienen sencillo, a las cajeras les entrenan, y cuando los van a audita a estas empresas??

El procurador no se ha manifestado, hay un desfalco grande. Y eso que viene de empresas como Wong.

10. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Yo tambien dono asi sea 2 centavos, con tal de safarme de la cajeray dels q estan detras de mi q pone una caras chsss

11. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    en realidad no deberian ni preguntarte sino simplemente darte tu vuelto asi sea 1 centimo y poner en las salidas unos receptaculos donde echar tus centimos si deseas donar.. al menos eres conciente de q donas y no te estan preguntando y jodiendote la vida cuadno uno en realidad quiere su plata peor por q los demas no te digan nada tu dices si dona nomas

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si, eso me paso en plaza vea, a partir de ahora no les voy a dar para donar ni un centimo, y me dara gracia si alguien me pone alguna cara y si la cajera se atreve a mirarme mal ahi si emprendo contra ella y por la ineficiencia y la estupidez de querer q donemos nuestro sencillo para ellos.

13. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Esas "donaciones" son sólo una manera de evitar pagar los impuestos.

De los impuestos que pagan las empresas, parte se va a esas organizaciones benéficas.

14. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    bueno, entonces por qué no es ilegal o lo denuncian?

15. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    nahh son solo centavos asi k si dono .

saludos:hi:
    blazer

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    tendras en el bolsillo aunqe sea esos centavos o algo para donar??? jejeje

17. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    en serio le s puedo donar asi sea malo o bueno ya cumpli con mi buena obra del dia , y si el dinero lo usan para mal su problema mi alma esta tranquila.

blazer

18. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    hay hijo, con personajes como tu...crees qe el pais va a cambiar????
    y despues hechan la culpa al pais por estar como estamos.

*Fuera de broma, en qe colegio estudiastes?????

19. blazer

blazer Suspendido

Registro:
    6 Abr 2008
    el santa angela merici toda mi primarria y la mitad de mi segundaria y ahora estudio en la scuola marignoni en italia :D

el pais cambiaria si todo el mundo actuaria pero como se lo egoistas k somos me conformo con hacer mi buena obra del dia :D

blazer

20. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    el santa angela merici
    scuola marignoni
    (gracias, son 2 coles para no recomendar ni al peor mis patas metan a sus hijos)

***crees tu qe el pedirle un sencillo a tu papi para donarlo. te hace mejor persona??? baahh huachaferia.... es lamentable qe en tu pubertad pienses asi!!! qe sera cuando tengas mayoria de edad??? no lo tomes a mal, es solo un punto de vista...

no esperes qe el Peru y el mundo cambie a tu conveniencia...el ser indiferente con algo o alguien no te excusa de tu proceder y como tu lo dices "les puedo donar asi sea malo o bueno ya cumpli con mi buena obra del dia , y si el dinero lo usan para mal su problema mi alma esta tranquila"

Qe te escuche tu profe namas, te regresaria a primaria creo (es solo un consejo, no lo tomes como algo personal)...

Etiquetas: