te han discriminado por tu fe, o por tu razon=?

Publicado en 'Filosofía' por luisfe, 20 Mar 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

bueno la discriminacion viene de todos lados, catolicos vs evangelista(preguntele a la gente de irlanda), o la de judios vs musulmanes (preguntenle a al gente de medio oriente), o cualquier religios vs los ateo (preguntele a ...), bueno encontre este video, en el que se discrimina a alguien por no tener creencia, se que discriminan por ser de otro credo, pero no tener ninguno tambien es motivo de discriminacion, es decir no puedo ser neutral? a donde vamos a ir asi=?
    saludos

2. Satyrikon

Satyrikon Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    Por eso que yo digo que la religion (todas!!!) son el cancer mas grande de esta humanidad

3. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    De acuerdo. Afirmar que la fe ciega, irracional, sin evidencias, es una virtud, es volver al oscurantismo de la Edad Media.

4. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Pues hasta ahora, no. Solo que cuando me preguntan si creo en Dios, y yo les digo que soy agnostico, no entienden lo que eso significa...

5. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Quiero dejar muy en claro dos cosas:
    1. Estoy en contra de cualquier forma de discriminación.
    2. A lo largo de la historia, lo que han hecho los humanos en "nombre" de Dios ha sido catastrófico y repugnante.

En general, creo que no se le debería atacar u ofender a una persona por lo que cree, creo que las personas merecen respeto. Ahora, dando la vuelta a la mesa, lo que muchos ateos han demostrado en este foro es justamente eso, ataques, burlas, bromas, sarcasmo, tratar a los creyentes como títeres, como personas que no tienen la capacidad de razonar, han usado adjetivos para calificar algo de lo más importante para un creyente Dios.

Señores, yo estoy de acuerdo con ustedes, no discriminar u ofender a los ateos por lo que piensan, pero tampoco ofender la idea de algo tan importante para los creyentes, Dios.

6. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    bueno, gracias a Dios, hasta ahora no me han discriminado por defender mi postura como creyente.

en mi casa he tenido unas discuciones leves con mi mama ya q ella pertenece a una religion y yo solo me considero creyente (apostata), pero ella no me discrimina ni me deja de lado por no compartir sus dogmas.

creo q si tu eres fiel y firme a tu posturas seas creyente o no....deberias defenderlo acerrimamente y no dejarte vencer por las ideas contradictorias y en su mayoria , desmoralizadoras... q te hagan cuestionar tu propia fe.

7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    eso implica q todos nacemos con una creencia y q con esa creencia tendremos que terminar nuestros dias?, tal vez nos tome mucho tiempo si buscamos por nosotros mismos el cambio de pensar, porque cuestionarse lo que uno cree, es lo mas saludable que puede uno hacer, solo piensa es mas rapido aprender por cuenta propia? entonces para que hay maestros, y escuelas, y universidades?, si algien mas sabe pues aprendemaso de aquellos verdad?

saludos

8. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    creo q el aprendizaje y las ideas seglares kedan al margen , cuando hablamos de la fe.

no trate de decir , con mi comment anterior, q el crerr acerrimamentye y defenderla implicara haber nacido con alguna creencia, porsupuesto q no.....seria ilogico y hasta tonto pensar eso.

solo trate de dar un resumen al amplio concepto de lo q es "creer y ser respetado por lo q creo".

obviamente debemos aprender de los q saben mas q nosotros , pero sin dejar q influayn en nuestras creencias , eso seria ser debil de conciencia y yo ese tipo de personas no soy.