Te ha pasado esto?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 30 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

La relación madre / hija se encuentra casi siempre en los límites; la competencia constante con la hija, el compararse siempre con ella y demostrarle que es más inteligente, y muchas veces creerse más deseable o más bella que su propia hija y suele histerisquear con su pareja, que terminan con ataques a la felicidad de la hija, desencadenándose la envidia y los celos entre ambas.
    Asimilar esta rivalidad y envidia de la madre es difícil, no siempre se hace de forma consciente, y sin dudas tiene indudablemente un efecto destructivo. La intromisión en la vida de la hija, se da debido a que no tolera que la hija la cuestione, la crítica constante de la madre, por exigencias desmedidas en diferentes áreas de desempeño escolar, comportamiento, inteligencia, actitudes, belleza, amistades, etc, etc, etc... la mayor parte de las veces, por la insuficiente valoración personal de la madre que se proyecta en la hija, atrofia la autoestima de la hija, haciéndola sentir insegura, poco valiosa.

2. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    mucho casos nos pones , pero que importa
    creo que si es asi porque mi mama trata de competir con mi hermana y creo que hasta bronca se tienen en debido momento, debe ser xq mi mama ya esta pasando por la menopausia y eso la pone mal

3. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    yo nunca competi con mi mama y mucho menos ella conmigo, para mi es la mejor persona q pueda existir en la tierra

A johvama, JaNi y desbande les gustó este mensaje.
  4. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    no creo haber competido con mi mamá , pero lo que si es verdad es que aun cuando uno crece y también ya ha vivido algo, los padres siempre creen saber más que uno, y muchas veces no son capaces de aceptar que los consejos que uno les da puedan valer (ser útiles) tanto o más que los suyos propios

A desbande le gustó este mensaje.
  5. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    con mi mama nunca, quizas con mi hermana en cierto momento ... pero igual la adoro! :biggrin:

6. daryla

daryla Miembro de plata

Registro:
    16 May 2011
    Competir con mi madre .. no! somos las mejores amigas! aparte de ser mi mamá =)... pero si hay casos en que pasa eso de la rivalidad entre madre e hija , ya sea porque la hija le trae recuerdos de su ex esposo, pero que ilogico pagarse con la hija ...pff¬¬

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    felizmente no he tenido ese problema con mi mamá, al contrario siempre quiere lo mejor para mi, hasta me aconseja en exceso creo jajaj

8. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    No he tenido ese problema.
    Creo que mi caso era:
    Mi madre quiere que sea como mis hermanas, pero nunca quizé ser como ellas.
    Le dí dolores de cabeza a mi madre, y ella me hizó daño a mí. Pero, ya acepto mi personalidad :biggrin:

9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm buen analisis catoli. yo tb he pensando que esa es una probable causa de las muchas discuciones o los ratos no llevaderos de madre e hija. mi interez por esto está en el caso de una amiga muy querida q no se llevaba ni lleva bien con su madre, ella es la preferida de su padre, mas time la pasa con él, y ya le mencioné q podia ser por celos q su madre es asi con ella. pero bueno, eso es algo dificil de concevir pero facil de padeser para las chicas.

10. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    con mi madre pasa algo bien curioso, ella nos educo bien sobreprotegidas, a pesar de q mi padre y ella trabajaban nunca nos dejaban ir a algun lado solas a mi hermana y a mi, y siempre habia una niÑera o alguien q nos cocinaba, nos lavara la ropa y cuando termine el cole mi madre simplemente me dijo tienes q ser independiente y yo ah? No sabia ni cocinar, ni coser, ni lavar, ni pasar la pista sola porq hasta el chofer nos recogia y nos llevaba y queria q yo volara del nido cual pajarito, me costo un poco entenderla y ver q como ella es una mujer muy trabajadora e independiente queria lo mismo para nosotras, pero igual es medio rara, pero es mi mama, ni modo asi me la mando dios.

11. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Esos casos son los que yo repudio , como una madre se va a comparar a la hija o viceversa para competir por un hombre ... no me agrada para nada :paz:

12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No siempre, conzco chicas que se llevan muy bien con su madre y son las mejores amigas. En el caso de mi ex , siempre discutian.

13. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    No siempre es asi, pero he visto como madres quieren que sus hijas sean de una manera distintas a las que ellas son, es incomodo ver estos tipos de escena por asi llamarlo pero aveces las madres lo dicen con justa razon y otras veces no. Todo dependeria del como es el caracter y personalidad de la madre e hija.