te ha interesado otro cine que no sea el norteamericano

Publicado en 'Cine' por Nando, 25 Jun 2007.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

te ha interesado otro cine que no sea el norteamericano, como por ejemplo las mas conocidas el cine europeo, latinoamericano o hindu ya que por de costumbre nuestros cines solo nos ofrecen peliculas de "estados unidos" y mas peliculas grigas y mas y mas ¡digo yo que aburrido!:D cuentanos que peliculas haz visto como te parecio, si te gusto y lo mas importante que no sea el cine gringo...

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    del cine frances; La maman et la putain, ma vie en rose y ahora ultimo [SIZE=-1]amelie Poulain.. muy muy muy,buenas.
    [/SIZE]

3. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    La casi repulsion por los blockbuster americanos pueden socavar hasta al más fanático pero peor es pensar que el cine norteamericano es solo Hollywood, para no ser un contreras a mi me encanta el cine japones y el europeo, del que me gustaria pero como que no tengo tiempo es el hindu, no soy lo suficiente mayor como para haber tenido la oportunidad de ir al cine Tacna o al City Hall.

4. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    ah vaya te gusta el cine frances, pucha yo no he tenido la oportunidad de ver en un cine de Lima alguna pelicula francesa, pero he visto filmes muy buenos en cable como por ejemplo ponette es muy cruda y dramatica el argumento trata de de una niña que sufre por la muerte de su madre algo mas, alguien se acuerda de que alguna ves se transmitieron peliculas francesas en algun cine muy rara ves no?

despues me gustan las peliculas españolas y no me refiero a las de almodovar

pero enserio los otros cines se enfuersan por ser diferentes al de hollywood, por el contrario el cine gringo es parametrado y robotisado no es espontaneo

Última edición: 25 Jun 2007
  5. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    si punchdrunk blockbuster estan por todos lados y cuando busco una pelicula diferente para variar, solo encuentro cintas gringas pero no hay otras peliculas que sean de colombia o mexico o europeas, los medios deberian ofrecernos algo distinto... y lo unico bueno que estados unidos sabe hacer es la ciencia ficcion punto...

6. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    La verdad es que cuando veo una película no investigo si su origen es americano, frances o etc =s (a veces me entero por pura casualidad xD). Pero bueno, he tenido la oportunidad de ver (y enterarme xD) de alguna película francesa, alemana, etc.
    El perfume está entre ellas y me gustó :P. Hay otra (aunque medio fuerte >_>) que la pasaron en el cole que era francesa y también me agrado (aunque algo liberal, nu recuerdo el nombre por suerte :D).

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Generalmente antes de ver una pelicula ya se algo mas o menos sobre ella, por un tiempo deje de ver las peliculas que Hollywood producia (algunas se encasillan demasiado) existe buen cine fuera de los que se producen en norteamerica, aunque no soy exactamente un amante del cine independiente, pero veo generalmente la que se me antoja.

Aun me quedan pendiente por ver una peli española "El Laberinto del Fauno" y una de USA (La ultima de James Bond).

Saludos.

8. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    El gran cine Indu, es de lo mas bizarro que hay.

PD: El Laberinto del Fauno es la mejor pelicula del universo.

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    T_T chanfle otra buena critica y aun no la veo.

Gracias igualmente.

10. Vegeta

Vegeta Suspendido

Registro:
    21 Jun 2007
    cine frances xxx

11. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    el cine oriental es muy bueno

12. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Frances e Italiano.

13. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Tambien me gusta el Cine Japones, Espaniol y Latinoamericano en General.

Hay que decir que existen peliculas en Usa que no son producidas por Hollywood he visto varias pero no recuerdo los nombres de tales pelis....

No hay que dejar que la industria de Hollywood nos llene la cabeza de m. tal vez en ciencia ficcion sean buenos como dice Nando..

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Creo que te refieres al cine independiente.

15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    del cine japones me gusto mucho memorias de una geisha, muy buena peli.

16. Fulanito

Fulanito Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2007
    disculpa pero..Memoirs of a Geisha no es JAPONESA....es NORTEAMERICANA....si es que hablamos de la de Rob Marshall que es l ultima y lo mas probable, unica. A menos que me hables de una version SUPER ULTRA caleta....

17. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007

:unsure:ni idea, yo pense de que era japonesa, el libro en el que esta basado la peli tambien es norteamericana? creo que si:hi:

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Principalmente dos:
    1)El cine japones en lo que es terror (lo MAXIMO en efectos) y la comedia mezclada con artes marciales.:yeah:
    2)El cine francés que se proyecta gratuitamente en todas las Alianzas Francesas del país los dias viernes.

19. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Me gusta mucho el cine... y para ser justa creo q USA tambien tiene buenas producciones. Pero ya q este tema excluye a USA tratare de no mencionarlas.... (aunque he notado q varias pelis han sido luego hechas por hollywood, pero sin los mismos resultados, por ejemplo ''abre los ojos'' - ''vanilla sky'' , ''infernal affairs'' - ''the departed'' y asi muchas mas.)

He visto bastante cine incluyendo (y en ningun orgen especifico) Español, Briton, Frances, Brasileño, Argentino, Chino (Cantones y Mandarin), Australiano y Japones. Tambien he visto un poco de cine Peruano, Mexicano, Colombiano, Aleman, Hindu, Koreano y algunas co-producciones Cubanas y de paises del medio oriente.

Me es dificil elegir mis pelis favoritas entre tantas buenas... pero mecionare los directores q mas me han gustado: Wong Kar Wai, P Almodovar, A González Iñárritu, Eliseo Subiela, Luis Buñuel, W Salles, K. Kieslowski, E. Kusturica, J Sverak, J-P Jeunet, A Amenábar, Bigas Luna, Zhang Yang, Ang Lee, Richard Curtis, Mira Nair y un largo etc, etc.

20. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    bien Carmeluchis ves cine frances? te digo que ahora profundiso mas mi curiosidad por ver cine europeo, la otra ves me trajeron una peli que se llamama the dreamers (soñadores) en ella participa la actris eva gren y creo que era francesa aunque debo confesar que era muy tremenda estaba muy bien trabajada y weno me gusto...