¿Te gustaría vivir en un país donde haya monarquía?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por adri_ana, 8 Ago 2009.

1. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009

Diferentes países como por ejemplo en Europa tienen monarquía (reyes, reinas, princesas, príncipes, etc.), hay personas que esto les parece bien y están totalmente de acuerdo, pero por el contrario hay otras personas que no comparten esta opinión por muchas razones, como por ejemplo dicen:

- Que todos los miembros de un país son iguales y no tiene que haber ninguna clase de distinción como son los llamados de sangre azul.
    - Que los ciudadanos de un país monárquico son los que tienen que mantener económicamente hablando a los miembros de su monarquía.
    - Que les hace pensar a ellos que su descendencia estará capacitada para seguir colocándose la corona sobre la cabeza.
    - Que la monarquía es una especie de “argolla” porque solamente se casan entre ellos (diferentes países) para no perder este privilegio.

Te gustaría que en el Perú hubiera monarquía y estás de acuerdo con ella o no porque crees en la igualdad de clases.
    ¿De gustarte quien crees que pudiera ser el rey o reyna peruanos?

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No me gustaría mantener con mis impuestos a una familia “noble”, ya sea inca o europea.

Última edición: 8 Ago 2009
  3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    si yo fuera monarca si me gustaria

me encantaria !

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    jajaja...Si, claro...mejor es mantener no a un Inca, si no a un INCApaz como al presidente que adoras....En fín....me pregunto; Dónde esta la diferencia?....:biggrin:

Por la pregunta...Si me gustaría....mejor es mantener a unos cuantos zánganos que, a una multitud de zánganos...:biggrin:
    .

5. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    en q cada 5 años cambias de mantenido =)

para no aburrirse manteniendo al mismo pz..
    xd

6. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Primero t doy la bienvenida, y t recuerdo q como bien dices en Europa existe una monarquía pero NO ES ABSOLUTA, y en donde los reyes toman un papel decorativo, basado en la tradición y en sus símbolos, un proceso q a partir de la ilustración y posteriores revoluciones, generaron la instauración de las Monarqías Constitucionales. Es decir q sin bien existe una familia real, tienen organismos como un parlamento q son los q toman las decisiones de estado.

En lo particular creo q suficiente tenemos con mantener a nuestros representantes políticos como congresistas, entre otros, como para q se nos ocurra la magnífica idea de mantener a la pakana real, sólo con un fin decorativo, pq déjame decirte q si elegimos a representantes tan mediocres como los q tenemos q condecoran a una cantante como Olga Tañón (será buena cantante pero q mixi hizo por nuestro país), t imaginas q no haría un Inka y toda su familia.

y como dije antes, la monarqía en Europa se mantiene como una tradición, y en el Perú q sepa no se conoce una Panaka Real existente.

7. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

jajaja....Definitivamente....hay algunos que adoran el proxenetismo....y lo mas patético es cuando lo disfrazan de libertad....

8. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    La incapacidad es tuya, ya que no se de donde sacas que yo soy Alanista. Estas equivocado, anda al doctor.

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Igual, es sólo pose,porque el que gobierna es el Primer Ministro, los reyes sólo reinan o.oU

10. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Bueno.... que se puede esperar de alguien que pretende sacar al señor Fujimori en el 2011..:plop:

11. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    En Peru sin monarquia, existen recontra pobres, super pobres, menos pobres, casi pobres, clase media y gente rica. sobre eso aumentar una monarquia? jajajaa no se pasen!!!!! ya tenemos suficientes coimeros , mantenidos y ladrones en este pais!

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Son tradiciones que algunos paises conservan desde hace muchos años.. y si les gusta esta bien. Yo vivo en un pais donde eso nunca excistio al igual qu toda america latina... es algo muy lejano esto de tener una familia real que vivan como dioses y que su influencia en la vida comun e la gente es casi nula... (por suerte)

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Pero bueno....no me has respondido melenudo....dime, dónde esta la diferencia entre, mantener nobles incas, o europeos y los miles de ineptos que mantienes ahora?....ha?....O es como dice Noarth....te aburres de mantener al mismo....

----- mensaje añadido, 17:05 -----

Oye...y tu que haces por aquí?.....postea mejor aquí www.chiquiforo y deja los temas serios para los adultos.....que a tu edad apenas uno sabe limpiarse los mocos....

14. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Me da igual. Siempre y cuando la economia este bien, haya prosperidad, pleno empleo, buen sistema educativo y de cuidados de salud, oportunidades para la mayoria de alcanzar sus anhelos y sueños. Yo no vivo pensando que hace o no hace el gobierno. Yo me ocupo de mi mismo y de mi framilia, trabajo desde los 18 años y estudie para alcanzar una profesion. A mi nadie, ni el gobierno me ha dado nada regalado ni espero que me lo de. Por eso me es indiferente si vivimos en un sistema democratico o monarquico.

Las monarquias modernas son momarquias democraticas donde se respeta la libertad individual y de expresion y se rigen por una Constitucion. No hay lugar a las arbitrariedades de las monarquias del pasado.

15. Juglar

Juglar Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    El problema es que en nuestro pais todo se fermenta y se convierte en chicha. Ya podemos imaginarnos a Su Majestad Imperial, Toledo LXIX, haciendo la de Heliogabalo o Caligulin de Tambopata exigiendo su derecho de poseer a las novias como lo hacian los feudales europeos. O tal vez, a S.M Elian La Caotica, reina de los chunchos y pituquitos.

Ni de a vainas!.:risota:

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    ¿Monarquía? ¿Para qué? Ya hay demasiado mantenidos en nuestro país... :P

17. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no nica aunque ya en este momento estamos bajo el regimen de uno que se cree EL REY y hasta la ranchera que lleva por nombre EL REY lo canta con tanto gusto que demuestra la soberbia del panzon

18. arthur4132

arthur4132 Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2008
    Jaja... Osea uno no puede opinar ni debatir sobre un tema solo porque piensas que uno no tiene la edad adulta?

Mira bien y fijate que hay jovenes que tienen pensamientos mas maduros y cuerdos que personas adultas que de "adultas" solo tienen en lo fisico, mentalmente cero...

O bien tienes miedo de debatir con alguien preparado que aunque joven te haga cuestionarte sobre lo que piensas n_n

Respuesta tipica de fujimorista fanaticos que solo piensa en su religion (Ya que solamente se le puede llamar eso, porque ni a partido politico califican....), el fujimorismo....¬¬

-------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema la monarquia como ya lo explicaron en europa solo funcionan como un ente de adorno ya que su influencia es poca en la toma de decisiones que realiza el estado como gobierno.

Pienso que una monarquia aqui en nuestro contexto social solo provocaria mas miseria y hambre que la que tenemos actualmente. Eso se pudo aprender del pasado, solo recuerden la epoca medieval...

La democracia aunque imperfecta, es lo mejor que tenemos por ahora asi que no hay que arriesgarnos por ideologias utopicas

19. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Mira loco, no hay necesidad de que me llames por algún adjetivo, ya que tengo nombre: Renatto.

¿Cuál es la diferencia? ¿No lees el tema? Dice monarquía, y la monarquía da mucho tiempo a sus gobernantes, de generación en generación. Mientras que en democracia (la actual), los políticos incapaces pueden ser sacados, o bien se retiran apenas cumplan su periodo. ¿Captas el mensaje?

No puedo alejarme de esto… :paz:

Última edición: 9 Ago 2009
  20. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Estoy de acuerdo. La Monarquía es algo completamente irrelevante en nuestros tiempos, aunque obviamente hay monarquías ceñidas a la democracia (como las monarquías europeas) y monarquías tiránicas (como la monarquía saudí), pero sea cual fuere el caso la Monaquía ya ya no tiene ningún propósito en el mundo moderno de hoy.