¿Te gustan los lobos? Este es tu post

Publicado en 'Mascotas y Animales' por romeo2k, 9 Dic 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

Bueno, pues en mi ardua tarea de búsqueda de mascota perfecta por si mis padres deciden irnos a una casa baja en lugar de un piso, tengo 2 candidatos:

- Pastor Vasco (Euskal Artzain), tipo Iletsua.
    - Perro lobo checoslovaco.

El primero, porque es un perro que viene de mis orígenes, superinteligente, muy activo, vital y bueno, tiene todo lo que se puede pedir de un perro pastor.

El segundo, porque siempre he sido un enamorado de los lobos y si bien no es un canis lupus propiamente dicho, es uno de los más directos parientes entre perro y lobo, o mejor dicho, el perro más primitivo desde que se decidió a acompañar al hombre. Tal vez exagero porque el Perro Lobo Checoslovaco es una raza de perro criada a partir del lobo y totalmente buscada, pero bueno, creo que no me alejo mucho de la filosofía de estos animales.

Morfológicamente son prácticamente iguales a un lobo europeo, pero psicológicamente, aún teniendo mucho en común con un lobo, tiene bastantes aportes de canis familiaris (realmente no sabría decir en qué, pero es lo que he leído por ahora). Es la mejor forma de tener un "pseudo" lobo en casa, o casi un lobo, sin tener que encerrar a un lobo de verdad en casa, ya que estos animales, necesitan de su libertad para vivir.

Os dejo un par de fotos conseguida de otro foro de varios ejemplares:

A este tal vez le falte tener los ojos más oblicuos:

Estas tres últimas son espectaculares, pero son enormes, así que sólamente dejaré el enlace de cada foto:

http://lh5.ggpht.com/_WorKblYK97c/SiLy__DrYdI/AAAAAAAAAK4/c63IMUzPHkg/s1600/DSC_0071.JPG

http://lh5.ggpht.com/_WorKblYK97c/SiLymGFGSYI/AAAAAAAAAKc/O-xdImSEtW0/s1600/DSC_0102.JPG

http://lh3.ggpht.com/_WorKblYK97c/SiL1NXojh1I/AAAAAAAAAME/fdRm7nHsIAQ/s1600/DSC_0065.JPG

Y el blog de un chico español que acaba de adquirir uno: http://blizardthewolf.blogspot.com/2009/12/aullando-con-blizzard.html

Iré subiendo fotos y la información que encuentre, ya que me atrae muchísimo la idea de tener un animalito así en casa :)...

Última edición: 9 Dic 2009
    A wolfsrain484, dele, ITREZEVI y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    hermoso animal.... pero son agresivos o se pueden criar como cualquier perrito?

3. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Los PLC no son aptos para cualquiera, tienen un carácter similar al de un perro nórdico, pero necesitan de su manada, es decir, de su familia y tú como macho Alfa, debes dejarle desde chico las cosas claras, pero esto no implica que tengas que andar a palos con él, sino, símplemente, mostrarte siempre firme. Con eso basta.

Tampoco son perros agresivos que vayan buscando pelea, pero si se presenta la ocasión, pues sí, tienen bastante malas pulgas xD

Un saludo!

Última edición: 9 Dic 2009
  4. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Este animal es lo máximo!

5. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Oh que chevere, hasta miedo dan :D

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    joer que guapo el perro , pues a mi me gusta .

7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Que precioso animal...casi parecidos a los perros siberianos...cuando tenga mi propia casa criaré uno de esos... :yeah:

8. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    me encantan XD. Me gustan mucho los lobos.

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Me encantan!!! He leido que son un cruce entre pastor aleman y lobo europeo de los carpatos. Me encanta la primera foto.

Última edición: 10 Dic 2009
  10. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    los loboss definitivamente porque al menos me daran seguridad :) cualquier choro y le pido que ataque y zas en una nomas :biggrin:

11. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Hay un tipo de perro-lobo que también se cría que es fruto de mezcla entre lobo ruso y pastor alemán de pelaje gris (línea de trabajo, que llaman) y también suelen salir con el temperamento del pastor alemán y la morfología del lobo ruso. Supongo que es un cruce muy recomendable si elimina la displasia de caderas de los pastores alemanes.

Estos son perros parecidos a lobos, no son lobos realmente, aunque es difícil distinguirlos y su comportamiento es similar al de un lobo (gustan de vivir en familia -su manada-, donde obedecen a un macho Alfa que se tiene que saber imponer -que eres tú-, etc.).

Un saludo!

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    son preciosos

13. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Esa no es una raza, son híbridos de lobo con perro...muchos los tienen como mascotas...apesar de tener una personalidad impredecible, aveces se les escapa lo lobo. No se recomiendan como mascotas.

Pero se ve que estas informado sobre ellos y sabes lo que lo va a hacer feliz y comodo, si adquieres este "perro" buena suerte! ;) Dale mucho amor y espacio!

14. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Claro que me gusta sobre todo en la raza de perros domésticos, aunque este lobo también...

Esta bien lindo el animal :)

15. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Muy bonitos para tenerlos contigo en una casa de campo , claro residiendo permanentemente .

16. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    me gustan los lobos, pero como mascota me da igual si es chusco o hermano de colmillo blanco :P.

17. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    A eso es lo que me refería.... impredecible. Aunque leí por ahi que el perro-lobo chekoslovako ha sido criado ya más de 50 años y es el animal simbolo del país y no documentan nada sobre si entran en algún "trance salvaje", igual podriamos hablar de los pitbull y los rottweiler que pueden ser muy agresivos e impredecibles con personas que no conoce, pero muy dóciles con sus amos.

18. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    En España el PLC no está reconocido como una raza de perro peligrosa, cosa que otros como los Pitt Bull sí.

Obviamente, son animales y pueden ser impredecibles, pero los casos que yo conozco de perros conflictivos no son conflictivos por los perros, sino por los propios dueños. Y es que a veces, lo racional no tiene por qué estar siempre en los mismos animales.

19. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Una cosa, el perro lobo puede tener descendencia? Entonces el perro y el lobo son la misma especie. xddd

20. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Pueden, el genoma es prácticamente el mismo. Puedes fecundar a una loba con esperma de caniche y tendrás un híbrido raro, pero lo tendrás xD...

Encontré esta información respecto de los PLC:

Última edición: 10 Dic 2009
Etiquetas: