¿Te gusta ser pesimista con tu país?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mirkolordtech, 11 Set 2009.





  1. Mirkolordtech

    Mirkolordtech Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    771
    Likes:
    162




    Hola, siempre visito este foro, y muchas páginas web, videos en youtube.com y no evito siquiera observar títulos de temas.... de verdad a mi parecer redundantes por varias ramas pero que parten de un solo punto: "Este país nunca progresará..... la sociedad se cae,.... los políticos en totalidad son corruptos y lo seguirán siendo, .... hay inmundicia en el desarrollo..." y siempre se meten en discusiones, se compara a Perú con Chile, se dice que falta 50, 60, 65 años para alcanzar a otros países; mi pregunta es... ¿Es demasiado difícil ser más optimista y dejar de criticar a los malos elementos para darnos tiempo y así superarnos en conjunto (o cada uno por su lado, como guste)?

    Realmente si esperamos q un grupo de 120 o 150 o 200 personas impulsen y activen o reactiven la economía de 24 millones de seres nos haremos viejos, unámonos a la red de aquellos compatriotas que logran el éxito sin dañar a nadie.

    No me interesa si alguien de otro país (comparándose con el nuestro) se jacta de su economía o de sus políticos según ellos incorruptibles, el Perú tiene recursos, y se está industrializando; aquellos exportadores peruanos que ahora destacan no comenzaron mirando, aparte de una competencia sana, a ningún otro país para superar, jactándose o lamentándose.

    Gente, el ser peruano es digno de ser partícipe no de tontas disputas de la guerra del Pacífico, ni en lamentarse de lo que tienen otros y q no tenemos por "culpa" de un grupo x, sino de ser un gigantesco equipo para avanzar, entretenerse, ayudarse, impulsarse, dejen las pérdidas de tiempo a otros, los peruanos somos gente de muchas posibilidades en un país con demasiadas alternativas.
     
    Última edición: 11 Set 2009


  2. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,259
    Señor la mayoria de peruanos son pesimistas y algunas veces pienso que tienen razon,mira los gobernantes que tenemos,mira a esos congresistas que se dan el lujo de ganar dinero solo con poner las 4 letras en una silla en el congreso,mira a esos 50 y tantos ingeniero que entren ellos se reparten 3 millones mensuales que supuestamente se los ganan trabajando en el forsur y no hacen nada,etc
     
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    y con "optimismo"... en un año somos mejores ke chile... :plop:
     
  4. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    los hechos que vemos dìa a dìa en la television, los periòdicos, el internet, lo que escuchamos a la radio, me hace pensar que este paìs nunca mejorarà del todo, porque siempre se premia con el ser presidente a un vil floreador, a un pseudo peruano, a miserables rateros, a chupamedias, a lo peor de nuestra sociedad, a esto solo le queda una soluciòn un cambio radical.......
     
  5. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,043
    No, pero hay una verdad.
    Si eres optimista no te garantizo el éxito. Pero si eres negativo el fracaso será tu destino de todas maneras.
     
    Última edición: 11 Set 2009
  6. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    Yo veo que es un problema pais, por ahi no andaria mal que el gobierno lance una campaña comunicacional pro-optimismo, con spots de tv etc etc etc,,, algo es algo.
     
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,916
    Todo depende de cada uno.Si haces lo que te corresponde hacer por el bien del país y lo haces bien,entonces avanzamos,pero si estás lamentándote todo el día,echándole la culpa a los demás de lo que te pasa y esperando a que papá gobierno venga a arreglarte la vida,entonces comprate pañuelos para secarte las lágrimas porque seguirás estancado.
     
  8. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,165
    Likes:
    9,752
    EL pesimismo es una forma de conformismo, es una forma comodona de pensar que como las cosas nunca mejoraran mejor no hacer nada porque todo es inútil.

    Esa clase de pensamientos son autofrustrantes, forman un círculo vicioso, y crean profecías autocumplidas.
     
  9. SilberMoNd

    SilberMoNd Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    47
    Todo comienza en nuestra cabeza :cafe:
     
    Última edición: 12 Set 2009
  10. Goldz

    Goldz Miembro maestro

    Registro:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    444
    Likes:
    46
    Como dicen: "El Perú es un mendigo sentado en un banco de oro"
    De tener recursos, lo tenemos hasta de sobra, pero hay q saberlo aprovechar de buena manera.
    Hacen falta planes de desarrollo adecuados y eficientes.
     
  11. mila793

    mila793 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    61
    Likes:
    7
    no es cuestion de gustos.. No me gusta serlo.. es mas odio ser pesimista pero muchas veces lo soy e incluso ustedes cuando simplemente ven actitudes negativas o hechos tristes.. las adoptan sin pensar.

    ¬¬
     
  12. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Y si a los que tu llamas pesimistas, no son otra cosa que gente realista y sensata?...
    Y a los que consideras positivos, no son mas que exaltados histéricos como el presidente que tienen, que se obstinan en cerrar los ojos a la realidad?...ha?....
    O sea, no será que todo es al revéz?....y que con el pesimismo, al menos podemos percibir la realidad, aunque nefasta, mientras que con el positivismo de los transtornados esta realidad es simplemente inhibida....En todo caso el verdadero positivismo que practica la gente honesta raramente va acompañado "de bombos y platillos" como el seudo crecimiento peruano que hasta slogan tiene......"PERU AVANZA"....si claro...si el seudo avanze significa tener políticos como Toledo o Garcia mejor nos hubiesemos quedado con el chino....
     
  13. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Algunos confundes optimismo con idelismo.
     
  14. Mirkolordtech

    Mirkolordtech Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    771
    Likes:
    162
    Está bien lo que dices, el tema se va a una pregunta quizás obvia en el sentido de "no gustar pero caer en ello", aún así creo que esas actitudes pueden ser superadas una vez asimiladas, he allí el reto.


    No dije: "festejemos pq el Perú no tiene problemas", pero si eres conciente q los tienes también debes ser conciente que hay una solución, para después trabajar en ello, lamentablemente muchos "realistas" como los llamas no van ni al segundo paso, no digo que una persona con todos sus ánimos y pilas puestas, con su buena voluntad va a curar al gobierno actual o a los que vengan de la corrupción, pero la realidad percibida y aceptada no debe ser tomada como una catástofre ineludible e irreparable, ahora si te fijas sólo en la política y crees que todo depende de eso y no en la posibilidad de la gente, partiendo de cada uno... entonces forma parte del Perú que no avanzará (según tu percepción, claro está)


    Definiciones:

    Optimismo : Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable
    Idealismo : Propensión de elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía.
     
    Última edición: 12 Set 2009
  15. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    Encontre unas frases que bien puede servir para este caso:
     
    Última edición: 12 Set 2009
  16. Victor_E50

    Victor_E50 Miembro de plata

    Registro:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    3,167
    Likes:
    588
    La edad y experiencia no tiene nada que ver. Hay viejos que son optimistas y alegres a pesar de su edad, aparte dicen que ser positivo y optimista alarga la vida. Me parece tonto decir que un pesimista es un optimista con experiencia. Para mi un pesimista es un aguafiestas que todo lo ve negativo sin querer experimentar cosas.
     
  17. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6

    es el primer tema que encuentro interesante en meses, al respecto cuando a un niño se le machaca todo el tiempo que es mal estudiante termina siendo malo porque le rompemos la autoestima, eso se llama mobbing, lo mismo pasa con un pais, si el presidente da las cifras macroeconomicas positivas del avance del pais inmediatamente salen a criticar y tratar de descalificar los indicadores a fin de destruir la autoestima del paìs

    Muchos hablan de atrazo de crisis, pero no tienen ningun problema de salir a pasear por un centro comercial o discoteca que ha sido construido en los ultimos 5 años y codearse entre miles de personas que los visitan y desde ahi decir que no se avanza nada, recuerdo de un de profesor de ESAN que discutiamos de la importancia de las irrigaciones en la costa norte, el manifestaba que el Peru no deberia seguir construyendolas porque destruian el ecosistema, no supo que decircuando le preguntaron entonces por que el era consultor de las principales firmas agroexportadoras sur del pais ya que lo unico que hacia era no permitir que ingresaran otros a ese negocio.
     
    Última edición: 12 Set 2009
  18. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    ¿Ahora un centro comercial es un signo de avance?, quizá más de consumismo pero de avance, poco.

    Como usted mismo lo indica luego, obras de infraestructura si son de más importancia.
    El nivel de infraestructura si es un indicador mucho más fiel de desarrollo que el número de tiendas o frivolidades por el estilo. Y en políticas de ese corte, el Estado no ha hecho demasiado bien su trabajo, y encima los emprsarios se canibalizan entre si mismo y al final los trabajadores pagan los platos rotos.

    Creo que la cuestión no es si ser optimista o idealista, sino REALISTA.
     
    Última edición: 12 Set 2009
  19. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    te voy a explicar porque es un avance los centros comerciales y ojala me pueda explicar bien y todos puedan entenderme lo que voy a tratar de explicar, hasta el primer gobierno de Garcia la unica fuente de racuadacion de impuesto era la gasolina y exportacion de mineral no habia ningun otro rubro de captacion de impuestos, incluso la Direccion General Tributaria se encontraba en el piso 4 del Ministerio de Economia en la Av. Abancay que contaba con muy poco personal profesional

    Cuando ingresa Fujimori no habia recaudacion fiscal asi que crea la SUNAT y la SUNAD profesionalizandolo, es ahi que se determina que los mercados que mueven miles de millones de soles no tributaba y se intento poner un impuesto a mediados de la decada del 90 lo que origino el unico paro empresarial conocido durante su gobierno que lo jaqueo, es ahi que se establece mecanismo para fomentar la creacion de supermercados y centros comerciales que tributaran.

    Es asi que lo invito a investigar cuantos millones de soles tributan los centros comerciales y cuanto los mercados tradicionales, ademas de cuantos empleos directos e indirectos se han creado; y se dara cuenta del grado de avance que tenemos ya que con ese dinero recaudado nos ha permitido dejar la politica del paquetazo gasolinero que lo invito preguntar a sus padres y tios como eran en las decadas del 80, asi que cuando compren algo exigan su boleta o factura.
     
    Última edición: 12 Set 2009
  20. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    No más que exportaciones y empresas mineras, de hecho mucho menos.

    Además el grueso de trabadores en el Perú esta en el sector informal e independiente.

    PD: Tampoco endiosemos y fetichicemos los centros comerciales, no lo digo por nadie en especial, pero no porque hayan centros comerciales u empresas parecidas deja de haber explotación laboral (de hecho hasta se agudiza, la palabra "pañal" de me viene a la mente) o pobreza en las zonas donde existen.
     
    Última edición: 12 Set 2009