¿Te gusta lo que haces?

Publicado en 'Estudiantes' por Clematide, 27 Ago 2009.

1. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009

Lo que estudias?...como saber lo que realmente es para uno O_o sin estar llendo a hacerse test y esas cosas =S

Cuenten sus experiencias... esta bien pasar de vago un tiempo hasta descubrir que es lo que te gusta *W* jijijijiji >__<!

:oops:

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Si respondes a tu profesion con la totalidad de tu personalidad estas en el camino correcto.
    Como asi, asi como el poeta vive en constante poesia.

3. Clematide

Registro:
    24 Ago 2009
    Ah eso que dices me recuerda tanto a una hermosa película *W*

y como saber si quieres ser profesional...todo es tan complejo...

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Lo mas importante de todo es que expreses algo que creas q es verdaderamnete tuyo, algo q creas q puede hacerte trascender(no por la cantidad de gente q podria apreciar tu creatividad sino por el hecho mismo de crear-de parir algo-, de saber q una vez q hayas muerto, algo tuyo y solamente tuyo quedara) puede ser mediante la pintura, mediante las artesanias, mediante alguna profesion u oficio, no importa còmo.
    Lo q sì es importante q sepas es q la INACCION es casi casi sinonimo de ENFERMEDAD.

5. mila793

mila793 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2009

INTeresante... Creo q esto va mas para los artistas.... La vdd es q ami tambien se me hace dificil escoger bien eH?? Estoy a punto de empezar la universidad y dudo..... :(

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    La vida y el amor son un arte.
    Si dudas no la empiezes, quema otras etapas de tu vida q quiza primero debas vivir antes de estudiar.
    Quiza la presion de la familia tambien t este afectando. El sentido del deber, debo estudiar algo para ser alguien, si no, que dira tu familia...manda a la m todo eso, y vive tu vida, q solo tienes una oportunidad.

Para mayor informacion puedes leer, EL MIEDO A LA LIBERTAD DE ERICH FROOM, SUMMERHILL DE NEILL TAMBIEN PODRIA DARTE NUEVAS LUCES.

7. Clematide

Registro:
    24 Ago 2009
    Buena respuesta marco_inka...donde puedo conseguir ese libro?...por curiosidad tu a que te dedicas? :O

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    El miedo a la libertad de erich froom la encuentras en cualkier libreria creo, eso si, la lectura es muy densa, mas creo q lo ideal seria q leas El arte de amar(no tienen q ver nada con el kama sutra por siaca) del mismo autor, es un poco mas complicada de encontrar pero como introduccion al miedo a libertad ayudaria mucho, en amazonas, de hecho la encuentras, no creo q valga mas de 7 soles.
    La obra SUMMERHILL de A.S.Neill sera mas dificil de encontrar, pero es excelente.
    En todo caso yo tengo todas esas obritas, te podria permitir sacarle copia a esos libros(aunq los tengo super rayados y con notas en casi todas las paginas).
    Este año termino la carrera de Educacion. Especialidad Historia Y ciencias Sociales.
    Mi perspectiva es de una persona de 29 años, cuando tenia tu edad no me interesaba nada de nada estudiar, vivia ebrio por lo menos 3 dias a la semana. Pero las cosas cambian pues. Y siempre, siempre, todos nos creamos nuestros propias tormentas en vasitos de aguas.
    Es normal.

9. Clematide

Registro:
    24 Ago 2009
    Gracias por el consejo! voy a buscar esos libros...al final el tiempo hace que veas las cosas de otra forma y que no te desesperes tb.

10. roussangel

roussangel Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2009
    solo ten presente que la carrera que elijas posiblemente sea para toda tu vida y proyecta si si seras feliz en tu futuro ejerciendola porque de nada te vale que ganes un sueldo muy bien remunerado si te sientes insatisfecha ejerciendola .... sigue tus sueños busca tu vocacion encuentra y luchala ......

11. Geulia

Geulia Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    ahhh pues si sabes lo que dices es verdad, es la presion de la familia y si eres la mayor de uno de tus hermanos , darle ejemplo, o ayudarle economicamente en su carrera, bueno eso me pasa a mi, porque este año termino leyes y ya quieren que ayude a mi hermano, en fin lo que hago actualmente en mi carrera bueno no me agrada ni me desagrada, creo que es por que debi seguir lo que me gustaba hacer,,, yo y mis complejos, bueno soy de esas personas que creen que se equivocaron de carreras pero a estas alturas que pena jajaja, pero nunca es tarde si se termino una carrera que no es tu ambiente pues creo que hay tiempo de estudiar lo que realmente nos gusta y creo en eso...como saber que carrera seguir sigo en eso porque hay tantas cosas que me gustan ahhhh:wow::plop:

---------- Post added 02-sep-2009 at 13:47 ----------

eso si me dio en el alma, me hizo reflexionar muchisimo , sabes lo tomare muy en cuenta, pero dime tu cuando no se tiene los medios economicos necesarios, como se pùede responder a la carrera que quieres seguir....no sé:plop:

12. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Una SOCIEDAD como la nuestra es el ambiente menos propicio para q las personas en su mayoria PUEDAN desarrollar al maximo sus potencialidad emocionales-cognitivas y fisicas. Triste es decirlo pero esa es la verdad. Vean no mas el % de personas q entran a la educacion primaria y las que terminan estudiando y terminando una carrera u oficio(sean o no competentes mas adelanto por cierto).
    Pero una cosa creo q si es cierta: todas las carreras del mundo, todas las matematicas del mundo, toda la historia universal del mundo, toda la fisica y quimica del munda no haran de manquito un hombre feliz en el futuro;un sabeloto neurotico equivale casi lo mismo q un ignorante neurotico, es mas, creo q el primero puede ser mas peligroso.

13. Clematide

Registro:
    24 Ago 2009
    la cuestión es que te haga sentir vivo! que te nazca hacerlo!!!

14. aDyTO

aDyTO Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2009
    derecho :D