¿ Te gusta la cumbia - chicha ?

Publicado en 'Música' por MagicSin, 29 Ene 2009.

?

¿ Te gusta la chicha cumbia ?

Encuesta finalizada 18 Feb 2009.
  1. Si, hasta hago como si fuesen chavetas mis deditos.

7 voto(s)
    25.9%
  2. Si, lo bailo porque está de moda.

2 voto(s)
    7.4%
  3. No, ¡que te pasa! horrible.

12 voto(s)
    44.4%
  4. Me da igualito.

6 voto(s)
    22.2%

1. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009

Hola x allí!

Una pregunta, a ustedes les gusta la cumbia ? la chica ? , acabo de escuchar al grupo BARETO con su nueva producción (cover) "soy un chico provinciano.." la de chacalón.

En la tele sale reportajes sobre como en la sociedad "nice" está de moda la cumbia. Pero creanme que ni a mi, ni a muchos amigos/as no les gusta para nada la cumbia. La televisión es muy manipuladora en ese sentido.

Que opinan de la Cumbia - Chicha ? Será que en Lima ganó la cultua chicha ?

Editado por el moderador: 30 Ene 2009

2. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    weno la cultura la cumbia del norte y la chicha ke hacia chacalon y otros grupos siempre estubo solo ke hace mas de 20 años era impensable ver a una persona de clase alta bailando esos ritmos ni sikiera en sus pesadillas ahora con respecto a bareto kiero decir una cosa si es k llegado a donde y es aceptado en las clases altas es pork es un grupo k tmb pertenece al mismo estatus como dice mi madre ahora los jovenes escuchan la musica de la selva ke es de juaneco y su combo ahora interpretado por bareto k solo pork son los blankitos de la cumbia pork no escuchaban la gente cuando era tokado por el mismo interprete yo la verdad de la selva se algo solo pork mi madre es de alla pero ke me ponga a escuchar porke lo toka bareto seria caer en la poseria como lo han hecho un monton de chibolos pitukos weno yo no soy de clase social alta pero yo tengo mis gustos bien impuestos y mi amor por el rock no lo cambio por nada y ahora con toda esta fiebre de cumbias y chichas reloaded me da lo msimo pero si le gusta a la gente cosa de ellos mientras no me esten imponiendo a ke escuche eso todo bien

el rock ha hablado

headbanger_678

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Es lo mas asqueroso q puedo oir.

4. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajjajaja

la cumbia es chevere ....

5. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    pero son cosas distintas la cumbia y la chicha , pero ami no me gusta la chicha y la cumbia la acepto quiza la baile pero no la pido como loca ni muero por una cancion :risota: !!

6. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    La pasaba hasta hace años cuando no estaba de moda, me era indiferente. Pero este último año ya ha llegado muy lejos, en todos lados se escucha y ya francamente no la soporto.

"que levante la mano", juro que odio esa frase y otras más que a cada rato las repiten en radio, televisión y en la calle.

Muerte a la cumbia!, Larga vida al Rock!!!!!

7. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

No soporto nada que esté de moda... puajjj... allá también los poseros de bareto, antes me caían mejor.

.

8. fredy1979

fredy1979 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2008
    Es una porqueria de musica los dos, no me gustan, y son insoportable los canales que presentan estos grupos, deberian tambien dar espacio al rock

9. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    La chicha es una mela... no me gusta la cumbia... pese a k la bailo en alguna fiesta...

10. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    da igual...sea como sea

cualquier tipo de música que se escuche..asi no te gust..si la vez en vivo te va a gustar aunque sea un poquito..ya que el entorno mismo te hará ver distinto la music...claro..eso solo dura un ratito no mas...

no me gusta..pero si la he bailado...

pose?..algunos por la fiebre bareto (no he escuchado baretohasta ahora....)....

en mi caso no lo considero si es de musica de pueblo, de la alta....si es nacionalista o alienada....simplemente es música y como tal si se puede y si el oido aguanta habrá que explorar...como con cualquier música tradicional de cualquier país del mundo

11. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Corrección, deberían darle más cabida a los restantes ritmos musicales del Perú, Latinoamérica y el resto del mundo; para ayudar a elevar el nivel cultural del peruano común y corriente; y que la gente tenga variedad para escoger.

12. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    jajajaja la opcion: "no, ¡que te pasa¡ horrible" va ganando , creo que esto lo dice todo, saludos :yeah:

13. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

olvide agregar mi voto a esa opción..gracias por recordarmelo xD

14. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Primero hagamos la diferenciacion entre los diferentes ritmos.

Esto es lo que toca el Grupo 5 - Que levante la mano
    (No me gusta y encima ya me tienen aburrida con lo mismo a cada rato)

Ahora, esto es lo que toca el ex-rockero Bareto, una fusion de cumbia selvatica y no se que mas.Tampoco me gusta, detesto las fusiones.

Esto si es chicha, o musica tropical andina.Notese la diferencia de ritmo y musica.
    Me encanta esta musica.

Y esta es una variedad de la chicha andina, la cumbia sureña estilo boliviano.Fascinante la musica.

Última edición: 30 Ene 2009
  15. KameSennin

KameSennin Suspendido

Registro:
    17 Set 2008
    La Cumbia ?

La Chicha ?

.... claro que me gustan .... :yeah:

Asi como me gustan una laaarga lista de otros generos .

16. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    no es ke me guste, lo paso con limonada nomas! mas alla no pasa nada!

17. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    no pasa nada con tus videos carmencilla mejor sigo viendo iron maiden rock in rio 2001 preparandome para este metalero evento k habra en lima y ke de hecho estare ahi :yeah:

18. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    vaaaaaaaa....... a mi me gusta de todo...............

19. 'insolitosujeto

'insolitosujeto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2009
    QUE VIVAN LOS MOJARRAS PAPÁ

LARGA VIDA A CACHUCA EL POETA
    :yeah:

20. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Hasta ahora 4 que gustan de la chicha - cumbia y hasta hacen chavetitas con sus dedos. 9 que no les gusta, y 6 que le llega lo que suena en su ciudad.

Contaré lo que me pasó en la semana de "Lima". Fuí con mi flaca y amigos al centro de lima. Hiban a ver shows por la celebración a "Lima". Muy aparte de que pirañones jodian a mi flaca, me molestó los shows de CUMBIA, CHICHA y música andina. Yo me pregunto, que tiene que ver estos ritmos con LIMA ?. ¿ Y la música criolla ? ¿Y la marinera ? ¿y la música negroide ? . Gasté mi gasolina para sentirme en "provincia".

Y no soy despectivo. Nací en Lima y quiero que Lima séa lo que fué.

Es gracioso, En el día de la selva... ¿ celebrarán con el jipijai ? En la sierra, en su día celebrarán bailando la flor de la canela?

¿ Porque Lima es la ciudad de la Cumbia y la Chicha ?

La respuesta se los dejo a ustedes. Pero chiton porque sinó te diran "despectivo eres". jajaja...

Sigan votando!
    Chers.