Te gusta la Biblioteca de tu universidad ?

Publicado en 'Universidades' por jhmantk, 28 Mar 2010.

1. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

te gusta realmente la biblioteca de tu univ. !
    que tan buena es ? !:hi:

2. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    las bibliotecas de la cato son muy buenas ... claro ... si es la segunda biblioteca mas completa, despues de la biblioteca nacional.

No entiendo porque algunos estudiantes de esa u no la aprovechan ...

3. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    LA BIBLIO de la de lima es xvere por ese lado si toy conforme xd:

4. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Lo malo de lo de la de lima es q a veces se complican mucho.

x ejm, para sacar una revista normalmente irias, la buscas y le sacas copia (xq no te la puedes llevar) pero si es un número viejo tienes q ir al counter para q lo traigan y la busken en el depósito y a veces se demoran eternidades en traerla. Lo bueno es que es un progreso sobre lo q era antes. Antes no podias TOCAR la revista!! Osea wtf?!! la tipa era la q tenia q llevarla a la copia y tu no podias. Reverenda estupidez.

La otra cosa de la q me kejo de la biblioteca es q las compus se auto-cierran al detectar redes sociales, el otro dia estaba buscando info para un trabajo y entre a un simple foro y pensó q era red social y se me cerro la compu. ¬¬

Aparte de eso, el servicio si me parece bien, hay un buen nivel de variedad aunque podría ser mejor.Y lo de tener biblioteca abierta y poder ver los libros antes de sacarlos y todo me parece genial. Mucho mejor q antes.

Ah vrdd, tb me quejo xq siempre soy piña y nunca se desmagnetizan bien los chips del libro y al pasar x la puerta siempre me suenan XD

5. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010

jajajaj si aveces la suerte no está de nuestro lado, claro tiene pros y contras:D

6. Inmortal

Inmortal Suspendido

Registro:
    25 Dic 2007
    Me gustaba mas cuando en la UL nos daban los libros con solo pedir el código, ahora lo de buscarlos quita tiempo.

7. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Pero qué pasa si el libro no tiene la información que querías? Además con estantería abierta, libros de temática similar están al costado, ampliando tu posibilidad bibliográfica.

Sobre la Biblioteca PUCP, es buenaza en contenido. Pero creo que el edificio le queda un poco chico a tanto material.

Última edición: 28 Mar 2010
  8. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Como alumno de USIL, voy a comentar sobre su biblioteca, la verdad es bien pobre, es muy pequeña, algo asi como un minimarket con unos cubiculos que son las salas de investigacion, actualmente hay 17, las ampliado, antes eran 7 y la cosa era horrible, tenias que hacer unas colasas y miles de artimañas para poder obtener acceso a una... luego... otro terrible problema con la biblio de mi univ.. es que no tiene libros... pucha al menos les cuento sobre mi carrera, economia... no hay libros... hay un solo pindyck para micro, un gujarati para econometria(y lo peor del caso es que no te los puedes llevar a casa, como hay uno solo son solo para sala, y el dolor de cabeza viene cuando un chistoso se lleva el libro y perjudica a todo aquel que quiera estudiar), algunos libros basicos para la carrera como el greene o el sydsaeter o el alpha chiang solo existe un ejemplar y del año 90 y pico y muchos textos que estan "RECOMENDADOS" en los silabos de los cursos sencillamente no estan en la biblio... yo al menos he tenido que recurrir a amigos en otras u's para conseguir algunos libros... de verdad... una de las peores biblios universitarias que he visto...

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Es verdad... deberían hacerla un tanto mas grande, ojalá que se cumpla con la ampliación que están haciendo y terminará el 2010-2

Le falta también ventilación... no se si puedan poner A/C por los libros que conserva pero deberían mejorar la circulación de aire dentro de la biblioteca

Pero de los contenidos y el sistema, está excelente... eso si, sería bacan que por ejemplo para quienes llevamos cursos que exigen más libros de lo ordinario se nos amplie la cantidad de libros. Lo bueno es que tengo a los amigos para ayudarme con eso

La estantería abierta tiene la desventaja que quita tiempo (y no me quiero imaginar en epoca de examenes lo lleno que se pondrá) ... pero tiene otras ventajas, como dijo 2009, puedes revisar alli mismo los textos.

Además lo de quitar tiempo puede solucionarse fácilmente una vez que tomas experiencia en ubicar libros, o en todo caso que el sistema de bibliotecas te diga mas o menos por donde está. De todas formas los bibliotecarios ayudan y encontré lo que buscaba rápido

Última edición: 28 Mar 2010
  10. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Si he ido, esta ordenada, pero lo unico malo es q tengo q pagar pal carnet, ni modo para estudiar.

PD:im back

11. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    claro la de la cato tmb es xvere.

12. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    :D:D:D
    no todo es gratis !!! ^^
    estan en la San Marcos , cierto ? !!

suerte !

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Lo bueno de las bibliotecas de la USMP es que son independientes. Cada facultad tiene la suya. Y son realmente completísimas. Invierten bastante en la adquisición de material bibliográfico.

Este es el FOCUM CULTURAE , la biblioteca de derecho más grande e implementada del Perú y del continente.

14. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Soy de la UL y me encanta su biblioteca , excepto por su personalidad ¬¬

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    No estoy en la UNMSM, estoy en la UNALM. XD

16. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    cantidad no es calidad mis estimados, recuérdenlo.

17. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    No me quejo-....pero a veces siento que me sofoco!!...

me dan ganas de mover la pared

aunque el lado del loft es hermoso y la zona de estudio es lo maximo con wi-fi

dalee UP!!

18. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    si me gusta.

19. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    la biblioteca central de mi universidad si me agrada es bastante amplia y bastante comoda

20. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    x2.

A veces es bien fregado buscar un libro, pero es por culpa de los alumnos, lo dejan donde quieren y no donde deben.

Yo también soy salado en la biblio, cuando quiero registrar la salida de algún libro, si no falla el sensor de éste para que lo detecte la PC, se acaba el papel para el recibo :plop: