¿Te gusta hablar Castellano?

Publicado en 'Foro Libre' por Sciffo, 16 Feb 2007.

1. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

Abro este tema para saber vuestra opinion con respecto a nuestra lengua, el Castellano.

No hace mucho vi un reportaje en la tv. de un muchacho de Lima que habla 12 idiomas. Yo solo puedo comunicarme en 3 y puedo afirmar que el Castellano es uno de los idiomas mas hermosos y ricos del mundo.

Algunos datos.

:go: Como todas las lenguas de origen Latino-Europeo, el castellano nace como una derivacion vulgar del Latin ( asi como el frances, italiano, portugues, etc ) y con el tiempo empezo a adquirir forma propia.
    Hoy es una de las mas ricas y completas

:go: Despues del Ingles y el Chino, el Castellano es la tercera lengua mas hablada en todo el mundo.

:go: El Castellano es la segunda lengua mas importante despues del Ingles.

:go: Es la lengua mas estudida en Brasil y Estados Unidos.

:go: El castellano en el Peru esta divido en 2 :
    Castellano Andino
    Castellano de la Costa

:go: Por ser casi neutral y tener pocas jergas ( si es que se comparan con la cantidad de barbarismos y modismos que se puede encontrar en otros paises ) Peru junto con Colombia son los paises que mejor hablan el castellano en toda America.

Bueno, cuando estoy en el extranjero me gusta hablar Catellano, leer literatura en este idioma, asi como oir musica cantada en nuestro idioma.
    El ingles es bacan para comunicarte hacer negocios pero creo que no tiene el "sentimiento" que un sonido en castellano, que una palabra en castellano por si misma puede expresar.

Tambien creo que el acento peruano es el mejor de todos. En otros paises dicen que el acento peruano suena como una combinacion del acento espagnol y el acento argentino O_o O_o O_o . Yo no lo creo asi, pero cuando nos remedan suena gracioso.

Chao !

2. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Algo mas :

"Para hablar de amor, usamos el frances.
    Para deleitar el arte nada mejor que el italiano.
    Para los negocios, el Ingles.
    Pero para hablar con Dios, solo el Catellano "

Esta frase demuestra la grandeza de nuestro idioma.

3. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    ....

Y la vanidad de sus hablantes.

Saludos Vanidosos.

4. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    Chanfle, y yo pensaba que el mas estudiado en los yunaites era el Latin, ademas pensaria que el Latin es mas Rico que el EspañolO_o O_o

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    El joven al que se refiere Sciffo es un muchacho que conoce cerca de 12 idiomas y fue presentado en Cuarto Poder el domingo pasado.

The_chiri, el latín hasta hace no muchos años era el idioma más estudiado en Europa. Dicen que en Europa al que no sabe mínimo 3 idiomas lo consideran un analfabeto O_o

A mi me gusta mucho hablar el español, es más lo hablo todo el tiempo (¿y qué más se podía esperar? si es el único idioma que entiendo :D).

Bueno el inglés también me gusta mucho, y creo que su pronunciación me agrada más que la del español. Sin embargo, recordemos que el español es un idioma muy rico en cuanto a su gramática y es el tercer idioma más hablado en el mundo.

However, I'm learning English :)

6. red3df

red3df Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Pues en el cole siempre me han hablado de la riqueza del castellano frente a las demás del mundo, pero yo dijé era sólo floro.
    Será motivo de averiguar un poco más .

El castellano claro que me gusta hablarlo, aunque no tengo mucho de donde opinar porque sólo sé castellano y algo de inglés xD

7. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    ¿¿¿ lo que hablan en mexico es castellano ???

pregunto por ke dicen cada cosa. .ke creo las inventan segun el estado de naimo ke tengan . . .:P

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    lo que tú confundes es el idioma con el dialecto que son dos cosas muy distintas, ahora descifrar lo que tú escribes sí que no se sabe lo que es o español o jeroglíficos del antiguo Egipto :P

9. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Me gusta el castellano estilo boricua....wepaaaaaaaaaaaa:D

10. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    a mi si me gusta ablar el castellano xk no me exige ningun esfuerso demas :D

11. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    jeroglíficos del antiguo Egipto

jajajajaajajajaaajaja

y eso k mi teclado es español . .jajajajaj

al parecer no me dejas ni respirar jajasajjaja

bueno hay tu ke te haces higado

chauuuuuuuuuuu

12. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    eso es lo ke me encanta de el castellano mexicano, por llamarlo de algun manera, todas sus gergas y distorciones :D

dvd me encanta eso :P

13. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Castellano o Español?
    Trataré de usar ambos terminos porque son sinonimos. Cuando era mas muchacho, yo preferia hablar el inglés, debido a que mi padre me hablaba solamente en ese idioma, pero en casa mi mamá era la que me hablaba en español y aunque lo entendia casi un 80% cuando respondia lo hacia ya sea en inglés mezclado con español o sino utilizaba el spanglish. (Filologos abstenerse de maldecirme :D ) lo cual rara vez lo uso ahora.
    Conforme iban pasando los años, por muchas razones decidi aprender mas y mas el español a tal punto que puedo decir que en cuestion de comunicacion entre el idioma castellano y el ingles se puede notar diferencias. La forma como te expresas en ingles muchas veces no se "sienten" tan bien como si las dijeras en español; pareciera que el español se sintiera mas calido cuando te expresas o comunicas con una persona hispanoparlante y mejor aun si esa persona es del sexo femenino.
    En USA, se habla un español estadounidense (Idioma Español de gente de diferentes paises) y eso tu lo sabes muy bien. El Español es rico en expresiones, sinónimos, etc., pero si te das cuenta, el castellano aparte de tener ciertas influencias anglicístas tambien se esta dando lugar a que el inglesísmo vaya invadiendo poquito a poco.

No necesariamente, tambien se usa el español, el chino para hacer tratados de negocios y eso lo veo notablemente en la compañía donde actualmente trabajo.

Con respeto digo, no se si el acento peruano sea el mejor de todos, pero por lo menos en USA, mucha gente dicen que cuando el peruano habla, habla como si estuviera cantando, no he notado eso, pero solo comento a manera de experiencia personal lo que he escuchado.

And this one goes for you, in a good way of course!
    Se l'italiano o lo spagnolo di qualcuno non è perfetto, non trattatelo male.
    Ci vediamo domani

14. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    En mexico hablan un español mexicano; es decir un dialecto del Idioma Castellano hablado por mexicanos.

Saludos ==> Jimmy20

15. jimmy20

jimmy20 Suspendido

Registro:
    25 Ene 2007
    salu2 SergioniricO
    salu2 Diego

al parecer tambien encuentran digamos pecualiar la forma como los mexicanos platican y los españoles tambine hablan de otro modo no creen

seguro mas de uno en el foro a intentado copiar el dejo de los españoles. . .yo si lo e intentado . .

serial indo porderocnversar por msn y provarlo . . :D

opinion de otros ...
    y luego dicen ke yo busco los problemas . .bah

16. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Sinceramente creo que los mexicanos hablan "mexicano".
    Hablando en serio, segun mi parecer, en mexico hablan el peor castellano en cuento a contenido.
    En cuanto a pronunciacion, sin duda alguna el hablado por la gente de los paises del caribe es dificil de entender.

Diego, respondiendo a tu comentario, no ataque tanto al ingles porque se que lo vas a defender jaja, y con justicia. El ingles es mucho mas practico que el castellano. Nuestro idioma tiene caracterisitcas de nuestra personalidad como latinoamericanos ; entre algunas la de redundar algunas cosas, no ser tan directos, tener muchas alternativas. Y esto no lo digo como critica, si no como algo muy nuestro.

Castellano o espagnol? Pucha, que yo sepa, los conquistadores que llegaron a sudamerica eran en mayoria de Castilla, los que llegaron a centro america y mexico eran de otros lados de Espagna. Ese es uno de los origenes de la diferencia que tenemos al hablar.

Ademas toda mi vida he escuchado, o al menos en Peru se que al espagnol le llaman castellano. Y si opine que el mejor es el que se habla en Colombia y en Peru, es tambien amparado por muchos expertos del tema, dicen lo mismo.
    Y es logico, debido a que la costa peruana estuvo muchos siglos aislada de los andes. El idioma castellano hablando aqui, se mantuvo mas "protegido" de influencias externas. A diferencia de Mexico que estuvo muy influenciado por las palabras de las lenguas indigenas.

Algo mas por lo que creo que en Peru se habla buen castellano es porque, al menos pienso que cualquiera de nosotros o el peruano comun, al momento de hablar seriamente con un extranjero, tenemos mayor NOCION de que palabras son jergas ( peruanas ) y que palabras son correctas. YU por mas que tu grado de instruccion sea bajo, hay un cuidado al usar las palabras con un foraneo.

Esta nocion de lo que son modismos y palabras correctas es VAGA en otros paises. Donde la gente usa sus modismos creyendo que cualquiera que no sea de ese pais lo puede entender ( caso Argentina ) . Creo que en Peru todavia no sucede eso y aun tenemos consciencia de lo coloquial o informal con respectoa lo formal. Eso me agrada.

Si alguien tiene mas informacion con respecto a nuestro dioma, bienvenida sea.

Saludos

17. dieguito_

dieguito_ Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2007
    :hi: hablar el castellano, o el espanol, es importante, pero más , es que te entiendan, aveces hasta las palabras sobran, basta una mueca, un signo:yeah: una exclamacion:pls: , una sonrisa:) , joder y yo defendiendo lo gallego, debo dejar las drogas, pero debo de acordarme donde;)

18. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Zzzzzz......

19. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    el italiano es para no hablar demasiado es perfecto preciso en decir las cosas.
    sobre el castellano para tambien lo notas que es mejor el peruano como dice sciffo, no hay muchas variaciones como el argentino(me gusta un poco su dejo) y de que hablar del chileno parece como si estuviera corriendo cuando hablan.

20. Auqui-roo

Auqui-roo Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    que si me gusta hablar castellano,.... jejej

Hola chicos, saludos del auqui-roo, comunicandome de nuevo....el foro sigue tan interesante, o mejor, que hace dos semanas que lo deje, felicitaciones....

Bueno si me gusta hablar espaniol????... porsupuesto sobre todo con las personas que yo se que hablan el idioma, pues es dificil comunicarte en otro idioma con ellos si sabes que entienden tu idioma, se siente raro.

En mi caso mas de mi vida he hablado espaniol, asi que me es mas comodo hablarlo. que si me gusta mas, como ya dije depede con quien hables. si suena mejor o mas romantico como he leido por alli para hablar con una chica o cantar una cancion romantica, en mi opinion lo mas acertado es el portugues. El idioma ingles tiene tambien sus cosas, lo que pasa es que tienes que entender primero la cultura para entender luego el idioma, yo les recomiendo que escuchen a Alex Lloyd (compositor australiano) es contemporaneo y facil de entender. ("never meant to fail" - es mi favorita).

saludos :)