¿Te gusta ganar en una discución o debate?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 15 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Creo que no se trata de ganar o perder, sino de cada uno exponer lo que piensa, siente, tiene por experiencia, lo que sea.
    Ganar para mi sería que el otro entendiera y compartiera mi pensamiento y no que de la razón, sino que haga un cambio de visión y en esa visión tenga otro punto de vista sobre un mismo tema diferente al de el, eso se llama aprender.
    Supongo que si eso fuera ganar eh ganado por lograr que el otro compartiera conmigo y también gané las veces que los otros me hicieron notar que no hay solo una verdad y si solo muchos puntos de vista que apuntan cambien a una realidad.

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    En sitios como este, ganar o perder no es tan importante. Lo que sí le encanta a muchos (y no lo pueden negar) son los fails, las owneadas, los forever alone, el búho ¿orly?, los epic facil y demás hierbas. Claro que nos gusta debatir, pero no simpre hay un ganador claro.

Última edición: 15 Abr 2011
  3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    a cualquiera le gustaria ganar en un debate, en especial con argumentos:hi:

4. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Depende de quien sea con quien debatas, no voy a sentirme bien exponiendo mis puntos a sabiendas que voy a polemizar con alguien que no sabe de lo que hablo

5. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Al pasar el tiempo ha dejado de importarme un poco, considerando que siempre gano.
    No creo que sea soberbia, sino que la gente con la que discuto no sabe hacerlo :D

6. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Un debate siempre tiene que ser para aprender, y no para ganar, se gana en una competencia deportiva, el intercambio de ideas y de puntos de vistas es una buena enseñanza para moverse en la vida y darse cuenta que nadie es dueño de la verdad y que todos tenemos nuestra verdad.

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    yo creo q en un debate nadie gana, nadie pierde. solo se intercambian ideas y aprendes algo nuevo. De ahi uno puede sacar una conclusion para uno mismo.

8. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Es natural que todos queremos ganar, y además la mayoría cree que siempre gana, veo comentarios que afirman que ganaron y le dieron duro a su interlocutor, pero leyendo los mensajes se ve que no es así. A veces el deseo de ganar enceguece a muchos y creen que siempre ganan simplemente porque son los últimos en responder.

Para mi, ganar es exponer mi punto de vista, no tanto para que mi interlocutor me diga que tengo razón, sino, para que dentro de todos los lectores del foro, algunos o muchos hallen algo útil en mis puntos de vista.

A catoli le gustó este mensaje.
  9. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    A mi lo que me gusta es dar mi opinión y ya, si me preguntan sobre ello respondo y así... también me gusta preguntar cosas, me gusta aprender.

Cada persona tiene, aunque sea por poco opiniones diferentes, respeto mucho eso. La verdad no me motiva ganar en un debate pero tampoco me siento mal si me doy cuenta de que estoy equivocada...porque estaría aprendiendo y eso me gusta.

10. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    todo el mundo quiere ganar, pero el problema es la obstinación , el que cree que a ganado por lo general no se da cuenta del ridiculo que ah hecho con sus comentarios al demostrar semejante inmadurez y falta de informacion y como no educacion tambien , (sin mencionar las niñerias y lloriqueos) lo cual le quita lustre a sus argumentos y los hacen menos creibles. o porque cree que el que a dejado de postear en el debate ya se siente ganador. la verdad eso no es importante , no pienso cambiar el punto de vista de nadie, pero al menos solo deseo expresar lo que pienso. ademas al final cada uno ve lo que hace , y lo que pienso es que cuando crean un tema en internet muchas veces lo hacen no para pedir ideas u opiniones, sino para rajar, odiar y criticar lo que no les gusta o no les parece bien , eso es al menos en un 98 % de los threads que en visto.

Última edición: 15 Abr 2011
  11. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    lo importante no es ganar, sino hacer perder a tu enemigo

por eso las personas pelean por 10 centimos en el micro

12. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    A todos les gusta ganar, pero la defición varia con el objetivo de la discución.

No hay que confundir una exposición de ideas con un debate.