Te gusta escribir, Cómo te disciplinas para escribir ?

Publicado en 'Literatura' por teokol, 2 Jul 2010.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Antes escribía temprano en la madrugada, a eso de las 4 ó 5 de la mañana, hacia un frío terrible, pero a esa hora me venian las ideas, luego a eso de las 6 am salia a correr al parque, procuraba hacerlo siempre en la mañana por que en la noche llegaba cansado. Lamentablemente desde hace buen tiempo opté por escribir de noche y me agradó, ahora ya no salgo a correr al parque, estoy algo gordito.
    Sé de algunos amigos que escriben en sus horas libres, cuando están tomando un café, aunque sinceramente no creo que escriban hojas ó muchos párrafos,por el contrario, es una apreciación muy personal, creo que sólo guardan la idea principal en tre café y café.

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo nunca he sentido la necesidad de estar triste o enamorado, para escribir sobre la tristeza o el amor. Creo que son sensaciones que todos han pasado y por lo tanto tienen una idea general de como se sienten. Así como no es necesario estar paseándote por las calles de Lima para describirlas.
    Puedo estar no-enamorado y concebir un escrito romántico mejor que alguien que sí lo está; allí juega mucho el entrenamiento como "escritor" (nótense las comillas) que tenga cada uno.

3. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Tal vez resulte en algunos los condicionamientos, el cliché de tener que coger un café para poder escribir, un cigarro por ahí...en fin, relacionar un escrito entre los estados de ánimos hasta puede resultar productivo en ciertos términos, más no me parecen imprescindibles.

Y no, no tengo una disciplina.Ocurre libremente...

Última edición: 2 Jul 2010
  4. mariam

mariam Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2010
    almenos yo no me he diciplinado para escribir ciertas cosas solo plasmo lo que siento en distintas etapas de mi vida :) no tengo un horario ni nada definido

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Es un fenómeno bien curioso.
    Cuando uno está más dispuesto que nunca a escribir, no vienen las ideas.

6. ollihcuc

ollihcuc Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    De veras muy curioso y más común de lo que uno piensa....:)

7. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    yo escribo a la hora que me da tiempo, pero yo siempre tengo las ideas puestas, y lo escribo, y tambien en el momento que escribo se me vienen mas ideas de las que tengo

8. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    todos creo hemos pasado por diferentes etapas de dolor y de alegria, eso es algo que se nos queda impregnado y que fluye en el momento menos esperado, al menos a mi me ocurre asi, no tengo un horario simplemente escribo cuando siento deseos.

9. ollihcuc

ollihcuc Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Entonces debo entender que la gran mayoría escribe en el momento que lo cree conveniente, mientras que la otra minoría, muy pequeña ( si es que existe) coge la laptop, cuaderno, apuntes, y escribe en sus horas muy religiosamente.
    Lamentablemente también no tengo disciplina para escribir.

10. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    La verdad , que no tengo horario; solo cuando me invaden las ideas. Y en las ocasiones en las que quisiera escribir pero estoy en "blanco", me siento en mi jardin a comer cerezas y aunque no siempre , pero me ayuda.

11. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    En las noches generalmente... y siempre llevo mi libretita en el transcurso del día por si se me ocurre algo.

Última edición: 7 Jul 2010
  12. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    mmm
    Pues si me gusta ero soy muy voluble en cuanto a los condicionamientos.. creo que lo mejor que me uede pasar es estar en casa con la musica y un sublime...

aunque no es garantia de que escriba bien u.u

Saludos

Última edición: 9 Jul 2010
  13. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Borges, ya ciego, escribía en su cabeza, luego dictaba. A Dostoievski le gustaba pasear horas de horas en su buhardilla. Faulkner encubó durante años su "mientras agonizo" para al final escribirla en unas cuantas semanas (incluso dijo que tenía ya todas las frases en su cabeza). Juan Carlos Onetti se tenía que imaginar hasta el último macetero de Santa María para empezar con una novela. Creo que es un buen método: pensar mucho, rumiar las ideas y la imágenes antes de poner el lapiz sobre el papel. Creo que eso es más importante, aunque signifique escribir en un día sólo 7 palabras. Al final, el torrente llegará, un torrente más refinado que el llegado por via de escritura espontanea, automática o sin un plan previo.

En resumen: escribo cuando quiero, y el rigor de horario lo tengo para mis meditaciones.

Última edición: 11 Jul 2010
  14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Excelente punto de vista Catpeople, claro es como todo acto creativo que para expresarlo se tiene que dominar la técnica, las formas, las emociones, y manejar los tiempos hasta que las ideas, colores y formas fluyan.

15. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    hay momentos en los cuales no tengo ninguna emoción en mi, y el vacío llama a alguna emoción pasada, entonces recuerdo y escribo, usualmente es en la noche, no tan tarde pero si lo suficiente para estar en silencio.

Ah, yo también llevo un cuaderno para anotar ideas o muchas cosas en realidad, mi memoria no es buena para cosas cotidianas.

16. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Cuando pienso que tengo una idea realmente original, no dudo en agregarla a lo que estoy haciendo.

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me encanta escribir... y me siento insipirada la mayor parte del tiempo, pero no siempre tengo un lápiz a la mano asi que solo dejo que fluya en mi mente.
    No tengo una disciplina para ello, solo trato de retener esas ideas y ya... plasmarlas en el papel.

A Sirio le gustó este mensaje.