¿Te Gusta el Cuy?

Publicado en 'Foro Libre' por clandestino, 21 Dic 2006.

1. clandestino

clandestino Miembro de plata

Registro:
    21 Dic 2006

LO QUE ES AMI ME ENCANTA EL CUY, SOBRE TODO CON SALSA DE MANI, ESQUISITO, NO ME GUSTA CUANDO TRATAN DE DESCALIFICARLO, EN FIN..SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.:yeah:

A xO_ox le gustó este mensaje.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    a mi tambien me encanta, su carne es muy rica, a mi me gusta frito con papas sanchadas, ufff ke delicia :yeah:

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    salsa de mani?? nunca lo he comido con eso, mi mamá usa aji especial para darle una tonalidad roja a las papas yum yum, que rico.

4. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Wilssonly:
    Ghost, a la proxima no pongas una imagen muy grande, ya que malogra el diseño del foro

Editado por el moderador: 21 Dic 2006
  5. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    olvide poner ke yo lo se preparar :) mi mama criaba cuyes en casa alla en chiclayo, y cada vez ke se iba de paseo y me dejaba solo en casa, me preparaba un cuy para mi solo :D

6. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    bien MijT suerte la tuya de comer cuy cuando podias, en mi caso me encanta la carne de cuy es muy rica, lo malo es ke es como el conejo no trae mucha.
    Wilssonly no sabes la ke te estas perdiendo al no probarlo con mani cuando tengas la oportunidad hazlo es muy rico, claro si te gusta el mani te va encantar.

7. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    La verdad es que nunca he tenido oportunidad de comer cuy pero a diferencia de lo que podemos creer el cuy tambien se come en otros paises incluso de Europa pero tienen otros nombre que no recuerdo en este momento y en otros sitios se crian como mascotas.

Saludos:)

8. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    El cuy tiene un alto contenido proteico, pero aun asi no me agrada, mas bien lo que hago es que en vez de cuy le agrego carne de cerdo, o tal vez pollo, o sea a punto cuy, no se si me entiendan. En USA se crian como mascotas y son los llamados Guinea Pig, familia de los Hamsters.

9. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    yo comi cuy, fue en San Miguel de Cajamarca, al parecer es como la especialidad de allá, ahora me gusta verlos vivos y no en un plato.

10. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    El cuy? CLAAARO son ricos vivos y muertos :D:D:D ejem.. es decir, cocinados.
    Tengo familia en Cusco que lo cocina al horno, relleno con salsa de huacatay, un plato terrible, digno de los dioses. Acompañado de papa sancochada, choclo y ensalada de cebollita, con queso y rocoto.
    Esa salsa de maní de la que hablas clandestino no la sabía, sería bueno que nos la detalles, tú sabes, para saborearlos de otro modo :yeah:

11. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    nunca han probado salsa de maní?, es super rica.

12. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Sería bueno que posteen una foto de salsa de maní, para ver mas o menos como luce. :)

13. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    ufff es riquisimo!!. Mi viejo es de las "caxamarcas" ahi comen cuy pss tantas veces he comido y ufff es riquisimo!!

14. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Aqui esta el cuy salsa de mani....

Saludos
    The Ghost

15. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    En salsa de mani mmmmmmmmmmmmmmmmmmm bestia total delicioso, no pierdan la oportunidad de probarlo asi

16. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    Cuy ¡¡¡¡ No lo había oído nunca ¡¡¡ ¿Y se puede pedir en los restaurantes, o es comida que se hace habitualmente en casa?

17. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Segun tengo entendido aunke nunca he comido cuy fuera de casa, lo puedes pedir en restaurantes de comida criolla porke es un plato tipico de la sierra.

18. Merit

Merit Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2006
    MijT, por curiosidad, ¿se compra el cuy en la carnicería y lo venden ya preparado para guisar?

19. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    no conozco ningun lugar donde vendan el cuy ya muerto y trozado listo para preparar, tendrias ke comprarlo vivo y luego matarlo y prepararlo.

20. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    Bueno aca en lima, venden el cuy ahora ya en muchos hipermercados o supermercados como es el caso de metro, lo venden ya listo para preparar.