¿Te fijas en los cursos que tienen pre requisitos?

Publicado en 'Universidades' por vitindelperu, 22 Jul 2011.

1. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011

Abrí este post para saber sobre su opnión sobre los cursos que tienen pre - requisitos en la Universidad, ¿están de más?, ¿estas de acuerdos con ellos? ¿alguna vez te artrasaste un ciclo por un curso con pre requisito? ¿paras viendo el plan de estudio o la curricula para ver cual es pre requisito o no?. Bueno en mi caso les comento que cuando estudié Introducción al Derecho en San Marcos, ese bendito curso era pre requisito para llevar todos los cursos del 2 ciclo, o sea si jalabas, el otro ciclo solo te tenias que matricular por un curso. Obviamente no jalé porque yo si le tomaba importancia pero me daba cólera, ¿y tu? solo estudias o también paras mirando que cursos son pre -requisitos para el otro ciclo. Por mi que desaparezcan. Saludos:yeah::yeah:

2. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    de alguna manera motiva a estudiar mas no?

A isus le gustó este mensaje.
  3. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Mmm... no estoy de acuerdo, mas bien creo que motiva a no jalar y que el alumno viva pendiente mas de la nota que aprender. Saludos:)

4. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    segun tu criterio se podria llevar contratos sin haber llevado acto juridico, es como querer manejar un trailer sin saber manejar un tico.

5. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Yo creo que si uno no ha aprobado acto juridico, está de más que se matricule en contratos peor, jala debiendo nota, por otra parte si jalo "alguito" sabrá de Acto Juridico no?:yeah:

6. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    ese "alguito" no le va a permitir aprobar contratos.

Tu criterio podria ser aplicable en constitucional 1 y 2, pero hecharias a perder un jurista.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  7. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Me Acuerdo un caso en ex mi universidad, no se si en todas paso eso:

Una compañera, jala un curso, cuando ingreso al siguiente ciclo no quería quedarse , entonces llevo todos sus cursos del ciclo mas el curso que habia jalado en el ciclo anterior.

Ese curso jalado era un Pre-requisito para uno actual. la cosa fue que jalo el pre-requisito de nuevo, y por lo tanto ( segun regla de la universidad ) si jalabas un pre- requisito jalabas automáticamente su consecuente aunque estuviera aprobado. La pobre jalo 2 x1.

Los pre-riquisitos son necesarios para llevar un curso de carrera, que vamos a hacer, ya esta normaldo, solo queda acatar.

Última edición: 22 Jul 2011
  8. renard

renard Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2011
    Por eso muchas universidades no permiten matricularte en un curso sin haber aprobado el pre requisito y las mallas curriculares se dieseñan de esa forma, me parece lo más lógico, si desapruebas un curso básico es muy probable que no estés apto para llevar un curso más avanzado.

9. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Es parte de lo que uno quiere ir aprendiendo y conocer por donde te lleva esa senda del exito, saludos.