Te dejas influenciar por las críticas antes de ver una película?

Publicado en 'Cine' por xarakato, 18 Feb 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Cuando vas a ver una peli lo haces porque te gusta o lo haces porque los comentarios o las criticas dicen que es una buena película y hay que verla sí o sí?...¿Alguna vez has estado animado por ver una peli y no la viste porque leíste o escuchaste una crítica o comentario que decía que la película no valía la pena?...

2. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    uhmmm lo hago porke visualmente y en la trama me causaron interes ... lo que si hago por referencia es decidir si una pelicula es para verla en el cine o para verla en dvd xD!

DIGO:

esta merece cine

esta paga para dvd noma u.u

3. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    Yo respeto a críticos de la trayectoria de Andrew Sarris, Miguel Marías, Jonathan Rosenbaum, el desaparecido Robin Wood y muchos más, dentro del panorama nacional pues a Ricardo Bedoya sobretodo y luego a críticos de la trayectoria de Isaac León Frías, etc; los cuales pueden avalar su peso crítico dentro de la cinefilia; yo siempre me fío de sus recomendaciones y listas publicadas.

4. nekki

nekki Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    los criticos nacionales debo suponer que tienen autoridad cinematografica para hablar de las pelis,pero la mayoria de estos por la edad que tiene estan acostumbrados las peliculas de antaño , y bastante conservadoras, es por eso que cuando ven una pelicula de la actualidad o echo para jovenes de la actualidad , la tildan de tonteria y la menosprecian.y asi no es pz.El echo que no les guste a ellos no quiere decir que la peli sea mala.
    y asi no es

5. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Nada que ver, cada uno con su propia opinión. Como que me llegan los citicos de Cine.

6. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Hmmm a veces si ya que al ver el trailer me siento emocionado pero al salir la pelicula me dicen otros que la ven antes que yo, "Es mala, aburrida, etc" y me desanimo xD!

:)

7. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Me guío de IMDB, dependiendo de la puntuación de la película, pero finalmente, yo tomo la decisión de verla o no.

8. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    no es dejarse influenciar la frase, simplemente recomendacion eso es todo, yo cuando quiero ver una pelicula y veo buenas criticas la veo, salvo cuando ay veces q la critica apabulla a una pelicula pero la veo x aburrimiento o por el reparto.

9. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Pues yo investigo un toque, si todas las criticas son malas, para que pierdo mi plata?
    Mejor luego me la compro en dvd pirata para sacarme la curiosidad nomás.

10. LOBO

LOBO Miembro de plata

Registro:
    16 Oct 2007
    Esa base de datos es lo peor, siempre avalando el cine más comercial; si fuera por imdb estaríamos infestados de Transformers, Harry Potters y Avatars toda la vida, situadas siempre en el top ten de preferencias¬¬

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo me guio de Filmafinnity, pero de las criticas de los usuarios, no de los críticos de tal diario o tal programa.

Y veo el trailer o alguna otra reseña.

Desconfio mucho de los críticos a sueldo, porque muchos estan con el mainstream. El más claro ejemplo es que muchos críticos hayan dicho que Avatar es la pelicula del siglo, que cambiara al cine, que sera un clasico. Para mi fue una pelicula mediocre, solo para comer pop corn, consumir y desechar.

Y ni de Bedoya me fio porque al él no le gusto Lucía y el sexo, y a mi si me gusto.

12. MagnusMan

MagnusMan Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    No todos los críticos siempre tienen la razón la momento de ver una película... Incluso los más respetados, como Marco Aurelio Denegri, que dijo que La teta asustada era poco imaginativa y con poco conocimiento del tema al respecto, pero yo la vi igualito y me gustó bastante... Claro, es útil al momento de elegir qué película ver, pero no hace mucha diferencia al momento de verla... Pero, otros "críticos" dicen cualquier cosa; como, por ejemplo, Cinescape para promocionando películas tontas y que hacen parecer al cine televisión, y bueno, la gente va igualito...

13. vctr

vctr Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Yo leo primero la sinopsis, de ahi veo el trabajo de fotografia de la pelicula y de ahi a los actores... Ùhm solo me dejo influenciar por buenos criticos uno de ellos eran Robin Wood.

14. Punkcracio

Punkcracio Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    yo tomo a los criticos como referencia , pero al final si de una peli me interesa el reparto y la historia aun asi algun critico importante la haya destrozado yo la veo , muchas veces me han gustado pelis que ha muchos criticos no les gustaron en su momento..............

eso no es tan cierto mi estimado , no se si habras visto su Top 250 http://www.imdb.com/chart/top hay muchas pelis interesantes , si bien yo podria estar en desacuerdo con los puntajes a Avatar o a las de The Lord of the Rings ese top es interesante pero como dije es solo para tomar como referencia tambien es la web mas completa en cuanto a info de pelis o series

pero mi web favorita es la de abandomoviez que va mas con mis gustos :yeah:

15. gian2

gian2 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Yo no tomo muxo en cuenta las criticas antes de ver una peli, solo una q otra vez pero casi nunk......

16. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    no me dejo llevar por los criticos por lo general sus opiniones me parecen pesimas y solo les gusta el cine europeo fofo y aburrido, prefiero ser yo quien decida si me llama la atencion la veo y si es un bodrio pues me lo trago.

17. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    por la unica que me deje llevar, fue por las criticas a db devolution que felizmente hasta ahora no la veo

18. GataLoca

GataLoca Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Sí leo las críticas pero también me gusta preguntar a los amigos para saber opiniones. Después decido.

19. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Si que me influyen las buenas o malas críticas para decidir que película ver, ya que no puedo verlas todas, también los comentarios de mis amigos y la temática de la película.

20. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Siempre tomo en cuenta las criticas que se le hacen a una pelicula, pero solo para comparar el punto de vista de un critico de cine con mi punto de vista. Puedo citar dos ejemplos : Los criticos llenaron de elogios la pelicula "Flores Rotas"; pero al verla, solo comprobe que es una pelicula regular, asi es que flaco favor le hacian los criticos al sobre valorarla. Con HULK, la mayoria de criticos tomaban como referencia la serie de TV de los 80s y ignoraban la historia del Comic; creo que lo mejor era abstenerse de hacer comentarios.

EL cine Independiente Norteamericano, Europeo y Asiatico esta al mismo nivel del cine de Hollywood; tienen cualquier cantidad de peliculas mediocres; la gran diferencia es que al Peru solo llegan unas cuantas peliculas (contadas con los dedos de una mano), que se suponen que son las mas destacables. Hace algunos años escuche que el cine Europeo era el favorito de los pseudo intelectuales y creo que es verdad ya que muchos expertos en cine que nunca han dirigido una pelicula, un documental, ni siquiera un comercial de TV, y que mucho menos han desarrollado una historia o guion lo han tomado como su caballito de batalla.