¿Te da verguenza ser peruano?

Publicado en 'Foro Libre' por gian13, 17 May 2007.

?

Te averguenzas de ser peruano??

1. No..estoy orgullosiisimo de mi patria..i love Peru

23 voto(s)
    37.1%
  2. Simplemente no

17 voto(s)
    27.4%
  3. Antes si...ahora no

0 voto(s)
    0.0%
  4. Si ..un poco

7 voto(s)
    11.3%
  5. Mucho...no se q hago aqui

7 voto(s)
    11.3%
  6. Soy ciudadano del mundo..no tengo patria..

8 voto(s)
    12.9%

1. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007

bueno la pregunta ta un poco dura pero mi punto es este:
    por que el argentino se pone orgulloso cuando suena un tango, el colombiano se para y baila cuando ponen un vallenato, pero cuando tocan un huayno, chicha, o techno cumbia el peruano no sabe donde esconderse?
    DA PENA!
    El papiriqui se cree papiriqui porque escucha musica en ingles y NADA MAS! "otra huevaa no escucho cuñao"
    No veo nada de malo en que te guste el rock, alternative, o ahora el tan bacan indie rock que tocan fratellis, panic at the disco, o the Killers pero por que te da verguenza tus raizes? Los gustos no se cambian si no se expanden.
    El dia que el peruano se sienta orgulloso de lo que tiene el pais entero cambiara. No se puede cambiar un pais sin que primero cambie la forma de pensar de sus habitantes.

:hi:

PS: No tomarse como acusacion si no como una critica constructiva.

2. GambitoRey

GambitoRey Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2007
    por experiencia te digo que eso pasa mas en el peru que en el extranjero, recuerdo unas fiestas patrias fuera de peru donde todo mundo se puso a bailar la marinera y algunos huaynos aunque no lo supieran, cuando uno esta fuera del amado Peru es cuando mas se aprecian estas cosas

3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

sin un duda un tema para sólo para generar polémica, incluso lo veo por otros foros como el de música.

lo que dices es una sofisma, el querer vincular un gusto por algo con el amor que le puedas sentir a tu nación... no tiene mucho sentido.

ya que pones ejemplos tan simpáticos te daré uno, en brasil hay gente que no le gusta la samba ni el carnaval y nunca en su vida han ido a un sambódromo, simplemente porque el género no les agrada y eso no tiene nada que ver con que se sientan más o menos brasileros.

otro ejemplo, hay italianos a los que no les gusta la pizza.
    americanos a los que no les gusta el country, argentinos a los que no les gusta el tango; y así también hay peruanos a los que no les gusta el cebiche/ceviche/seviche o la inca kola o la chicha y el huayno como mencionas y eso no tiene nada que ver con el sentimiento patrio.

si tu apreciación es así es porque has experimentado seguro esa sensación con determinado tipo de personas y lo único que te puedo decir... es con quién te estás juntando??? O_o

A cristhian_1989, chessmaster y Pattry les gustó este mensaje.
  4. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno como te explico tu punto de vista es muy radical con eso del huAYNO Y LA CHICHA ..pero la musicas peruana no solo son esos dos generos tambien hay valses,musica negra ..etc y me pregunto alguien tiene roche de escuchar un vals en una fiesta ..creo que no .lo que sucede es que la musica chicha esta ligada a gente marginal y yo no apoyo esa teoria pienso que el genero no tiene nada que ver con la gente que la escucha ,,pero lastimosamente esa fama ya esta ganada por ese genero y es por eso que tal vez suceda lo que tu afirmas y con respecto al huayno lamentablemente aqui se margina al provinciano a pesar de que lima acvtualmente es provinciana y es por eso que hasta un hijo de provinciano trata de negar lo innegable ..finalmente..el gusto por la musica no puede ser determinante con respecto al amor que uno siente por la patria ..creo yo que amar a nuestra patria esta al margen de la musica....saludos:yeah: :yeah: :yeah:

:hi:

5. triple hhh

triple hhh Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    No te paltees cuañao xD!!

6. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007
    yo no solo mencione el huayno si no varios tipos de musica que suenan en nuestro pais. Perdon, tuve que poner mas generos, no solo esos dos (huayno y chicha)., me referia a todos los generos que salen o suenan en peru.
    Y el tema salio no para formar polemica sino porque aqui veo que solo hablan de musica gringa y que el peru esta cagado porque "estamos hundidos porque escuchamos reggaeton, salsa, y etc etc"
    Tu punto esta bien, hay peruanos a los que bueno no les gusta ninguna clase de musica que suena en el peru y se ponen a escuchar otra vaina. Ta bien. Pero nunca escuchas decir: "bueno brother no le he cogido el gusto a estas otras clases de musica" si no lo primero que vez es un rechazo contra el genero y la gente que la escucha. :question:

Última edición: 17 May 2007
  7. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Tambien encunetro tu post muy radical, ya que de la misma manera que uno rechaza esa musica, tambien son muchos los que rechazan la musica Metal, o Gothic, o techno, etc. pero no por eso puedes relacionar el sentido patriotico.
    La musica, las comidas y cosas asi, son cosas de gustos y nada que ver con la nacionalidad. y si nciste en el peru y te gusta la comida italiana, no puedes TU calificar de antipatriota.

8. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    una inquiuetud a los moderadores este post esta duplicado ya que en el panel de mensajes nuevos aparece dos veces y los foristas estan opinando en ambos eso crea confusion aver si un moderador nota esta anomalia y toma cartas en el asunto......saludos:hi:

9. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2007
    Yo creo que eso depende de la persona simpre hay por ahi algun .... que le paltea vailar un huayno o una marinera, yo personalmente conozco mucha gente que le gusta el rock, el metal, el punk, etc (y me incluyo) pero si en una fiesta te ponen una chicha o un festejo, bacan, incluso no hay palta en ir a una peña o una fiesta patronal en privincias, todo depende de con la gente que estes en ese momento, si no te adaptas a las cosas que hacen o escuchan y vailan en el lugar al que vas, estas mal, y esa gente facil que se llevara una mala impresion de ti y quedaras como un tonto.

10. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Pense que la pregunta seria de otra forma, no tanto apuntando a la música, bueno con respecto a si me averguenzo de ser Peruano, pues la verdad no, pero si da verguenza que en el extrajero metan a todos los Peruanos (y Latinos) de inmigrantes y delincuentes, eso si da verguenza porque no todos somos así.

11. HemeAqui

HemeAqui Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2007
    Bueno yo no soy de bailar, pero no me aveguenza el hecho de ser peruano. Una anécdota, cuando estuve por España, al lugar donde estabamos llego una tuna (tuna es un grupo musical que toca y canta serenatas) y se puso a tocar la Flor de la Canela de Chabuca Granda, y claro me dió vergüenza, pero no por ser una canción peruana sino por no saber la letra de la canción :plop: sabía que se trataba de la Flor de la Canela por la música pero no me sabía toda la letra. Y como bien dice GambitoRey sé por lo menos que en EUA para el 28 julio se juntan los peruanos y ponen la música a todo volumen (eso sí no esta muy bien que diagamos) de huaynos y marineras o música criolla.

HA

12. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hay que ser realmente estúpido para sentir verguenza de la tierra donde naciste, si es así sería esa tierra que te vió nacer la que sienta verguenza de haber acogido a semejante estúpido acomplejado y escazo de materia gris.

13. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    ...

yo he ingresado al foro de música y veo varios topics, con temas como musica tropical, incluso ya participé en uno de los de salsa que también están por allí, así que no puedes decir que exclusivamente se habla de música gringa.
    en el caso del reggaeton y la salsa, no son géneros típicos del perú sino de la isla del ecanto, así que ... no veo que el que no guste de esta música sea menos peruano por eso.

cuando se refieren al pobreza musical del perú se debe a que principalmente a la cantidad y calidad de nuevas bandas y artistas propios y foráneos que aparecen por nuestra escena local.

14. superdorito

Registro:
    8 May 2007
    ...

yo he ingresado al foro de música y veo varios topics, con temas como musica tropical, incluso ya participé en uno de los de salsa que también están por allí, así que no puedes decir que exclusivamente se habla de música gringa.
    en el caso del reggaeton y la salsa, no son géneros típicos del perú sino de la isla del ecanto, así que ... no veo que el que no guste de esta música sea menos peruano por eso.

cuando se refieren al pobreza musical del perú se debe a que principalmente a la cantidad y calidad de nuevas bandas y artistas propios y foráneos que aparecen por nuestra escena local.

15. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    a mi no me da verguensa para nada.

las cosas wenas son wenas , y las malas son necesarias para ke existan las wenas xD...

como sea dejo ke los ke se complican la vida se la sigan complicando mientras yo le veo el lado positivo a todo asi ke nada de lo ke tengo ni de lo ke soy me da verguensa :P

16. punchdrunk

punchdrunk Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2006
    Creo que ya se respondió que los gustos musicales no influyen en el amor patrio, no me da verguenza ser peruano y de seguro a nadie aqui en el foro le da, si fuera la jueza de un programa en el canal 9 diria "Caso Cerrado".

17. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hummmm, ve a Buenos Aires y preguntale a un chico de 15 si le gusta el tango ......... :D
    te mirara extragno como si le hubieses insultado.
    Al argentino promedio que le agrada el tango es al publico adulto y a veces culto.
    Al peruano promedio que les gusta el Huayno es al publico adulto, y muchas veces tambien culto.

Las colombianas de pueblo, de barrio son a las que les gusta el ballenato en general. Lo mismo que a nuestras empleadas domesticas les gusta la chicha o cumbia o como se llame.

O sea, mejor deberias cuestionar los gustos de la juventud mundial, me pareceria mas coehrente

18. sacerdote_judas

sacerdote_judas Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2007
    te da verguenza ser peruano?

no,, para nada

19. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    Otra cosa loco, no puedes Es mas que normal si alguien de la costa no se ponga a bailar ocn un huayno, o alguien de la selva con una marinera.!!!

20. gian13

gian13 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2007
    ??? He visitado colombia y tanto como a la gente de la capital desde jovenes (flakitas de 15-16) hasta gente adulta escucha vallenatos y no son de la punta de la montaña.
    Asi que de donde sacas que aqui los Huaynos solo lo escuchan las empleadas? perdon "empleadas domesticas".... ja ja

Y bueno mas que el tema de la musica, me referia al rechazo que "algunos" tienen contra lo autoctono del peru. Lo unico que NO rechazamos es la comida, bueno quien? si es lo mas rico que hay... jaja.
    Ejemplo claro: "los huaynos los escuchan las empleadas domesticas" :uhm:

Última edición: 18 May 2007