te convertirìas?

Publicado en 'Religión' por Zakita, 8 Set 2009.





  1. Zakita

    Zakita Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    687
    Likes:
    127




    hay sii otro debate màs entre creyentes y no creyentes, nose si tenga algo que ver pero me sorprende còmo influye una religiòn en la vida de una persona que antes la rechazaba o le parecìa estùpida,( como muchos de los usuarios que transitan seguido a este sub-foro), puede cambiarla de parecer.
    Vi cambiar a muchas personas de religiòn increìblemente se hicieron creyentes nose si en tiempo record, les cuento el caso de una familia (mis vecinos) que eran`muy catòlicos, tenìan a su madre enferma, a las dos semanas (luego de perecer la señora) ellos eran ya cristianos y en el velorio hicieron todo su espectàculo saltando, bailando, gritando y alabando al señor. A raìz de eso me entro la curiosidad de còmo pudieron cambiar tan ràpido? (no son las ùnicas) y nose pero talves me gustarìa asistir a unas de esas iglesias para saber que es lo que hacen con las personas que dan un cambio tan dràstico, y haber si me pueden cambiar...
    ùstedes se convertirian por alguna razòn? ( ya dicen que nadie esta libre de nada)
    me pregunto que les hacen a esas personas? O_o aunque sigo con la idea de que tienen un pensamiento limitado y màs enfermo que todos los usuarios de este foro juntos, y tambien muy hàbil para robar. (yo no darìa ni una moneda)
     


  2. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    eso pasa cuando les afecta damasiado, no?

    por otro lado sea cual sea la posicion de una persona podra hacer muchas cosas, como llegar a ser alguien, tener una familia, comer .. y todo lo demas..

    la trazon de "convertirse" solo las tienen esas personas que ya se "convirtieron", sus motivos tendran..

    dejarlos y ya
     
  3. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    No es cosa de los que engañan, sino de los que se dejan engañar. Usualmente son personas muy necesitadas de algo a qué aferrarse. Y lo digo por los "cristianos", porque a decir verdad los católicos poca bola le dan a la parte práctica, son los protestantes quienes más apelan a la cuestión del espíritu santo.
     
  4. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    84

    Te apoyo !
    como dirian: La unica manera de que no te engañen es informandote.
    muchas veces hay personas que no tienen conocimientos de muchas cosas y creen en los primero que le dicen.
     
  5. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Los q apelan al Espíritu Santo son los carismaniaticos (con kariño, no se me ofendan) católicos y los evangélicos. En teoria, la intervención directa del Espíritu Santo les hace saltar, bailar, hablar en lenguas, etc porq es una consecuencia de su presencia intervención o como quieras llamarle.

    La conversión de cada persona respnde a una vivencia personal que lo lleva a un acercamiento a un Dios y la manifestación de este en su vida se traduce en la conversión. O, sea; uno es "bueno" porque es consecuencia de sus creencias aplicadas a su vida. No porque sea un requisito (aunq debería).

    Ante la pregunta sobre si uno se convierte, la respuesta es obvia, si uno encuentra la felicidad en algo se vuelca a ello, llamalo conversión si quieres (parafraseando a Toño Angulo).

    Pero, por favor, no es por ser malo; pero abstenganse de comentarios de conversiones edulcorantes o abstengase a mi burla sarcastica y ególatra mismo Dr. House.

    :hi:
     
  6. blaztir

    blaztir Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1,435
    Likes:
    791
    ps ya estan GRANDECITOS y saber con quien estamos
     
  7. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734

    Sí, sí, desde luego, es parte de su fe. Pero yo me refería a regularidad. Es más común, por ejemplo, ver "curaciones milagrosas" entre protestantes que entre católicos. Recuerdo haber leído a varios curas que decían que el hecho de que apelen poco al espíritu santo era una de las falencias de su credo y uno de los motivos por lo que tantos católicos terminan yendose a alguna iglesia protestante.
     
  8. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    En mi familia tengo a mi mamá que es evangélica y a mi papá que es católico (el tradicional: no va a la iglesia, no lee la biblia, etc). Siempre mi mamá me acusó de blasfemo por filosofar. En el periodo del 2006 hasta el 2009 me convertía a esta religion ("recibía a Cristo en mi corazón") varias veces, y lo dejaba de nuevo por placeres terrenales, iba al campamento cristiano y lo volvía a retomar, hasta que un día ya me cansé y ahora estoy aquí, totalmente escéptico con la única certeza de que esta postura no se modificará hasta el día de mi muerte...
     
  9. edu555

    edu555 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    38
    Likes:
    1
    No saben na carnales ...Dios lo va castigar ... les puedo recomendar varias iglesias cristianas donde das lo que tengas... asi sea diez centimos ,pero va ser en vano ...asi como hay empresarios profesores policias bambas la religion tampoco no se salva ..mientras haya gente asi ...la culpa no es de Dios ... en esta vida estamos prestau y somos esclavos de Dios ...lo mejor que tengas se lo tienes que dar a el ...si tienes un talento ...por ejemplo la musica ,dedicaselo a el...y el espiritu santo te hace sentir paz y jubilo y no lo hacen por locos sino por agradar a Dios ...no se trata de agradar al hombre sino a el...pero ustedes no entienden...y es mejor porque en la biblia dice que va ver mas justicia para los que no conocen de la palabra que para los que estando en ella se tiran pa atras...mejor no se comprometan...y antes de hablar del cristianismo que no es una religion sino una vida que te dirije a la eternidad ,lavense la boca
     
  10. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Exacatamente! pero, bueno... no lo tomen a mal, pero las curaciones milagrosas muchas veces se confunden y realmente es histeria colectiva. La fé mueve montañas, pero las medicinas están por algo, no?

    Lo malo es q hay gente que solo apela a estos métodos para curarse.

    Por cierto Edu555, Dios no castiga, muxo ojo; eh?
     
  11. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    La fe no mueve montañas! o.o

    Y yo no soy esclava de ningún Dios...contrólense con sus generalizaciones u.u
     
    Última edición: 8 Set 2009
  12. edu555

    edu555 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    38
    Likes:
    1
    Estas equivocau si crees que Dios no castiga ..date una leida a la biblia ...cuando estes en el baño aunque sea loco si es que no quieres ,en vez de matarnos a palabreos porque yo siempre te puedo responder si se trata de esto pero voa perder tiempo ...o mejor quedate ahi ,no te comprometas ............esta frase:Con temor a DIOS y sin miedo al hombre (si Dios no castiga para que temerle entonces nos, salvamos por misericordia) si tu no le temes es tu lio ...pero deja de mal pensar de el cristianismo porque eso no legusta a Dios.

    ---------- Post added 08-sep-2009 at 21:28 ----------

    Si si , y yo te voa levantar a ti por berraquita ...quedate ahi tu tambien...no te condenes, tu vida vale mucho y las casitas tambien
     
  13. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,188
    Likes:
    976
    Creo que cualquiera esta en la capacidad de cambiar, de crecer y por ende considerar las bases de lo que cree. Convertirse de una religion a otra o dejarla deberia ir acompañado de una conviccion propia, no de influencia o presion exterior.
     
  14. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Yo me he leído toda la Biblia completa, no necesito hacerlo de nuevo o.o, pero no pasa de ser un libro ficticio..que tú te lo creas no es mi asunto, señor.
    Yo soy una buena persona, no necesito temerle a ningún ser imaginario, que me importa a mí la opinión de un enteque nunca ha pisado este planeta? :D
    Soy agnóstica, no te hagas ideas raras, y me llamo Shockey.
     
    Última edición: 8 Set 2009
  15. edu555

    edu555 Suspendido

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    38
    Likes:
    1
     
  16. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
     
  17. Anhielo

    Anhielo Miembro de plata

    Registro:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    2,565
    Likes:
    593
    Si , son ellos los que se engañan.
    es el miedo lo que los hace creer.
     
  18. azangarito

    azangarito Miembro maestro

    Registro:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    377
    Likes:
    118
    Casi todos los cristianos o evangelistas como los llamamos que conozco, tuvieron su pasado, estuvieron metidos con drogas o alcohol, en el lugar que trabajo hay varios cristianos y en verdad su forma de vivir es diferente, a veces ellos no pueden ir a sus cultos y traen sus grabaciones y yo indirectamente escucho sus sermones, hay veces que siento que algunas cosas me dicen se aplican en mi y me llenan de muchas dudas, soy catolico desde que naci, toda mi familia tambien, siempre me invitaron, participe en algunas ocasiones, pero no me cambiaria
     
  19. JonatansituX

    JonatansituX Miembro maestro

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    367
    Likes:
    33
    Solo algunos cambian,los que abren su corazon,desechan su orgullo de no creer en Dios,eso es orgullo lamentablemente,pero seria bueno que vayas a una iglesia y veas primero,como son ahi las personas,nadie te va obligar a hacer la famosa "oracion"(dependiendo tambien como te traten ,te llevaras una 1era impresion),asi es pues hay de todo en este mundo...bye y exitosssss...
     
  20. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Con esa boquita no te vas a ir al cielo :yeah: , los jóvenes creyentes siempre asombrándome u.u