te consideras un nacionalista y amas a tu pais?

Publicado en 'Política' por francisco_88_02, 10 Jul 2010.

1. francisco_88_02

francisco_88_02 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2009

Hay foristas ke de verdad aman a su pais como yo por eso en su dia colocare la BANDERA NACIONAL en mi casa como señal del fiel amor ke existe con mi pais,FELIZ DIA PERU......................

2. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    No.

Amo cada parte del mundo que conozco, algunos de esos lugares pertenecen al Perú y otros están fuera de el.

A superdorito le gustó este mensaje.
  3. karina_musika

karina_musika Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009
    claro en Julio de cada año se pone en mi casa la bandera blanca y ropa :) y me alegra mucho cuando veo cada casita con su bandera puesta demostramos el amor que tenemos a nuestro pais y por ser el mes en que ocurrio la independencia del Peru,,estamos de fiesta jejey todossss debemos ponernos la escarapela!!!!!!!!!!!!!!!!! si Amas a tu Peru Ponte la escarapela!!!![​IMG]

Última edición: 10 Jul 2010
  4. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    soy un renegado;
    amar a mi pais?
    quizas querer algo, mas amarlo a muerte, no

5. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    amo a mi pais mas que mi vida , ya le puse su banderita a mi pc
    viva su gente !

6. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    llamale como quieras, pero yo primero pienso y hago pensando en mi patria.

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El Perú es mi Patria y la amo...

Última edición: 10 Jul 2010
  8. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010
    Claro amamos al país, pero, no convirtamos ese amor en fanatismo...

9. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010

viva mi Patria el Perú ******

----- mensaje añadido, 11-jul-2010 a las 01:33 -----

----- mensaje añadido, 11-jul-2010 a las 01:35 -----

----- mensaje añadido, 11-jul-2010 a las 01:36 -----

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    no... no me considero nacionalista y si.... amo a mi pais. :)

11. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010

----- mensaje añadido, 11-jul-2010 a las 01:58 -----

12. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    que engañoso el fanatismo peruano aki hay muchas culturas, costumbres o decendencias o clases sociales pero nunca se juntan entre si nunca se integran no es homogeneo no es unido todo es separado! porke asi?

13. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
  14. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    y a ti ke te pico? no sabes el dicho que dice:
    "Todos somos Peru" , seguro ni sabes que significa, te explico.
    cholo, gringo, negro, indio, nikei, chino, bonito, rico, pobre, todos somos peru. ok?

15. Floydiano

Floydiano Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2009
    Ni nacionlista ni patriota,

16. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Sí creo que me podría considerar nacionalista, ya que amo a mí país (pero no sé si será lo suficiente…)

Última edición: 11 Jul 2010
  17. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    el amar al peru no significa necesariamente ser nacionalista; considero que lo relevante es identificarse con los valores, constumbres e identidad de nuestra nación y demostrarlos con nuestras acciones día a día, si es así es evidente que no solo queremos sino amamos lo nuestro, saludos

18. San Joy Lao

San Joy Lao Suspendido

Registro:
    8 Jul 2010
    aqui muchos no saben que es nacionalismo. y valgan verdades, no hay una definicion en particular, en alemania puede significar nazismo, en rusia, bolchevismo, en sudamerica o cuba comunismo, etc... Lo importante es defender lo suyo a capa y espada.

19. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    No soy nacionalista (mi patria es mejor que el resto por...) ni tampoco "amo" a mi país, pues no puedes amar a un territorio tan grande del cual ni siquiera conosco a la perfección, ni comparto las mismas costumbres, ni el mismo lenguaje, ni el mismo sentido de la ética y la moral; decir que uno "ama" a un país es tan absurdo como decir que se ama a todos los hombres por igual, cuando no hay nada más jerárquico que el amor.

Puedo ser un buen ciudadano, respetar las leyes (aunque quienes velan por ellas no lo hagan) y pagar mis impuestos, pero eso es Virtúd cívica que nada tiene que ver con ser nacionalista o "amar" un pedazo de territorio, por eso me considero cosmopolita.

20. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Bueno.... no es necesario conocer algo para amarlo ... yo si amo a mi pais , se que no es perfecto y que esta muy lejos de ser el jardin del eden , pero respeto a asus habitantes , conozco la diversidad de costumbres (y no solo las de mi pais , sino de muchos otros) , y s asi que se diferenciar entre "costumbres" y "mis costumbres", la comparacion entre "amar a tu pais" y amar a los hombres por igual me parece muy risible , como vas a comparar esas 2 cosas o situaciones que nada tienen que ver? por otro lado .... a pesar de hab er hecho un comparacion tan ridicula esa misma es muy debatible eincluso refutable, tu crees que la madre teresa por ejemplo odiaba a alguien ?? yo lo dudo mucho y si muchos otros individuos , hay muchas maneras en las que uno puede amar a su pais , y NO NECEARIAMENTE esta tiene que ser sirviendo tu patria y matando un prista :D , en fin , yo amo a mi pais , como amo a mis padres , si a ti te da igual querer o no querer a tu pais , o no lo puedes querer por que no lo "conoces" pues mas que todo me preocuparia en conocer primero mi pais , para despues quererlo , en cierta manera , me hciste recordar esta tan famosa frase de Hitler "sólo puedo luchar por lo que amo, amar sólo lo que respeto y a lo sumo respetar tan sólo lo que conozco"
    Por otro lado y ya para acabar , no podriamos llamar "absurda" a la manera en que un individuo siente hacia sus demas "paisanos" y por e suelo que lo vio nacer , en ese caso estarias llamando "abusrda" a toda la historia de la humanidad , hasta en los campeonatos del mundial las cosas van divididas por "territorios" e incluso cuando tienes que viajar te conocer por tu "territorio de procedencia" , cuando escribes tu nombres haces mencion a los "territorios de procedencia de tus ancestros" y en cada omento de nuestra vida aunque no te des cuenta acemos mencion a ese territorio que para ti carece de sentido .....:hi: