¿te consideras un aficionado, fanático, o un otaku?

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 16 Set 2009.

?

Respecto al anime..¿te consideras un aficionado, fanático, o un otaku?

1. Aficionado (normal)

53 voto(s)
    70.7%
  2. Fanático (fuera de lo normal)

5 voto(s)
    6.7%
  3. Otaku (recontra abnormal)

8 voto(s)
    10.7%
  4. ninguno, solo veo anime cuando no hay otra cosa que ver

9 voto(s)
    12.0%

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Aficionado: Te gusta ver animes. Lo ves en tus tiempos libres. Puede que compres uno que otro articulo relacionado a tus series favoritas como cds/dvds/posters/polos/mochilas/manga..PERO, no te desesperas al no poder coleccionarlo todo.​

Fanático: Haces todo lo posible por coleccionar la mayor cantidad de productos relacionados a tus animes favoritos (dvds, muñecos, posters, video juegos, manga). Tienes tu cuarto acompañado de varios articulos del anime/manga. Puede que te guste cantar las canciones de tus temas preferidos del anime. Pueda que te guste hacerte tatuajes.​

Otaku: Totalmente al extremo, te obsesionas tanto que te vistes como personajes del manga/anime, hasta crees que te pareces. Tratas de saber todos los aspectos de los animes/manga que te gustan (quien canta, quienes hacen las voces en japones, información sobre el autor). Coleccionas toditos los cds/dvds de las series que te gustan. Tienes un amplia coleccion de de articulos como muñecos, posters, video juegos, manga. Participas en las reuniones de los otakus. También tienes interes por la cultura japonesa.​

:yeah:ok gente, te consideras un aficionado, fanático o un otaku del anime/manga??

Última edición: 16 Set 2009

2. SANTAN@

SANTAN@ Miembro frecuente

Registro:
    23 Jun 2009
    aficionadooo pero no compro nada relacionado con el anime :D

3. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    de vez en cuando compro material (2 o 3 veces al año) antes coleccionaba los albunes del diario EL MEN (algo d ebueno tenia q tener.... pero no llego al extremo que el anime me consuma x completo..tengo una vida profesional, amorosa y sociable como para encerrarme todo el dia ver animes... aunq si lo hago x las noches antes de dormir me veo 2 o 3 capitulos de algun anime q este viendo...

4. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Aficionado Normal mas bien un conocedor mas tube un tiempo que no paraba de ver anime pero ya se me paso ahora miro pero con mas moderacion tal ves algun dia llege a friki

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    aficionado, aunque aveces canto cuando me aburro... ejemplo el OP de NGE o silvo el OP de elfen lied... xDDD

PD. ah y los covers de OP de serie anime que tengo.. xd

6. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Aficionado en mis ratos libres.

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Me gustan solo los que vi en mi infancia, no busco nuevos animes.

8. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    afisionado pero solo de anime.... me aburre leer manga.

9. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    sin duda aficionado (ademas no tengo money para tar comprando si no xD! :D)

10. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    aficionado, para pasar el rato

11. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Otaku : Anormal, jajaja, un poco cruel, pero creo que pertinente. Los puntos de vista del dinero me parecen una buena forma de medir al fan o como quiera llamarse, pero creo que un sujeto que no tiene mucho dinero, pero que se la pasa todo el día viendo, comiendo, pensando y durmiendo animé, es más que considerado un anormal :D, aunque hay casos patéticos donde ponen en primer lugar una afición por encima de ocupaciones reales como lo son el trabajo, estudio, familia, etc. Si bien no me gusta etiquetar las cosas, creo que solo me gusta ver algunos animés(no todos) y una que otra novela ligera o manga.

Saludos

12. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Si man si e canta se me pego la cancion de Suzumiya la que canta en el festiva escolar con ENOZ me lo aprendi y no se me quito de la cabeza al igual que el opening 4 de Full metal Alchimist

----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 13:07 -----

Si man de esa parte tambien tienes razon yo tambien le doy prioridad a lo mas importante despues biene lo que es mi aficion mi hobby el anime que me desestresa bastante del trabajo

13. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Igual yo, incluso creo que es médicamente saludable ver un capítulo de Mahoraba los domingos por la mañana :D la música, la ambientación y las historias son realmente relajantes. Tu comentario me hace recordar lo que decían mis amigos en las reunas "voy a ver todos animés de la temporada" y en serio lo hacían, aunque dormian poco y estaban tan ojerozos, en fin...

Saludos.

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Tambien hay que agregar que los OST de algunas series son muy relajantes como los de ARIA que son recontra tranquis para relajarce un poco.
    Antes asi lo mismo que tus amigo me vei una serie completa en un par de dias o en un dia series de 24 o mas capitulos ahora veo animes al hora del almuerzo en mi chamba ya que tengo 2 horas de refrigerio eso si es que no salgo a comer por ahi o cunado llego a mi casa eso si es que no tengo algun compromiso o tengo que hacer algo pero como dije es mi Hobby para pasar bien

Saludos

15. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, primero que todo aficionada al manga mas que al anime. Segundo, me encanta leer en mis ratos de ocio...

16. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Soy fanático del anime y manga xD. 1 modelo de Gundam Freedom Strike, Gundam Exia(Cuando tenga plata me quiero comprar el 00-Raizer), 6 tomos de Melty Blood xD y 1 taza de ruronikenshin(todo me lo regalaron mis primos xD).

Última edición: 16 Set 2009
  17. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Aficionado, aunque soy Otaku Extremo frente al Final Fantasy, la cosa que mas venero en esta vida. De otra manera, Aficionado Leve en lo que respecta al anime en general.

18. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Aficionado en el ánime en general.

Fanático en MACROSS :wow:

19. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Aficionado nada mas ....

20. SilentSwordsman