te congelarias?

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 21 Nov 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

hay una fundacion en los EEUU llamada ALCOR. se dedica esclusivamente a la preservación de personas en nitrogeno liquido. el proceso es simple: por 150 mil dolares te colocan una esclava en el brazo, debidamente identificada para que luego de 15 minutos de producida tu muerte, lleguen los empleados de Alcor para que traten tu cuerpo y lo metan en un contenedor criogenico. el contrato que firmas dice que alcor se compromete a revivirte en cuanto se descubran nuevas tecnologias en el futuro para reanimar las celulas muertas y revertir los posibles daños producto de la criogenia. Alcor tiene actualmente 69 personas congeladas, y mas de 700 que ya pagaron los derechos de congelacion.

vaya cosas. para algunos esto puede sonar chevere, para otros algo escabroso. serias capaz de congelarte para despertar en el futuro? imagina que ya estas congelado y luego de 100 o 200 años alcor cumple la clausula principal del contrato. al despertar te encontraras en otro tiempo y no conoceras nada ni a nadie. tu familia, amigos y conocidos que no hayan pagado, por obvias razones no estaran contigo.

Última edición: 21 Nov 2010

2. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Un videito para más info estaría bien...

3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No........igual mi espiritu es inmortal.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no, esa idea no me gusta .
    se dice que walt disney esta congelado así como el cerebro de michael jackson.
    pero no creo , igual así eso a mi no me va .

5. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    ahi esta. el resto esta en youtube si desean lo pueden buscar.

6. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Me gustaaaaa!!!!

seria chevre....pero tambiennn como que da algo de temor!!

7. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    claro que el espiritu es inmortal, o mejor dicho indestructible. el alma, espiritu o como lo llamen es en realidad energia, y por el principio de ocnservacion no se crea ni se destruye, solo se transforma.

A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  8. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    si lo haria( por obvias razones), enrealidad seria interesante pero ya es cuestion de gustos y que proposito quieras darle a tu vida.

9. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Me daría mucha pena despertar y no conocer a mis seres que tanto ame...

10. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Definitivamente no ... mejor disfruto en vida de los 150 mil dolares xD

11. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Me puedo congelar si no estoy muerto? Eso sería genial, así como Fry en Futurama pero sin que un marciano enano negro maneje mi futuro.

12. stella

stella Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2010
    no , para nada

13. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si me sobrarán 150 mil sí lo haría, tengo una extraña curiosidad por saber cómo será el mundo de acá a 100 o 200 años, o incluso 1000 o 5000, pero si me despiertan y veo que el mundo es una porquería o somos dominados por simios, aliens o lo que sea, me mato

14. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    a mi parecer no porque estarian cometiendo un crimen (propiciar tu muerte clinica y legal). al estar afiliado, luego de que mueres los empleados de alcor tienen 15 minutos para drenar toda tu sangre, reemplazarla por un fluido criogenico y meterte al "bigfoot" que es el contenedor donde estara tu cuerpo suspendido en nitrogeno liquido a aproximadamente -196ºC.

otro dato, alcor tambien almacena solamente cabezas.

Última edición: 21 Nov 2010
  15. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    estaría genial poder guardar tu cuerpo y luego 200 o mas de años volver te quedas :w0w:

16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Oh, no es justo. ¿Pero si mueres de anciano? ¿Te reviviran para cuanto? ¿de 6 meses a 1 año? :(

17. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    la verdad el mundo, o mejor dicho la sociedad se esta volviendo cada vez peor, pero ese es otro tema.

suena interesante despertar y ver el futuro, lo malo es que no veras a tus familiares, amigos, ni siquiera algun conocido. ademas, que podria hacer uno en el futuro, de que podriamos chambear? si ahora tenemos una carrera y un titulo (soy ingeniero), pero si despertase de aqui 200 o 1000 años lo que hemos estudiado estara desfasado y sera inutil.

----- mensaje añadido, 21-nov-2010 a las 13:02 -----

la idea es que revivas cuando la tecnologia permita regenerar el cuerpo a nivel celular y revertir los daños que produce el desgaste por el paso de los años.

18. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Ja!,que curioso, acabo de ver el programa de TEC...y justo pasaron esto...o sera que tambien lo viste y creaste el tema?.

Bueno en mi caso, "si me congelaria", solo unos 50 años....aunque elprecio es muy elevado ¬¬

19. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    claro, de no ser por ese programa yo ni enterado, por la chamba ya ni leo otra cosa que no sea de mi trabajo. pense que no era cierto o era algo asi como un proyecto en mente, pero luego de ver el programa indague en internet me di con la sorpresa que es un proyecto ya desarrolladao y financiado.

20. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    suena xvre, pero no creo que sea conveniente, imaginate despertar 200 años adelante, no tienes familia, casa, dinero, no sabes nada de esa epoca, no tienes trabajo, facil muchas cosas cambiarian, serias como un animalito en esa epoca, paso ... :cafe: