Te cierras en algun genero? porque?

Publicado en 'Música' por AnDyXiTo, 4 Jul 2009.

1. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009

Hola a todos bueno, cada vez que hay un tema de Musica, simpre tienen que meter, que el Regueton es lo peor, Odio la Chicha, que el metal es orrible, que el Heavi, que este Grupo que el oTro, Etc... simpre Tube curiosidad de saver que es lo que los Motiva a defender un Genero musical

---------------------------------------------------------------------------------------------------
    El problema de un Genero, que se lleva mal con otro, no es el Genero en si, El Problema son los Representantes y Seguidores de esos generos.

Los Representantes, aquellos malos Artistas que Hacen Mal uso del genero que representan, Ejm: El regueton no tiene la culpa de que un tal Dady Yanki, componga canciones como " la Gasolina" entre otros que demigran a la mujer, pero contradictoriamente yo escuche un tema de Dady yanki - "Llamada de Emergencia" y me parecio muy bueno. Estos son los que hacen quedar bien o mal a un genero.
    Los Seguidores, aquellos FANS que defienden a muerte el genero que gustan, insultando y demigrando a los demas, creando sociedades musicales aisladas, donde adoran a un representante y asi este haga mala musica por ser del genero igual le termina gustando, casi por obligacion. Sacando solo lo malo y no tener el valor de reconocer los buenos temas de los otros generos por no opacar lo suyo.

Asi los nuevos simpatisantes de cierto genero musical Odian a Otros generos Sin Saver sobre que trata este. Ejm: Solo saven que el Metal y el Regueton nose llevan, y Sin escuchar Regueton ya lo ODIAN... por la influencia que recive.(mayormente en los jovenes). Incluso hay Generos que no se pasan entre sus Sub generos. Ejm: el Heavi con sus demas colegas.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Yo puedo decir sin verguenza, que Escuche Buenas Cumbias, Buenos Huainos, Musica Latinoamricana Altiplanica muy buena de muy alta calidad musical y Artisticamente Bellas, Chicha e Incluso Regueton.

Yo desde que tube 16 años deje de llamarme rockero porque, Veo a la Musica desde un Punto de Vista Artistico, y no me Cierro en un Genero, mi Ideologia va mas alla de ser un FAN a muerte de cierto genero o Grupo. Ademas no creo que por solo escuchar Rock tenga el derecho de llamarme Rockero.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

- Que tiene de malo el Regueton la chicha o el huaino u Otros?
    - Que pasaria si el genero que te gusta No lo conocieras?
    - Que es lo mas importante en la Musica?: Velocidad?, Arte?, Teoria a la practica?. que?
    - Es importante la Tracendencia musical de un genero?

Saludos me despido con esta Bella cancion:chau:

:chau::chau::chau::chau::chau::chau:

Última edición: 4 Jul 2009

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Buen tema!

Bueno, te comentaré, yo de más chico (a los 13, 14) escuchaba casi de todo, luego como a los 15, 16 entraba a la idea revolucionaria, rebelde (sin las idioteces de que soy emo y eso que hay ahora) y pues estaba mucho con el punk y el movimiento en Lima.

Solo escuchaba punk y variantes, entraba poco al metal, me parecía un genero demasiado elaborado, en el punk lo importante es el mensaje mas que la música, me decía.

En el viaje de promo, pues hablaando me pregunté muchas cosas, resolvi algunas dudas y finalmente pensé que lo mejor es el equilibrio, no tirar demasiado a un lado, sin embargo es importante definir mi punto, pero siendo más abierto a las ideas contrarias de todos los lados.

Y masomenos asi terminé escuchando más géneros, aceptando más ideas.

Es asi como Tycho, 4Hero, Arctic Monkeys, Orishas, Berlioz, Billy Talent, Shakira, Deftones, Sean Kingston e Inyectores conviven en paz en mi iPod

Respondiendo a tus preguntas :

No me gusta, no lo rechazo, pero no me gusta. Por qué?, bueno Al reguetón lo siento muy... igual, poco variado, elaborado, siempre la misma tonada, no me gusta mucho el como piensan algunas de sus "Megaidolos". La chicha el huayno, ambos me parecen demasiado llorones y algo redundantes, son un poco mejores en composicion pero... casi sin conocer la cancion puedo decir que palabra va a venir y eso me parece aburrido.

Por eso es bueno escuchar 'de todo'.

- Que es lo mas importante en la Musica?: Velocidad?, Arte?, Teoria a la practica?. que?

Para mi, que me guste. Asi de simple, me gusta tanto Grenade Jumper (Fall out boy) con su simpleza, como Get this (Slipknot) por su velocidad, Tumbando y Dando (Orishas) por su energía como Past is Prologue (Tycho) por su magia.

No, es importante si te gusta, me gusta tanto el Jazz como el pop rock .

Última edición: 4 Jul 2009
  3. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    creo q horrible es con H no ?

4. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    Buenas Respuestas Kross, yo creo que la tracendencia no es importante tambien.

En todo caso con el reguetom y otros generos solo haria falta mejorar su calidad y nivel musical, aver que pasaria no?
    -----------------------------------------------------------------------------------------
    Ademas mucha gente "DICE" que solo escucha Rock 70' y/o 80' ,No se porque y que no escuchan el Rock de ahora, no se porque dicen eso. si el Rock de ahora es tan bueno como el de antes solo que con nuevos sonidos y mejor producidos.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    A un patita de mi cuadra de 18 años anda diciendo que escucha Rock de 70', me mostro sus CD' todos guardados, pa mi que no los escucha solo lo tiene de Finta.

Tambien conoci a una chica "emo" que era puro Evaneces, Simple plan, panda... etc, y ahora le pregunto que musica escucha y me dice que la de los 70', seguro la humillaron tanto que se acomplejo y cambio de musica, no creo que le guste a la chibola, pero igual "dice" que ahora escucha puro rock 70'.

----- mensaje añadido, 16:53 -----

Si px, no me fije. :D

5. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    :mmm: Bueno no me "cierro" en un genero, pues me gusta ampliar mis horizontes musicales... sin embargo, el reggaeton y la cumbia no son de mi agrado, de igual manera, respeto a quienes los escuchan...

Última edición: 5 Jul 2009
  6. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo le entro a todo, no me hago problemas a la hora de escuchar algun genero musical, claro que tengo favoritos como todos, pero me llevo bien con todo tipo de musica...hoy toda la mañana me la pase escuchando boleros cantineros, a la hora de almuerzo estaba con reggae, ahora toy con laura pausini, más tarde nose :)

7. AnDyXiTo

Registro:
    5 Abr 2009
    jajaja Buena, eso de los Boleros Cantineros mañaneros son muy buenos, en Radio Panamericana los pasan y cae muy bien en las mañanas escuchando a cada rato la hora xD

8. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Amigo creador del thread, No es cerrarse en un genero, es ser un FAN de un genero, la oracion, "encerrarse en algun genero" no es valida en la musica, Si eres un buen seguidor de la musica(no importa lo que escuches) debes ser " Open-mind" , Por ejemplo ami me encanta el rock, eh escuchado huaynos , cumbias , reggaeton... estas 3 las e bailado alguna ves. Ves que no me encierro? Solo me gusta el genero del cual soy fan.

9. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Bueno antes que nada, pues yo crecí con el Rock , practicamente, escuchaba a mis hermanos (ellos escuchaban Kiss) claro en sus habitaciones de ellos, después escuché a INDOCHINE ese grupo lo escuché a los 6 o 7 años sino recuerdo bien , pero lo escuché a mis hermanas escuchando a ese grupo..ahora Yo no me cierro en esos tipos de géneros musicales , y creo que la mayoria menos..la cosa es que no le gusten..simplemente eso.en fin ahora escucho Rock Alternativo, indie-rock,wave ,poco de grunge y poco de brit,y también el metal..

Respondiendo a tus preguntas :

Reguetón no me gusta , creo que es unos de los géneros más fáciles en crearlo y es muy simplón para mi gusto , pero eso no quiero decir que soy especial , nada de eso .ahora ese género tiene muchos adeptos claro, pero no va conmigo , y denigra mucho a las mujeres.
    Chicha no me gusta , pero es reconocido los cantantes en todo el Perú(hablando de tiempos atrás)
    Huayno.no sé bailar, no me gusta pero es parte del Folk Peruano.

Nací con eso...ya explique sobre eso:) ya que chu..escucharía Pop¬¬

Que es lo mas importante en la Musica?: Velocidad?, Arte?, Teoria a la practica?. que?

Arte

pd:Estó no quiere decir que yo sea un tipo aburrido y mucho menos fumón (como lo califican a los rockeros o metaleros)
    soy un tipo de lo más normal..me visto de lo más normal...hablo de lo más normal

:yeah:

10. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    No es cuestion de cerrarse o ser un "fanatico" de algun estilo musical, es cuestion de gustos y de conocer lo que escuchas, hace mucho tiempo escuchaba rock alternativo, reggae(el tio Bob) luego pase por el hip hop y ahora escuho musica electronica(hard techno, pumping techno, tribal, etc) ya desde hace varios años.......

Pero eso no quiere decir que no pueda escuchar otros ritmos al menos para poder opinar de los mismos!, no podemos criticar ningun ritmo sin nisiquiera haber escuchado alguna cancion o conocer algunas raices de aquel genero y mucho menos creo que es cuestion de aferrarse a un estilo musical y defenderlo a capa y espada.

La musica no es simplemente para escuhar, es el estilo!! que le da a tu vida!:yeah:

11. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    No especificamente en un genero pero lo que si puedo asegurar es que me cierro en muchos grupos, hay dias en que, por ejemplo, no quiero escuchar nada mas que Pink Floyd y cualquier otra cosa que me hagan escuchar me parece mala.

12. Alek

Alek Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2009
    Yo tambien pienso q en la variedad esta el gusto ... por mi parte a mi me mueven generos como el reggae y la salsa algo de rock pero no le entro muxo ...y tambien me gustan otros de otros generos lo que mas me importa a mi es la letra los mensajes q lleva la cancion como q da a seguir un movimiento o alguna meta algo asi eso pienso por eso el Reggae es uno de mis generos favoritos por sus mensajes muy pegados a realidades sociales ....

13. Young_Cardinal

Young_Cardinal Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009
    Que tiene de malo el Regueton la chicha o el huaino u Otros?
    Nada, no son de mis favoritos pero igual los respeto.

Que pasaria si el genero que te gusta No lo conocieras?
    Me gustan varios estilos musciales, asi que deberia estar escuchando uno de los tantos.

Que es lo mas importante en la Musica?: Velocidad?, Arte?, Teoria a la practica?. que?
    Pues que te guste simplemente, por otro lado comente que me gusta ponte desde Camera Obscura hasta Motörhead.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    cual es la intencion del post? que a todos nos guste todos los tipos de musica que existe? no es cuestion de cerrarse, de echo asi como uno tiene sus gustos los demas tambien.

No tiene nada de malo, al menos para mi, donde dice que es malo? si es para quienes dicen eso pues quizas no les gusta ese genero, nada mas

*_* Si no lo conociera pues no significa que no oire musica, de echo algun otro genero me tendra que gustar..

Para los que hacen musica, es expresarse y mostrar nuevos cambios y mesclas, asi esta el movimiento de dinero tambien..

si, todo tiene un comienzo..

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno de chibolo tambien me encerraba con el punk y toda esa vayna y pensaba que ese genero era el mejor y simplemente mandama a la m.. otros generos... pero tambien uno va conociendo personas u otros entornos y a la vez sin darse cuenta vas abriendo tu mente a otros entornos musicales como salsa, baladas, hip hop, pop y todo eso... pero aun sigo pensando que la cumbia y el perreo es pa' bailarlo no pa' sentarse a escuchar :biggrin:

16. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Te cierras en algún género? porqué?
    No, porqué no lo veo interesante y sobre todo provechoso el saber ampliamente sobre sólo un tipo de música en especial.-

Que tiene de malo el Regueton la chicha o el huaino u Otros?

La música al igual que demás artes se hizo para esta ser diversa y encontrar gustos, entonces desde ahi partimos que tb se rige en gustos musicales es por eso la diversificacion de generos.que tiene de malo!? nada.. solo es cuestion de gustos.

Cómo me puede gustar un género sin conocerlo?:errr:

La Música es arte, sin embargo si uno es interprete es necesario seguir los puntos que se dan en grandes obras, es importante saber teoria si uno es autodidacta tb pero es bueno que tb sepa algo. Lo más importante es saber escuchar, analizar e
    interpretar.

Y cómo se ramifica la música¿?..Cláro que si es importante.

Última edición: 6 Jul 2009
  17. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    NO, porque me gusta lo que suene mejor, y lo q sea llamativo, y tampoco soy fan de algún género en particular

18. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

No confundamos...

...seamos realistas aqui las victimas no son los reguetoneros ni los cumbiamberos ni los idiotizados en seguir lo que todos siguen pues ellos son la mayoría en el pais.
    Por lo contrario ellos son los más prejuiciosos e intolerantes con algún chiquillo rockero o un deshibido artista que lleva una vida diferente a la sociedad.

Soy amante de la música, he escuchado reague pero aún asi no creo en algún momento sea seguidor del reguetón, eso no va conmigo; no los odio, solo que es una música mediocre y simplista.
    Pongo un ejemplo; por mis padres he escuchado todo tipo de huayno y francamente el huayno ayacuchano me agrada más, tiene más verso, lírica, es más realista y poético que los demás subgéneros, por más que digan que es muy triste me parece más elaborado y profundo, el uso de acordeón, violin, arpa y sobretodo las guitarras los convierten un deleite auditivo.
    De la música clásica es demás hablar pues es la inmortal influencia para hacer música.
    El rock un modo directo y joven de expresar la realidad.
    La salsa (bastante influencia del bossanova) orquestada, con mucho son y bastante sensacional digna de aplauso.
    Espero no ser muy duro (y si lo soy disculpenme) pero ahora pongamos música para hacer chongo y movernos como todo el mundo lo hace: “Reverenda estupidez”. Hablar de alhajas, sexo, mover un pie, una mano, la colita, el tubo... habrá gente que le divierte pero a mi NO. Hasta algunos temas de chacalón dicen más, sus solos de guitarra suenan mucho mejor que escuchar un monótono pump tu tu pum de reguetón todo el bendito rato en una sola canción.
    El huayno aún es pobre musicalmente pero tiene bastantes raíces para engrandecerla.
    No creo que me equivoque pero por lo general cada rockero tiene por lo menos un mínimo grado de cultura e interes en seguir conociendo a diferencia de los demás seguidores de otros géneros radiales.

respondido

A esta pregunta le falta fundamento

Para mi lo más importante es hacer música que en realidad lo sientas no importa el género. Nunca seré partidario de hacer música con el fin de vender.

Absolutamente NO

Pd: mejora tu gramática :hi:

.

Última edición: 6 Jul 2009
  19. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Porque no me gusta ni me parece agradable, bueno el reggaetón para tonear si lo paso.
    Escucharía ás rock.
    Arte.
    sí, porque no se puede quedar en lo de ayer o hacer banagloria sólo de lo que fueron antes.

20. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Hermano tambien hay cumbias para escuchar, obio que perreo para escuchar no, pero cumbias si la hay. Viniendo de los olivos y despreciando una musica muy sonada de donde Usted viene! Bah, mi Perú:jum: