¿te cambiarias de religion solo por tu pareja?

Publicado en 'Religión' por lary, 25 Set 2009.

1. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009

Por lo que he escuchado en algunas religiones como por ejemplo los mormones si alguien esta enamorado(a) con una persona miembro de esa iglesia, y si en un futuro quiere casarse con él(ella), debe obligatoriamente volverse a esa religión bautizandose aun si no lo quiere realmente hacer .
    ¿Uds piensan que se debe cambiar de religión(cualquiera) solo por tu pareja? osea sacrificarse por amor o es que la pareja resulta ser un egoísta.:errr:

2. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    No. Si pone eso como requisito para iniciar una relación, pues, paso.

say no more™

3. RankaLee

RankaLee Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Que estupidez, esas decisiones no deben depender de nadie solo de uno.

4. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Una pregunta un poco difícil de responder, si eso implica una verdadera unión y matrimonio a futuro.

5. cabaretambulant

cabaretambulant Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    jajaja eso depende , si la kieres o no o ella ati ... pero cambiare en lo visual,en apariencia cuando ste con ellos. al igual pss io no soy ni catolico y si me caso pss tendre q hacerlo por los catolicos o cualquier secta... pero seguire siendo el mismo politeista...

6. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    No tendria problemas en convertirme a segun que religion en el aspecto formal , dudo mucho que pudiese tener algo en comun con alguien perteneciente a ciertas creencias .

7. THE MASTER

THE MASTER Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    jamas.

nunca me canbiaria

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No, por que el pertenecer a una religiòn, no me hace mas bueno ni malo.
    Si no quiero rotundamente, o no me interesa su religiòn, debo ser sincero en lugar de ''fingir'', ese el el mejor amor : el sincero.

9. RankaLee

RankaLee Suspendido

Registro:
    12 Abr 2009
    Si alguien te ama realmente, respetaria tus puntos de vista, tus opiniones y tus ideas son solo tuyas.

10. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    De antemano, mi pareja tendría que saber cual es mi postura religiosa, si se niega a estar conmigo porque no compartimos las mismas creencias, pues simplemente ese sería el punto final para ambos. Ahora bien, podría llegar a casarme siguiendo los ritos tradicionales de determinada religión, pero es obvio que ella sabría que eso no cambiaría mi ideología para nada.

11. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    ¬¬ Que confusion, pues claro que si... solo es simple protocolo, el amor hacia una pareja es mucho mas grande que cualquier creencia o dios alguno... [ser de alguna religion no significa profesarla], en cualquier caso uno no elige su religion, los padres la elgien... y al crecer uno es capaz de velar por sus propios intereses y elegir lo mas conveniente para llevar una vida plena.

12. solone

solone Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    es decisión personal, pero uno puede seguir siendo católico, y casarse con otra persona que no sea de la misma religión, y no pasa nda....

13. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Nones, ya he pasado por eso a las finales menos mal se respetó mi desición. En tal caso sería lo mismo que yo le diga a ella que se cambiara de religión. Es lo mismo.

14. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿te cambiarias de religion solo por tu pareja?

Nop.

Saludos.:hi:

15. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Si una perdona ama a otra no tiene por qué cambiarla. Yo no cambiaría.

16. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    De ninguna forma, de hecho para mi es muy importante que mi pareja acepte mi condición de ateo, no permitiría jamás que mis hijos fueron adoctrinados en ninguna religión.

Afortunadamente mi pareja es agnóstica :)

17. Tomoe

Tomoe Suspendido

Registro:
    10 Set 2009
    Jamás!! hacerlo sería no tener personalidad..

18. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    me parece que por mas que queramos a una persona no podemos pensar como el o ella al 100% en este caso la religión.

19. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    yo no lo haría =)

* Mi ex es agnóstico..o ateo o ..no sé...jajaja en realidad cree en Dios, pero no reza ni nada... y odia a la Iglesia... y por otro lado, yo soy católica =) Siempre estamos discutiendo de eso xD (hasta ahora) jaja pero a mí me parece divertido..y al final cada uno respeta la decisión del otro:)

Pero, entre parejas que ya piensan tener una relación más seria, y posiblemente casarse, creo que se sufre un poco si no comparten la misma religión (en el caso de que sean practicantes)
    Por ejemplo, mi mamá es católica y mi papá budista... y todo normal, pero nunca tuvo una boda religiosa y eso hasta ahora le duele u.u

Última edición: 27 Set 2009
  20. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Ella tendria que elegir entre su religion o nosotros.