¿ Te beneficia la reducción del IGV ?

Publicado en 'Foro Libre' por Legendario, 15 Feb 2011.

1. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010

Después que se mencionó con bombos y platillos está medida, ¿ a la mayoría de los peruanos, nos beneficiará está reducción? o solo es cortina de humo por el actual gobierno.

opiniones. :hi:

PD:

Si existe el tema, no duden en cerrarlo :w0w:

2. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Solo las empresas grandes se benefician creo yo.

3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si haces una gran compra saldras beneficiado,en cosas pequeñas ni se siente.

4. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Desde un punto de vista económico no conviene bajar el IGV en un contexto como este, el mundo atraviesa por momentos no muy agradables y se es necesario tener un tesoro fiscal estable dado eso necesitamos recaudaciones de impuestos por lo que no conviene bajar el IGV, además nuestro PBI crece por encima de su potencial por lo que se generan presiones inflacionarias siendo la medida de reducir impuestos una medida expansiva. En palabras simpls tú ciudadano de a pie o en su mayoria cualquier peruano que compra bienes de consumo en su mayoría no se beneficia tanto dado que 1.- los bienes de consumo básico tengo entendido estan exentos de IGV u.u ahi nams ya malogra todo 2.- te compras un bien que cuesta 5 soles te bajaron el IGV que es 1% o sea supuestamente pagas 1% menos weno ohhh pagaras 5 centimos menos, o sea no habrá baja en el precio (no creo q un vendedor te rebaje 5 centimois) por lo q esa baja de igv termina beneficiando al ofertante. Y con lo de la formalizacion pfffffffff kien se va a querer formalizar xq le bajan 1 a 5 puntos el igv prefiero quedarme informal sin pagar nada dei mpuestos no?.
    PD: Es una opinion simplemente

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si comprabas algo por 1000 más el IGV de 19% serían 1190, con el IGV de 18% sería 1180, son 10 soles menos.

Última edición: 20 Mar 2011
  6. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
  7. ZinNombre

ZinNombre Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    supongoooo??????

8. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Te beneficia solo si tienes RUC, por mas que digan que una vez que las empresas paguen menos impuestos el usuario debería de pagar menos también, es mentira, porque piensa tu como empresario, serias sonso o weon, para dejar de ganar mas, nadie en su sano juicio bajaría el precio de su producto, una vez que el precio subió, subió para toda la vida, al menos que haya cambio de moneda, o que la empresa sea ESTATAL, en esos 2 casos si creo que en Precio de un producto podría bajar.

Última edición: 20 Mar 2011
Etiquetas: