¿Te asusta o te gusta la soledad?

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 28 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Pero si la soledad es deseada nada hay que objetar, aunque la situación entraña peligro; el ser humano es social por naturaleza y una red de amigos con la que compartir aficiones, preocupaciones y anhelos es un cimiento difícilmente sustituible para asentar una vida feliz, eso es lo que normalmente dicen los libros sobre la soledad y la felicidad.
    ¿Podemos ser felices en soledad? claro, si nos gusta y nos sentimos cómodos en ella, por supuesto sin llegar a ser un ermitaño, es una meta difícil ya que las estructuras y hábitos sociales de nuestra civilización se empeñan de hacer y mantener amistades, pero merece la pena empeñar lo mejor de nosotros para lograrlo, si nos sentimos cómodos en nuestra soledad.
    ¿Te gusta la soledad? o sos una persona que no podes vivir mucho tiempo, por no decir casi nada sola. ¿Te asusta la soledad? o sos feliz con ella.

A Wander le gustó este mensaje.

2. Otis Driftwood

Otis Driftwood Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Tengo que decir que las dos cosas. A veces me quedo días en mi casa leyendo y escribiendo, llega el sábado y no salgo con mis amigos, y eso se puede repetir por semanas. Llega un momento en el que siento que debo ir a saludar, luego cuando hacen cosas estúpidas me recuerdan porque disfruto tanto la soledad.

A Arthas_XD, Jierxand877 y J o z é les gustó este mensaje.
  3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Todo en exceso es malo, así como el vino en pocas cantidades, ayuda a la salud de la persona, la soledad, a veces es necesaria para que uno mismo valore el momento en el que se encuentra, pero sobre todo, valorar acciones y personas que le han llevado a esa situación. Siempre es bueno pasar un tiempo solo, salir por allí y disfrutar de la soledad... pero en exceso no.

A Jierxand877 le gustó este mensaje.
  4. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Las dos cosas, hay días donde solo quiero estar solo escuchando un buen track en mi cuarto.

5. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    el termino soledad es efimero....
    porque aunque digamos ESTOY SOLO.... el hombre no lo esta, y prueba de ellos es que vivis es una ciudad...

a un astronauta si podria decirle "ESTAS SOLO"
    o a una mision espacial.... o alguien que vive en las columbias britanicas o en las montañas.....

solo es una persepcion personal decir "ESTOY SOLO", cuando en realidad no es asi....
    el hombre desde la edad de piedra, por instinto y supervivencia, tenia la NECESIDAD de vivir en clanes....

por eso, en ocaciones cuando dicen "SOY UN FOREVER ALONE" me rio....porque es la persepcion insegura de un adolecente :hi: cuando en realidad, tiene a su hermano al lado, o a sus padres en la habitacion contigua....

la soledad esta relacionado a un estado de animo.....
    en lo pesonal, vivo sin compañia en casa, estoy acostumbrado a ello.... pero no estoy solo....

Última edición: 28 Jul 2011
    A sagitario178 le gustó este mensaje.
  6. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Me gustaría vivir solo, no me gusta mucho la gente

7. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Me llevo muy bien con la soledad y de hecho la prefiero al bullicio de la gente que me rodea. Sin embargo son muy pocas las veces en las que puedo disfrutar de la soledad.

8. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Es cierto, no es mas que el estado de animo, podrias estar en un estadio repleto y sentirte completamente solo.

9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    No me gusta la humanidad, la gente es muy aburrida y tonta:)

Me gusta estar solo, si pudiera hasta me iría de la ciudad.

A anbed le gustó este mensaje.
  10. juan meza

juan meza Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2011
    ps la soledad es nuestro mejor refugio cuando te sientes deprimido, rechazado o simplemente traicionado

11. josking26

josking26 Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2009
    La soledad...

12. GuerreroDeOro

GuerreroDeOro Suspendido

Registro:
    28 Jul 2011
    soy un forever alone , vivo solo en una casa de 300m2 .

13. MR.OZIO

MR.OZIO Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2011
    Me gusta!!!

14. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    todo tiene su momento pues , no me gusta mucho la soledad , pues soy una persona k siempre para rodeado de gente ...pero tambien hay momentos k me gustar estar solo , pensado o meditando en ciertas cosas , ...pero en si SIEMPRE PARO RODEADO DE GETNE Y AMIGOS ....Y me hace sentir muy bien :yeah:

15. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    La soledad es un verdadero inconveniente, y conforme pasa el tiempo es peor. Se encuentra uno con que los demás hablan en un idioma desconocido y tienen hábitos bastante extraños (por no decir irritantes). Desterrado en su propia tierra, eso es. Así se vuelven las cosas. Uh uh.

16. Wander

Wander Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    Como diria el lobo estepario Harry Haller:

"..Soledad era independencia, yo me la había deseado, y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas...

(El lobo estepario. Herman Hesse).

A Rckr le gustó este mensaje.
  17. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Pero el lobo estepario perdio la cabeza al enamorarse como weon... lo que hace pensar que la vida del personaje no era perfecta.

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Prefiero estar solo el mayor tiempo, no me gustan las multitudes, pero eso no significa que sea un solitario. Prefiero aprovechar las horas en solitario porque tengo la confianza de estar siempre rodeado de mucha gente que satisface mis necesidades.

Nunca me siento solo, aunque una etapa viví solo no me sentía solitario, siempre hay gente alrededor, vecinos, colegas de estudio, trabajo, jefes, empleados, clientes, proveedores, etc.

Última edición: 28 Jul 2011
  19. Wander

Wander Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011

quien dijo que la vida del personaje era perfecta, desde un comienzo se resalta y en creces de que no lo es. :hi:

20. SnChile

SnChile Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2011
    Me Gusta, aunque soy de todo un poco, aveces soy muy reservado, y aveces soy todo lo contrario.