¿Te arrepientes de haber salido del Perú?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por orchidea, 2 Jun 2011.

1. orchidea

orchidea Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011

yo creo que llega un momento en la vida en la cual te cuestionas, y pienso que la respuesta la das de acuerdo al modo en como has vivido en el extranjero......

A forolavacerebro le gustó este mensaje.

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    muchos salieron por culpa del terrorismo y el descalabro económico de hace muchos años atras, yo creo que era justificado que mucha gente se vaya, pero hoy es otro cantar, ahora nos vamos al extrajero a hacer negocios o de vacaciones

3. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Como vives en el extranjero es muy semejante a como viviste en tu lugar de origen. Si te fuiste porque todo te apestaba, descubres que la pestilencia te sigue a donde vayas. Si te fuiste buscando oportunidades que no podias encontrar donde vivias, pero te determinas a encontrarlas en un terreno mas fertil, tu nuevo destino te acoje con los brazos abiertos y te brinda todas las oportunidades que te fueron negadas en tu lugar de partida.
    Me gusta mucho tu actitud positiva, pero no puedo evitar de pensar que la economía y política peruana es un subi-baja, y depués de las nuevas elecciones entraremos en el ciclo de la baja.

4. orchidea

orchidea Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    creo que mi pregunta y mi respuesta se referia al hecho de establecerse en otro pais (el hecho de haber tomado una decision,motivo por el cual partes es varia,) a lo que voy es.......cambiar tu destino tu futuro ahora que te sientes de repente economicamente realizado podrias dejar todo y regresar al punto donde partistes..........

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Yo he salido pero siempre he vuelto , me gusta mucho mi pais y el dia en que me ire no sera porque no me guste mi pais sino para ampliar mi empresa y hacerla una transnacional :wow:

6. orchidea

orchidea Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    anque a mi me gusta mi pais y soy orgullosa de ser peruana, pero sucede que por tantos anos que vivo afuera y a la edad que deje mi pais cuando estoy en lima extrano milan porque es anque parte de mi, pero no se si podre envejecer aqui

A forolavacerebro y 271828 les gustó este mensaje.
  7. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    si pues, pero en estos ultimo 20 o por lo menos 10 años la economía a ido en subida de 5% en 5% pero es algo, magia no se puede hacer.
    estos dos candidatos a los empresarios nos vana fregar, pero uno de ellos ya nos quiere colgar.

8. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Es inevitable que te vengan a la memoria los dulces recuerdos de la niñez y juventud pasada, y si te quedan familiares en tu lugar de nacimiento, los extrañas y recuerdas con cariño. Pero el siglo XX o el XXI no es estático, a menos que tu procedencia haya sido de una provincia remota, el lugar que dejaste ya no existe, el lugar geográfico donde estan tus recuerdos es ahora un lugar desconocido y probablemente hinospitable.

Después de muchos años en el extranjero, si no has hecho familia, regresar al Perú con una pensión de retiro del mundo desarrollado es regresar como vencedor y conquistador de tierras extrañas.

9. orchidea

orchidea Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    es cierto, cuando regresas, a tu casa familiar con los parientes contentos de verte es una emocion tan grande que vale la pena cada sacrificio hecho, solo que despues te sientes extranaa no eres mas partecipe de sus habitudes; el ritmo de vida es diverso y te das cuenta que eres un extranjero en tu hogar, te sientes la incomodidad de tus parientes por ver quien se ocupa de ti de explicarte todo, de cuidarte por modo de decir, pienso porque soy mujer, no lo se son tantas cosas......

10. DavidLnDn

DavidLnDn Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2011
    Amo mi pais pero la verdad no m arrepiento pienso q es lo mjor q m pudo haber pasado

11. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Yo nací en españa, mi madre intento hace 12 años llevarme a la fuerza a vivir en perú, terminé cogiendole asco, sufrí mucho, mi padre tuvo q viajar a perú a por mi, y traerme de regreso.
    A vivir jamás iría, es dificil la vida alla, de vacaciones si eh ido y volveré a ir

A lqm, jenjen y 271828 les gustó este mensaje.
  12. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    La verdad un poco porque aqui estoy relativamente bien y aparte que todos los dias como comida peruana y veo por internet noticias, tele, etc sobre el pais aunque es algo extraño porque a veces una parte de mi quiere volver a Perú a retomar la vida que deje(casi igual a la que tengo aca) y otra parte quiere quedarse en Argentina y solo ir al pais de vacaciones :D

13. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    si en caso me fuera , No.

14. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    No creo que sea tanto así, las últimas elecciones han demostrado, que no todo lo que brilla es oro y que aún falta mucho por hacer en este país…

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 18:03 -----

Todo depende en qué condiciones te lleven, si le cogiste asco seguro cuando te llevaron al Perú, te bajaron tremendamente la calidad del vida, por eso crees que la vida es difícil, pero te puedo asegurar que en Perú hay un montón de personas, por lo menos el 30% de la población peruana, que tienen una calidad de vida muy superior a media española, lo digo porque yo he vivido en España, Perú, Estados Unidos, Mozambique, etc y ahora estoy en Lyon-Francia y me he dado cuenta de eso…

15. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Le `pillé asco por la situación en la que me encontraba, no sobre la calidad de vida (que está mas que obio), si no por alejarme de mis amigos, mi circulo, mi familia y mi país, así me lleven al país mas desarrollado del planeta le hubiese cogido asco por ser "obligada".
    Ya hablando de condiciones de vida, uffff fue un shock semejante cambio, me llevaron a un barrio muy bonito de Lima, Miraflores...lo debes conocer, muy bonito pero las circunstancias de la misma vida en esa ciudad era completamente diferente a lo q yo a los 12 años estaba acostumbrada, depronto me ví en una ciudad donde debia ir cuidando mis efectos personales, donde un taxista nos amenazó para sacarnos todo de encima, ir con cuidado para q ninguno me meta mano a pesar de mi corta edad,no respetan normas de tránsito, delincuencia, bueeeno todo un drama, pero lo mas traumante, el cambio radical de cultura, de instituto, de amistades, entre otras cosas personales.

Última edición: 8 Jun 2011
  16. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Es depende como te haya ido, si te fue mal ahí si tendrías que arrepentirte pero si te fue bien para que arrepentirse! :errr:

17. jenjen

jenjen Miembro de oro

Registro:
    21 Nov 2010
    Me gusta mi vida donde vivo ahora. No creo que hubiera podido lograr lo que he logrado en este pais que me acogio.
    Por otro punto, me gustaria cuando llegue la hora de mi retiro, en irme a vivir al Peru por lo menos 6 meses. Claro que es solo un proyecto a futuro, y tendria que consultarlo con mis esposo.

18. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    No me arrepiento para nada,el Peru es un pais inmaduro,inestable.de todos modos parte de mi familia esta halla y les deseo exitos.

A MIAMI DADE 305 le gustó este mensaje.
  19. MIAMI DADE 305

MIAMI DADE 305 Suspendido

Registro:
    6 Jun 2011
    Yo no me puedo arrepentir por que yo no elegi salir.

20. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Lo siento Lucía pero tengo que decirlo, por la forma en la que normalmente escribes (con unas faltas ortográficas impropias de un español, me refiero a confundir "s" y "c") y por las cosas que dices se me ocurre pensar que mientes muchísimo sobre ti misma, tu vida me importa poco o nada, pero como sueles ser una persona que se refiere siempre negativamente sobre el Perú y los peruanos me tengo que manifestar.
    Como te han dicho antes si realmente fueras una peruana que ha vivido en condiciones buenas en el Perú de seguro no lo hubieras cambiado para irte a vivir a Cuenca. Así que solo con eso dudo muchísimo de tu supuesta vida de niña rica. Además teniendo en cuenta que muchas veces has dicho que no salías mas allá de Miraflores....

A foras592 y SilberMoNd les gustó este mensaje.