TC prohibe difusion de conversaciones interceptadas ilegalmente

Publicado en 'Política' por Feliz Navidad, 9 Dic 2010.

1. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010

Que opinan ¿censura a la prensa, proteccion para la corrupcion u un poco de orden a tanto libertinaje de expresión?

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    que coincidencia ....

que esta ley salga gusto en este gobierno donde los petroaudios....

aun ni se resuelven..........

ummmmmmmmmmmmmmm

corrupcion y mas corrupcion

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Si pues este fallo es primordialmente el salvavidas para los aprodelincuentes metidos en el petrogate como Romulo y Quimper , logico el panzon litiodependiente no podia irse dejandolos en la carcel "dorada" pero carcel al fin porque quizas estos soltarian la lengua y no serian como Mantilla que si se inmolo por el ladron de Alan

Ademas que justo que hablaba la titere Araoz sobre "el tio george" que debia salir librado de los casos de corrupcion como estos para poder entrar a la lista parlamentaria ¿coincidencia? , ni que decir del presi del TC cuya filiacion aprista es conocida por todos

el aprista es ladron

como Mantilla , Alan Garcia

y Romulo Leon :@

Última edición: 9 Dic 2010
  4. mugiwara_no_kev

mugiwara_no_kev Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    jajaja viva el APRA! :D

felicitaciones , que tal gobierno caray!

5. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Que tales ratasas ya se hicieron un faenon...

6. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    esto es cuando la justicia se pone a disposición de los ladrones, me asquea todo esto que esta pasando en el país....

7. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Ya ven como estas ratas manejan a su antojo los hilos de nuestro pais?? ahora sacan esta ley para tapar todas sus cochinadas, quizas tengan miedo de que aparezcan nuevos audios.
    Por cierto me parece demasiada coincidencia que salga lo de Bayli y el Gordo, Alan se las sabe todas y no creo que hable con Bayli de cosas tan delicadas, para mi fue una cortina de humo porque esta semana aprobaron un proyecto de Ley sobre Majes y Siguas, que va en contra de los intereses de Espinar, y para colmo lo impusieron sin consultar a nadie, estos grandisimos cuanto dinero por debajo de la mesa estaran recibiendo por favoreces a trasnacionales extranjeras.
    Y todavia hay algunos descerebrados que quieren votar por "Mechita" solamente porque es una cara bonita.

8. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Las ratas quieren frenar los audios que se pueden tener por ahí, pero si se publican de la nube de internet desde Japón...quien podría acusar a quien...que salga toda la pobredumbre de las ratas por internet, para que se demuestre que ningun TC puede frenar la verdad a la que tiene derecho el pueblo, y que a la Korrupción hay que mandarla a la Mierd* y a la cárcel

Última edición: 9 Dic 2010
  9. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Ya me imagino seguro le echaran la culpa al APRA como siempre el complejo de siempre.
    El tribunal Constitucional es autónomo , que tiene que ver el gobierno aquí?
    La prensa mafiosa esa que intercepta y roba datos ya esta llorando como siempre , caviares caviares son peor que vladi.

A El Cid le gustó este mensaje.
  10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Me alegré al escuchar esta noticia. La prensa lo ve como una aberración a la libertad de expresión cuando lo que hacen -en muchos casos- es libertinaje y encima recontra malinforman a la gente.

11. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Ojalá estuviéramos en Suecia, o en algún lugar del mundo donde los niveles de corrupción sean ínfimos. De ser así estaría de acuerdo con esta ley. Lamentablemente nuestra realidad es la de la corrupción institucionalizada, la de funcionarios públicos que se hacen los vivos, favoreciendo, previa aceitada claro, a las empresas que les pagan altas comisiones; o buscando, legalmente, cobrar millonarias indemnizaciones.

Es cierto que todos tenemos derecho a la privacidad. Pero ése derecho, en mi opinión termina cuando cometemos un delito, como el terrorista que conspira para generar violencia, o los marcas que reglan a sus víctimas, y por supuesto cuando se asocian para saquear al estado.

Saludos.

12. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La ley es dudosa pero necesaria.

Recuerdan al loco Poggy? este psicoanalista asesino a un asesino, segun el porque le habia dicho que habia matado a varias mujeres y que tenia a otras en sus planes. El loco este, lo mato y dijo, lo hice para salvar a la poblacion y librarnos de un asesino mas entre nosotros.

Osea, se justifica el asesinar a un asesino? la ley juzga a quien asesina pese a no haber sido en caso de defensa propia.

A donde voy; escucho una conversacion privada y la hago publica, el acto es ilegal? si lo es, pero para enterarnos de que habria un negociado, se justifica el primer acto?

Si yo uso un elemento demostrativo de un acto criminal, la prensa sucia, amarilla, lucrativa, pero sensata y que respeta la ley, lleva la prueba al fuero legal, osea un juez o hace una denuncia policial, eso prima aqui y no el uso de una conversacion privada donde le digo zamba canuta a Humala y ya por eso me van a llamar "coimero, pro-golpista, peligroso demencial, etc".

Aqui no pesa la frase popular; hecha la ley hecha la trampa. Aqui las cosas en su lugar y desapruebo el libertinaje de prensa que no tiene nada que ver con la libertad de prensa. Esta logica ni canal 4, ni la Republica, ni Jaime Bayly, aceptaran jamas, porque lucran con lo que les conviene y se tapan lo que no.

A El Cid y GNZL les gustó este mensaje.
  13. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Eso no aplicaría aquí porque hay grabaciones a los marcas y delicuentes que la policía no da a conocer a la prensa, pero gracias a ellas pueden atraparlos.

Esto se refiere a hacer públicas dichas conversaciones.

A 5to Beatle le gustó este mensaje.
  14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me parece que es igual a la ridicula ley de belmont en la que la intención es buena pero no la forma en la que se resuelve, digo buena porque no debe ser difundida conversaciones cuando no tiene nada ilegal y que solamente se presta para el raje como el audio de Lourdes Flores, pero tener como alcance a los petroaudios, ya es aberrante.

15. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010
    De acuerdo con este comentario

Este es uno de esos temas en donde uno puede ver el poder de los titulares sobre las mentes manipulables....Peligro para la libertad de expresion !!!!....bah

El chuponeo se usa para la extorsion y con objetivos politicos y la autoregulacion de la prensa es solo un chiste de mal gusto...ellos jamas van a hacer la difernciacion entre un "petroaudio" o un "potoaudio", todo siempre lo van a querer meter a la categoria del primero.....por eso es iluso pensar en reglamentar la diferencia
    Lo que debe hacer la prensa si recibe un audio en donde REALMENTE se perpetra un acto ilegal es hacer su chamba e investigarlo con la pauta que tiene....pero no prestarse a juegos politicos como lo que escandalosamente sucedio en las ultimas elecciones municipales

16. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Pareciera que la gente le gusta el maltrato o no se dan cuenta que no se trata de la libertad de expresion se trata que el ciudadano comuny corriente sepa lo que se teje en la telaraña politica. Pero es logico y respetando los comentarios debo suponer que los que apoyan desiciones de silencio son personas que de alguna forma se benefician con algo. Yo al no beneficiarme con nada ni tampoco al ser afectado solo me sirve como camino para decir una vez mas que el Apra esta compuesto por una tira de delincuentes tercermundistas de muy bajo mundo, que piensa que robando y beneficiandose a espaldas del pueblo van a tener una mejor vida. Pues NO. Lo que mal viene de igual forma se va.

17. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    como estan las cosas no me extrañaría que jorge del castillo sea el candidato a la vicepresidencia en la plancha de meche araos, ya que el es el directo beneficiado con este dictamen.
    ni quimper ni leon tienen peso politico, aca estamos hablando de las proximas elecciones presidenciales y con esta norma se solto la alfombra roja
    si querian blindaje en las elecciones ahi lo tienen .......

18. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Eso es cierto barraoriente. Si los peruanos serian un poquito mas probos podrian darle la espalda al Apra dandole cero y dejando en la calle a todos aquellos que deseen blindarse. Pero como en el Peru tenemos mucho, causitas, chocheritas criollasos y moscas es que creen que manteniendo uno en el Poder ellos podran seguir comiendo las migajas y asi esperar que pase un quienquenio y Alan nuevamente tentar las 2016. O crees que no lo han pensado?

19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    si tanto hacen bombos y platillos de ese chuponeo entonces los petroaudios serian ilegales y los vladivideos tambien, seria violar la privacidad....
    esperemos el prox gobierno para ver si siguen asi los del TC porque las cabezas no duden que cambiaran

Última edición: 10 Dic 2010
  20. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007

Yo creo que es esto ultimo. Es necesario tener un poco de orden dentro del periodismo teniendo en cuenta que se parte de un ilicito. Sobre casos de corrupcion se pueden establecer macanismos para que estos ilicitos formen parte de denuncias e investigaciones, pero en caso de conversaciones privadas como el de Lourdes y el "potoaudio" por supuesto que esto no se debe aceptar.

Por ejemplo, ya sabemos que los medios de comunicacion regulan a su gusto la informacion ¿porque ellos si pueden tener el control total?, en el caso de la denuncia del congresista Souza, algunos medios de comunicacion no le han dado la debida importancia ¿porque?, ha, pero si era en contra de otra persona, la noticia estaria dando vueltas hasta ahora ¿no?

Es decir, el fiscal Pelaez ha dicho claramente que esa denuncia no es legal porque se ha violado la intimidad de una persona, ¿y los Petroaudios?

Última edición: 10 Dic 2010
    A GNZL le gustó este mensaje.