TC prohíbe a Lourdes importar autos con más de 5 años de antigüedad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Loverfire, 13 Ago 2010.





  1. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597




    Declara nulas las cautelares que lo permitían y pide sanción penal
    El Tribunal Constitucional declaró nulas de pleno derecho por inconstitucionales las resoluciones judiciales que dispongan la inaplicación del decreto legislativo que prohíbe la importación de vehículos con más de cinco años de antigüedad.

    En la sentencia recaída en el expediente N.° 00001-2010-CC/TC, el TC señaló que son nulas todas las resoluciones que hayan dispuesto la inaplicación del Decreto Legislativo 824 ó de los Decretos Supremos 045-2000-MTC, 053-2000-MTC, 017-2005-MTC y 042-2006-MTC o de los Decretos de Urgencia 079-2000, 086-2000, 050-2008 y 052-2008.
    Asimismo, son nulas las resoluciones que resuelvan apartándose o inobservando las reglas establecidas como precedente vinculante en la STC 05961-2009-PA/TC.
    Igualmente, el TC dispuso que los jueces que hayan emitido resoluciones judiciales disponiendo la inaplicación de estas normas deben ser procesados y sancionados por el Consejo Nacional de la Magistratura y la Oficina de Control de la Magistratura y denunciados penalmente por el Ministerio Público por el delito de prevaricato.
    Del mismo modo, las entidades públicas están impedidas de acatar cualquier resolución judicial, emitida a partir del 18 de junio de 2010 que inaplique los citados decretos supremos y decretos de urgencia.
    El Tribunal Constitucional estableció que las medidas cautelares que dispongan la inaplicación de las normas generan que la parte demandada promueva la declaración de responsabilidad civil tanto de jueces, abogados y demandantes.
    El Ministerio de Transportes había manifestado la necesidad de impedir la importación de vehículos muy antiguos en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los usuarios de vehículos, modernizar el parque automotor y evitar una mayor contaminación del medio ambiente.
    Ello debido a que los vehículos demasiado antiguos son más propensos a sufrir accidentes y a emitir gases nocivos para el medio ambiente.

    Golpe a Lourdes

    Uno de los principales perjudicados es el investigado por narcotráfico y lavado de activos César Cataño, quien importaba grandes cantidades de vehículos a través de su empresa Kanagawa Corporation SAC, cuya representante legal fue Lourdes Flores, quien fue su asesora legal en este tema, y llevó el caso de la importación de autos usados de su defendido al Primer Juzgado Civil de Tacna en el 2009. Kanagawa solicitaba una medida cautelar para continuar importando un lote de autos usados (24 mil aproximadamente), argumentando tener una sentencia favorable del Tribunal Constitucional.
    A través de esta empresa, Cataño pagó a la candidata del PPC Lourdes Flores Nano cerca de un millón de soles desde el 2004 al 2010.
    De acuerdo a las declaraciones de Cataño a la Procuraduría Antidrogas, dice que habría importado 25 mil autos usados, los que comercializaba en nuestro país. Su negocio fue investigado debido a que no está claro el origen de su fortuna.

    Ahí esta la decente la que quiere el bien de Lima , la que quiere solucionar el problema del transporte de la ciudad.. doble moral como siempre.

    Fuente :http://www.larazon.com.pe
     
    Última edición: 13 Ago 2010


  2. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Si vi la noticia, me parece excelente, basta ya de que Perú sea la chatarrera de Latinoamérica
     
  3. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,059
    Likes:
    10,296
    :risota:
    1ro. el título no figura el nombre de Lourdes
    fuente: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica05&td=13&tm=08&ta=2010
    2do. no perjudica a Lourdes porq ya se deslindó con el tal Cataño. eso de "golpe" no tiene sentido, ni menos en este tema.
    3ro. El tal Cataño es el único perjudicado. Su negocio va a tener q cambiarse por autos con menos antigüedad.
    4to. negocio es negocio mientras el producto este en buen estado. Si Cataño fuese un estafador, ya le habría caido de todo. q ahora pierda su negocio, es normal q reclame. ahora, me parece bien q se esta ley se imponga, a todos nos parece bien, pero eso n es razón para no razonar q habrán perjudicados y q estos no se van a quedar callados.
    5to. Lovefire usando de fuente a La Razon? :paz:
     
  4. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,327
    Likes:
    353
    +1

    ya dijiste todo respecto a este innecesario Thread...no hay Nada más que discutir a Lourdes no tiene nada que ver acá,ni Siquiera es una resolución en su contra...


    Bueno este tema es estupido e innesario y solo busca propalar información falsa, para generar discuciones que nunca van a llegar a nIngun lado

    ...Bueno solo me quedaría por decir...

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us


    No alimentemos a los troles !!!!!
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  5. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    Creo que a estas alturas deberias definir tu opcion politica, porque si de doble moral se trata entre Lourdes y Kouri, que son los que mas se perfilan para estas elecciones, Kouri se la lleva de encuentro a Lourdes y por kilometros de ventaja, lamentablemente estos son los politicos que tenemos y otra vez vamos a votar por el mal menor...¬¬
     
    Última edición: 13 Ago 2010