Taxis "Oficiales" del Aeropuerto Jorge Chavez

Publicado en 'Foro Libre' por Ren_Ren, 12 Jul 2009.

1. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009

Son en exceso caros, pero realmente en exceso. Soy viajero frecuente por trabajo y he tenido la oportunidad de conocer hartos países de Centro América y Caribe, y realmente me sorprendió el costo de este servicio de taxi hace unas semanas que regresaba de Ecuador.

Vivo en Miraflores y el taxi cobró 50 dólares por llevarme del aeropuerto a mi casa!!! por 50 dólares esperaba al menos una copa de vino en carro y una anfitriona... pero bueno... mi experiencia en otros países con los taxis ha sido diferente (en ninguno dieron copa de vino y anfitriona por siaca), pero para que tengan una idea:

- Ecuador: No hay taxis oficiales y la carrera cuesta en promedio tus 4 dólares dependiendo a dónde vayas.

- Panamá: La carrera cuesta 32 dólares si decides tomar la vía rápida, y bueno, el aeropuerto queda como a 35 minutos de la ciudad, un poco lejitos. Ojo que el costo de vida en Panamá es mucho más alto comparado al de Perú.

- Costa Rica: El taxi oficial cuesta 20 dólares y al igual que Panamá, el costo de vida es caro.

- Rep. Dominicana: 25 dólares pero bueno, en este país la vida es cara porque no tienen petróleo y toooodos los taxis son bien caros. Santo Domingo es una ciudad que no tiene energía eléctrica constante y tienen que racionalizar la electricidad como acá en la acá se hacía hace años.

- Trinidad y Tobago: 40 dólares. comprensible porque el aeropuerto en trinidad queda como a 40 minutos de la ciudad y sin tráfico.

- Guatemala y El Salvador: Ni idea, siempre me recogió el transporte del hotel.

- Puerto Rico: Acabo de regresar de ahí, y el transporte del aeropuerto cuesta 25 dólares.

En todos los casos anteriores, te dan factura o boleta.

Mi queja va por un lado, porque se le hace publicidad a este taxi oficial mientras haces tu cola de migraciones, justo antes de recoger tus maletas e irte a tu casa. Afuera del aeropuerto hay otros taxis que también tienen su carnet, dan factura y todo y te llevan por 40 o 50 soles y en la publicidad te dicen que no tomes lo taxis ue se publicitan a viva voz (así lo dicen textualmente).

Me da pena por los mochileros que estafan de esa forma, porque también he sido mochilero, dentro y fuera de Perú y en ningún lugar me han tratado de estafar así.

En fin, soy conciente de la seguridad y las garantías que uno debe tomar, pero en verdad me parece un abuso cobrar así de caro por una carrera cuando llamando a agencias de taxi te cobran 40 soles por llevarte o recogerte del aeropuerto.

Saludos,

Renato

pd. si van a venir de viaje y alguien los puede recoger, más barato les sale invitarles un cebiche si los van a llegara su casa.

2. galaxtico

galaxtico Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2008
    Chavez.... bueno

3. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Muy buena la informacion publicada REN_REN
    Ya estoy advertido, ahora si regreso de un viaje, mejor marco directamente a celular de Algun amigo taxistas y lo contrato para que me recoja del aeropuerto, creo que no me cobrará mas de 30 soles y con maxima seguridad por ser conocido.

4. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    muy caros son los taxis y para colmo a veces llevan a dos pasajeros distintos, yo lo que hice es bajarme del taxi, encima que me estan cobrando caro, hay que ir a dejarle primero a la señora que comparte mi taxi, no aguante mas.
    saludos